domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña: Reckless- Sombras vivientes | Cornelia Funke

Hola, holaaa.
Terminé este libro anoche a las 3 am porque no podía parar de leer, tenía que saber como terminaba.
Así que ahora les traigo la reseña :)
Esta es la segunda parte de la saga Reckless, si no leíste la reseña del primero ni de que trata está aquí
Ahora empecemos con esta reseña :)






A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Fux, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida.






Para empezar digo: amo esa portada ♥ es mi favorita de las tres :)

Personajes: En este libro nos encontramos otra vez con los mismos personajes que en el anterior: Jacob, Fux, Valiant, el Hada Oscura, Kami'en, Donnersmark.
Pero también aparecen personajes nuevos: Nerron, Eaumbre, el príncipe Louis, Lelou, Guismund,  Troisclerq y un misterioso personaje que se llama  Earlkling.


"La mejor mentira era la que se acercaba a la verdad"


Como dice la sinopsis, en este libro Jacob debe encontrar un objeto mágico que rompa el hechizo del Hada Oscura. Ha probado con algunos pero no han surtido efecto, pero mientras emprende la búsqueda de un último objeto (en el cual ha depositado sus últimas esperanzas)acompañado por su fiel compañera Fux, una cambiaformas, se ve obligado a salvarla de las garras de un barbazul con la ayuda de su antiguo compañero de aventuras Donnersmark.
Pero Jacob no es el único que busca este objeto mágico, hay otro cazatesoros igualmente interesado en este objeto, Nerron. Jacob debe apurarse y encontrar primero este objeto ya que es su última oportunidad de librarse del maleficio.

"En su opinión, el mundo de los vivos era mucho más peligroso"

Este libro no me ha decepcionado, con su mundo lleno de fantasía y aventuras. Criaturas de cuentos, como las brujas, los duendes, los enanos, los gigantes, las hadas, los elfos.
Además me ha gustado que este mundo del otro lado del espejo no es tan diferente al nuestro; también hay vicios, como la droga, pero al ser este un mundo diferente al nuestro es algo que se consigue de una criatura mágica.
También hay alcohol y borrachos, y  casi al final del libro hay también... ¡fanáticos religiosos! jaja que risa me ha dado al leer esa parte. Así que ven, al final este otro mundo no es tan diferente al nuestro (quitando la magia y todo eso).

"Había cosas que el corazón anhelaba con tanta fuerza que la razón se convertía en un desamparado testigo"

La pluma de la escritora: al estar destinada esta saga a un público juvenil el vocabulario es fácil de entender. Además los capítulos no son muy largos, apenas de unas 3 o 4 páginas, lo que hace más ágil la lectura. Además es tan fantástica la imaginación de la escritora que la verdad no es nada predecible, porque al ser un mundo mágico, cualquier cosa puede pasar, así que no te ves venir nada.
Y como el libro anterior, este también tiene ilustraciones en cada inicio de capítulo, las imágenes que he puesto arriba son algunas de ellas.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
En este segundo libro Jacob debe buscar un objeto mágico que lo ayude a deshacerse de la maldición del Hada oscura, acompañado de su fiel compañera Fux. Pero en el camino se encontrará con que no es el único que busca ese objeto mágico, y se deberá apurar para ser el que primero lo consiga.
Si buscas leer algo lleno de aventuras, magia y lleno de seres fantásticos esta es tu lectura.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Bueno, esa ha sido la reseña de hoy. Espero la hayan disfrutado, y cuéntenme en los comentarios que les ha parecido y si tienen ganas de ponerse a leer esta saga :)

18 comentarios:

  1. Hola. Qué bueno que te gustó y qué lindo es cuando un libro te engancha durante la noche, aunque al otro día te delaten las ojeras.
    No conocía la saga. Gracias por la info! Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, además a esa hora es más lindo leer porque no hay nada de ruido :)

      Eliminar
  2. Hola
    No he leído aun el primero, pero tengo muchas ganas de leer esta saga, así que espero hacerlo pronto ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí puedas leerlo pronto Naya, está muy buena :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogia y las portadas me tienen enamorada :d
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta saga pero me llama muchísimo la atención, además las portadas son bellisimas así que me la apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ya que me ha gustado mucho.
    Soy Selena de Heaven in books, te invito a seguirme si te apetece (dentro de nada haré un sorteo jeje): http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gladys!
    Justo ayer terminé de leer esta entrega y me encantó *-*
    Cornelia tiene un talento tremendo con la fantasía y amo la oscuridad que le da a las historias.
    Muchas gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,
    No me preguntes cómo, pero sé me han acumulado tantas sagas qué no sé si lograré algún día leerlos todos, por eso es que de momento he decidido no sumar más novelas y no comprar hasta que baje los que ya tengo en casa y en el kindle.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Gla! La verdad es que ya me estan dando ganitas de leer esta trilogía de tanto ver tus reseñas jajaja.. Ojalá pueda darle una oportunidad alguna vez en la vida :D beso grande *_*

    ResponderEliminar
  10. No tengo muchas ganas de empezar sagas pero me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  11. Una trilogía que me tiene indecisa, la verdad, me gusta la fantasía y me han hablado muy bien de ellos, pero tiene un algo que no me convence. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero yo lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...