domingo, 2 de abril de 2017

Reseña: Matilda

Hola holaaa!! 
Hoy les traigo la reseña de otro de los famosos libros de Roald Dahl, esta vez es Matilda. ¿Quién no vio la famosa película de la niña que podía mover cosas con solo pensarlo? No sé ustedes pero la habré visto cientos de veces. La primera vez que la vi fue en el cine (uff hace bastante) y recuerdo que cuando salí yo también quería mover cosas con la mente (y bueno, tenía 6 años).
Bueno, empecemos con esto.















  • Título: Matilda 
  • Autor: Roald Dahl: 
  • Páginas: 240 
  • Fecha de publicación: 1988







Con tan sólo cinco años y medio, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes. Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.




Bueno, que puedo decir de este libro, me gustó mucho, ojalá lo hubiera leído cuando era chica.
Matilda es una ávida lectora, empezó leyendo revistas y diarios que encontraba en su casa y cuando eso no fue suficiente comenzó a ir a la biblioteca cerca de su casa. Se leyó todos los libros infantiles, no solo miraba las ilustraciones como creía la bibliotecaria; y cuando eso no fue suficiente siguió por los libros de adultos, aunque muchas veces no entendiera el significado de algunas cosas.
Entre los libros que leyó se encuentran:

1   1. El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett
2. Grandes esperanzas, de Charles Dickens
3. Nicholas Nickleby, de Charles Dickens
4. Oliver Twist, de Charles Dickens 
5. Jane Eyre, de Charlotte Brontë
6. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
7. Tess, la de Urbervilles, de Thomas Hardy
8. Viaje a la Tierra, de Mary Webb
9. Kim, de Rudyard Kipling
10. El hombre invisible, de H. G. Wells
11. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway
12. El ruido y la furia, de William Faulkner 
13. Alegres compañeros, de J. B. Priestley
14. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
15. Brighton Rock, de Graham Greene
16. Rebelión en la granja, de George Orwell


Creo que deberíamos apuntarnos varios de estos libros que ha leído, ya que son clásicos, y creo que como lectores debemos leernos de vez en cuando un clásico. Yo no he leído ninguno de la lista, pero ya me he apuntado varios
Me gustó mucho la forma de narrar de Dahl, hace que te metas más en el libro y en sus personajes. Que odies mucho a unos, que tengas compasión por otros y que ames y te identifiques con otros.
Como en varios de los libros de Dahl, siempre hay un personaje adulto malvado que trata pésimamente a los niños, y para contrarrestarlo hay otro personaje adulto generoso.
Si ya vieron la película (miles de veces como yo) les recomiendo que igual lean el libro, porque hay varias partes diferentes, y además no está de más leer otro libro por más que hayamos visto la película.
No les cuento más porque ya les estaría haciendo spoilers y saben que no es mi estilo, solo les dejo unas frases del libro que me gustaron mucho:

Nunca nadie se hizo rico siendo honesto"
~~
Matilda: "Mr Hemingway dice muchas cosas que no comprendo (...) Pero igual me gustó. La forma en que narra me hace sentir como si estuviera ahí mirando como sucede todo".Señora Phelps: "Un buen escritor siempre te hará sentir eso".




Nos leemos en la próxima entrada, 
¡¡no se olviden de comentar!!



3 comentarios:

  1. ¡Que bien que lo hayas disfrutado!
    A mi me gusta mucho =)
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevooo, jajajaj, sólo venía a decirte que te nominé a un book tag en mi blog, así que si quieres verlo y hacerlo, genial :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★