jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: Caraval | Stephanie Garber

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo?
Hoy les traigo la reseña de Caraval, como prometí en la entrada del lunes.
Así que ¡Empecemos!





Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.
 Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Para empezar, miren esa portada que linda *-* La verdad me gustó, entré a un mundo de fantasía diferente, me pude imaginar como eran las cosas una vez que entraban a ese mundo de Caraval, lleno de magia, de cosas que no eran lo que parecían ser, colores vivos, vestidos que cambiaban con el estado de ánimo, etc.

"Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste.
Aiko hizo un gesto a Scarlett para que se acercase a una calle con faroles colgados a ambos lados, que olía a flores, a flauta y al amor perdido largo tiempo atrás"

Hasta me pude imaginar los olores que se describían en algunas páginas.
La verdad no les puedo contar mucho sino sería dar spoilers, la sinopsis resume bien de que trata el libro. 
La hermana de Scarlett Donatella, o Tella, como ella la llama, al principio me pareció una pendeja malcriada, testaruda y berrinchuda que no le hacía caso a su hermana mayor; me daban ganas de meterle un sopapo cada vez que hacía idioteces. Pero al final del libro mi opinión del personaje cambia totalmente.
Julián, el marinero misterioso que ayuda a Scarlett a entrar a Caraval y escaparse de su padre, me gustó mucho. No es el típico chico malote de otras novelas YA y por el que todas las chicas suspiran y caen rendidas a sus pies, eso me gustó. Sí era lindo (o al menos por la descripción del libro me lo imagino lindo) pero no era malote.
ODIÉ al padre de Scarlett, viejo de mierda xD por todo lo que hacia.
"Tres pisos de altura, hecha entera de cristal para mostrar mejor, bien iluminados, los atuendos de todos los tonos y materiales. El color de las risas de madrugada, los rayos del sol del alba y de las olas que te rompen en los tobillos. Cada vestido parecía contar su propia y única aventura, con unos precios también únicos, a juego: 
Tu mayor arrepentimiento,
tu peor temor,
un secreto que jamás le contarías a nadie."

Y el final, no me lo esperaba de esa forma, a medida que iba leyendo me había sospechado la identidad de Legend, pero la verdad que estuve cerca eh jaja. Y en el epílogo nos cuenta un poco más sobre un personaje que no se terminó de contar que le sucedió, y nos muestra que puede llegar a haber una segunda parte. Y la verdad que quiero saber que es lo que le sucedió a ese personaje, me intriga.
He leído reseñas en Goodreads y decían que este libro era una copia de The night circus (no lo leí, ni se de que trata) y de otros libros más. ¿A ustedes que les parece?

Cuando llegué a los agradecimientos me encontré con que al parecer este libro ¡¡será llevado al cine!!
La verdad me gustaría ver esa película, quiero ver como muestran toda esa magia del libro :)
Fangirleen conmigo *-*




Bueno esa fue la reseña de hoy. Cuéntenme, ¿han leído ya este libro? ¿Qué les pareció? ¿Lo tienen en su lista de TBR?





9 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero, debido al cúmulo de lecturas que se me juntan no he tenido oportunidad. Tu reseña ha hecho que me entren más ganas de leerlo todavía más. Por cierto, tienes una nueva seguidora. Te espero por mi blog, un besazo.
    https://unaluuzenlaspalabras.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  3. ¡Gladys!

    Lo tengo pendiente pero nunca le doy prioridad para leerlo, y eso que lo compré según salió con unas ganas locas. Me alegra saber que puede haber una segunda parte :)
    No he leído The Night Circus, pero es cierto que la portada se me asemejaba un poco -aunque no tiene nada que ver-.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó, me compré un libro ni bien salio porque tenía muchas ganas de leerlo y aún sigue ahí esperando que lo lea jaja.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención porque he leído muchas reseñas contradictorias sobre él y tengo ganas de poder crear mi propia opinión, así que espero hacerme con él pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído reseñas contradictorias, pero como no todos tenemos los mismos gustos y nos gustan las mismas cosas, por eso lo leí.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta novela desde que salió allá por febrero, me alegro de que te haya gustado XD. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...