martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Los ojos del perro siberiano

Holaaaaa!!
Hacía rato que no podía pasarme a hacer una reseña!
Hoy les traigo esta:









  • Título: Los ojos del perro siberiano 
  • Autor: Antonio Santa Ana 
  • Fecha de publicación: 1998 
  • Páginas: 135




Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.



Ya había visto este libro varias veces pero como que no me llamaba la atención, tal vez por el título, que dicho sea de paso, no, la historia no trata sobre un perro, como vi que varias personas pensaron. 
Decidí leerlo porque una cuenta en instagram (no recuerdo cual, sorry D: ) me contó que la historia no trataba sobre un perro, sino sobre dos hermanos y que estaba muy linda la novela. Entonces decidí leerla. No es muy larga, poco más de 100 páginas que te la lees de una sentada.
La historia relata la relación de dos hermanos, que primero son unos desconocidos el uno para el otro, porque sus padres no querían que el hermano menor visitara al hermano mayor. ¿Por qué? Por una cuestión que no voy a mencionar sino estaría haciéndoles un spoiler y a mi no me gusta dar spoilers.
Y que a medida que nos va relatando la historia el hermano menos vamos conociendo un poco más de que va la historia y como estos dos hermanos, al fin comienzan a tener una relación más cercana.
La historia relata sobre un tabú en aquellos años, y como la gente al estar mal informada creaba falsas suposiciones y dejaba de mantener una relación cercana con ciertas personas.
La historia también toca el tema de la amistad, sobre aquel primer mejor amigo que tiene uno en la infancia y al que le confiesa todo. Tal vez algunas cosas no deben ser compatidas ni con los mejores amigos, pero eso se aprende a medida que uno crece y madura y se da cuenta como pueden llegar a ser las personas o a tomarse ciertas cuestiones.
En fin, es una historia muy linda, que vale la pena leer, te deja pensando sobre ciertas cuestiones. Si no lo han leído les recomiendo que lo hagan, se sientan un día lluvioso y gris cerca de la ventana y en una hora se lo leen.
Lo que sí, hay algo que no se menciona en el historia y me hubiera gustado saber, porque como que queda algo pendiente ahí, y es el cómo.







Los espero en el próximo post 
¡¡No se olviden de comentar!! 


6 comentarios:

  1. Que lindo lo que cuentas, alguna vez lo he visto por ahí pero no me animaba, ahora me llama la atención para una futura lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, que bueno que te haya gustado, y espero te animes a leerlo en un futuro ;)

      Eliminar
  2. Pues igual si que me animo con el jajaj tambien soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito a mi blgo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, animate, como dije no es muy largo y vale la pena ;)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Pues me gusta mucho cómo pones el libro, creo que me gustaría bastante y eso que es la primera vez que escucho de él!
    Gracias por la reseña!
    Un beso :*

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★