sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: El escarabajo de oro

Hola mis lectores, ¿cómo están? Yo disfrutando de la lluvia 
Hoy les traigo reseña de este cuento corto del señor Poe, que leí hace dos semanas (y por ese entonces no tenía blog todavía). 





Título: El escarabajo de oro 
Título original: The gold bug 
Autor: Edgar Allan Poe 
Páginas: 51 (en mi edición) 
Año de edición: 1843
Editorial: Hispamerica- EGA

                                                                      Foto tomada por mí


En esta edición se incluyen otros cuentos cortos, también de Poe y son:

  • Los crímenes de la Rue Morgue
  • El misterio de Marie Rogêt
  • La carta robada
Estos otros todavía no los he leído, me intrigaba mas El escarabajo dorado y ese fue el que leí primero.




La aventura ocurre en el siglo XVIII en la isla de Sullivan, cerca de Charleston. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand, quien vivía en la isla con un ya liberado sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro.
Y así es como comienza la búsqueda de un tesoro y la serie de pistas que siguen los protagonistas para llegar hacia éste.





La verdad que pensé que iba a ser un cuento de terror o macabro como los que ya había leído anteriormente de Poe, pero no, resultó ser un cuento corto de misterio y aventuras. Relata como William Legrand encontró un misterioso insecto del color del oro cuando había salido de paseo con su criado Júpiter, y como luego se lo enseña a su amigo (del que no sabemos el nombre); y de esta forma los tres juntos salen en busca del supuesto tesoro. El cuento contiene un criptograma, el cual Legrand descifra para poder encontrar el tesoro.
La verdad no estuvo mal el cuento, me gustó, y me gustó también como se explica detalladamente el desencriptado del criptograma que lleva al encuentro del tesoro. Si te gustan los cuentos de piratas, tesoros escondidos y las pistas que hay que seguir para encontrarlo esta es tu lectura, y la verdad te lo lees de una sentada, ya que no contiene muchas páginas (51 en mi caso). Justo para una tarde lluviosa como la de hoy.









Eso es todo por hoy, nos leemos en la próxima entrada del blog 




2 comentarios:

  1. Holaa
    El libro no lo conocia
    En españa no lo han sacado pero me alegro que te haya gustado
    Ya te sigo!! Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como que no lo han sacado? Poe es un clásico, en algun lado lo debes conseguir al libro.
      Gracias por seguirme ;)

      Borrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...