lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Origen | Dan Brown


¡Holaa! ¿Cómo andan?
Yo tengo un poco de sueño pero me tengo que poner a escribir esta reseña si o si jaja sino pasa el tiempo y uno se olvida de cositas que quería incluir.
¡Empecemos! :)




Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

 ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

 Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.



La verdad que había empezado con muchas ganas a leer este libro, porque ya he leído los 4 anteriores donde está como protagonista el profesor Langdon, pero hubo algunas cosillas que no sé, no me gustaron.
Todos los libros siempre siguen la misma carrera contrareloj para descubrir algo, Langdon es
perseguido y debe huir siempre acompañado de una mujer sofisticada e inteligente, solo que esta vez toda la acción ocurre en España.
Siempre nos encontramos, a medida que Langdon va de acá para allá descifrando códigos, pistas y otras cosas, con obras de arte y pintores de renombre. Esta parte me gusta porque como profesora de Visuales me gusta descubrir artistas u obras que no conocía.

Personajes: Siempre tenemos los protagonistas secundarios que son importantes para la historia, en este caso Kirsch, el príncipe Julián, Valdespino y Winston (personaje que me gustó mucho).

"¿Cómo es posible que la mente humana sea capaz de realizar los análisis más lógicos y, sin embargo, nos permita al mismo tiempo aceptar creencias religiosas que deberían venirse abajo ante el menor escrutinio racional?"

La pluma del autor: No usa un lenguaje rebuscado, es fácil de comprender, lo que hace que la lectura sea ágil. Aunque en partes hay muchas descripciones. Ya sé que para la persona que nunca ha viajado a estos lugares super conocidos en los que se hace mención, es una ayuda para visualizar mentalmente donde se encuentran los personajes. Pero en partes me pareció excesivo y me aburrió, quería que pasara ya a la acción.
Hubo varias partes donde hay unos mini plot twists, que no te veías venir, y que explican cierta actitud y comportamientos de varios personajes.
Con respecto a la revelación, me pareció mucho misterio para lo que al final se  revela, no sé si solo me pareció a mí o si varios van a coincidir conmigo. 

"Los que luchan contra monstruos deben cuidarse de no acabar convertidos en uno de ellos"

Como en  los libros anteriores donde el protagonista es el profesor Langdon, tenemos siempre el conflicto entre la iglesia y los no creyentes. Y me parecen interesantes unas posturas que sostiene Kirsch en partes, aunque sea ficción, da un poco en qué pensar sobre ciertos temas que se tocan aquí.

Sí, ya sé que  muchos detestan los libros de Dan Brown por diferentes motivos, y  más por el hecho de que el personaje principal sea tan erudito y use un reloj tan infantil de Mickey Mouse a sus 40 y tantos. Pero yo estaba esperando la parte en que mencionaran este dichoso reloj. 
Además los que detestan estos libros dicen: "están entretenidos para pasar el tiempo cuando no tenés otra cosa que leer"; pero o sea, ¿no leemos para pasar el tiempo, para estar entretenidos un rato? No sé a qué se refieren cuando dicen esto :/ .
Una última cosa que creo que es importante mencionarla, es todo el trabajo de investigación que tiene este libro, ya sea histórica, política, religiosa, científica o artística.


"Tolerar la ignorancia es darle alas"

Como ya mencioné anteriormente, me he leído toda la serie del profesor Langdon, pero fue antes de que tuviera blog, así que les dejaré un pequeño top, en el orden en que me han gustado más estos libros:

1- Ángeles y demonios
2- El código Da Vinci
3- Inferno
4- El símbolo perdido
5- Origen



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Origen es la quinta parte de la serie del profesor Langdon. Donde, como siempre, debe resolver ciertos acertijos, claves y pistas en cierta cantidad de tiempo para revelar algo de gran importancia para la humanidad y dejar de ser perseguido. Me ha parecido un poco flojo en comparación con los anteriores, pero no está mal.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído notas muy positivas de este autor, deberé darle una oportunidad pronto ❤ Me encantaría empezar con Ángeles y Demonios ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy una gran fan de Dan Brown y en especial de Robert Langdon (aunque curiosamente siempre tengo que buscar como se escribe su apellido jajaja). Aunque muchos critican que sus libros siempre siguen el mismo formato consiguen engancharme muchísimo y soy incapaz de separarme de ellos hasta que no los termino.
    De hecho, llevo sufriendo desde que salió el libro porque me insinuaron que me lo regalarían para mi cumple y aún me queda casi un mes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    De este autor leí ya tres libros (mi orden de favoritos es exactamente el orden en que los leí... El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y el Símbolo perdido) y aunque me engancharon bastante, toda esa carrera contrarreloj y eso es verdad que ya se torna algo un poco repetitivo. Pero bueno, Brown sabe como atrapar al lector.
    No creo que lo lea, por el momento no tengo ganas, pero muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este mes pasado empecé con el autor leyendo Ángeles y Demonios y El Codigo Davinci. Me quiero leer los demá antes de ponerme con Origen^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡¡¡qué ganas le tengo a este libro!!!
    espero que los reyes magos se porten genial y me lo traigan (qué pronto empiezo a hacer la carta, ¿verdad?...jajaja), porque le tengo unas ganas...
    Estoy contigo en que, en general, la cuenta atrás de los libros es magnífica, son historías rapidísimas para devorar
    A ver cómo pone esta vez a España ...
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lastimosamente no leí nada de Dan Brown todavía. Pero mu gusto mucho tu reseña-
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Glads! Gracias por la reseña♥ Es una pena que no me haya gustado tanto, nunca leí algo de este hombre, no se porqué, no me llama tanto la atencion. Aunque no descarto leerlo en algún momento. PD: No sabia que todos los libros tenían el mismo personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores"; que esta a la izquierda del blog ☚ NO PIDAN en cualquier publicación porque NO los voy a seguir.
No hagan spam, no dejen comentarios ofensivos ni den spoilers porque de lo contrario borraré los comentarios.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...