miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: Canciones de Navidad | Charles Dickens

¡Hola!!
¿Cómo andan preparándose para Navidad? ¿Ya compraron los regalitos? ¿Se autoregalaron algo? Yo sí :D
Hoy les traigo la reseña de un libro que es justo para leer en ésta época. Yo compré este libro en Julio, porque nunca había leído este cuento de Dickens, y lo dejé para leerlo ahora en diciembre.
¡Empecemos! :)




Para Scrooge, la Navidad es una época de pagar facturas, hacer un balance de su negocio, de sentir que ha envejecido un año más. De festejar, ni pensarlo. Su corazón está seco.
Tras cenar solo en la taberna vuelve solo a su lóbrega habitación. Allí se le aparece el espectro de Marley, su socio fallecido siete años atrás. En el más allá, Marley está atado por una cadena cada vez más larga, como castido por no haber sabido ser misericordioso. Y es en Navidad cuando más lo sufre. Ha venido a prevenir a su amigo, a decirle que aún tiene tiempo de escapar de un destino tan terrible.
En tres noches sucesivas tres fantasmas se le aparecen a Scrooge. Uno le permite ver las navidades pasadas, otro la actual y otro las futuras. Observar el posible destino conmueve el corazón de Scrooge. Algo va a cambiar.

Este famosísimo cuento de Charles Dickes se llama Una canción de Navidad. El otro relato incluido en este volumen, no menos bello que el anterior, se titula Las campanas.


Creo que todos conocemos el famoso cuento Una canción de Navidad, aunque nunca hayamos leído el libro. Porque desde que somos chicos, para esta época del año, en los canales de dibujos animados empiezan a pasar especiales de navidad, y este cuento nunca falta (al menos cuando yo era chica lo pasaban siempre en la tele).
Por si nunca han escuchado hablar o nunca lo hayan visto a este cuento representado en la tele les cuento un poco de que vá.
Scrooge es un viejo amargo, que odia la Navidad y odia que le deseen feliz navidad. Le gusta estar solo, desprecia a la gente de bajos recursos y odia juntarse a pasar un buen rato con la familia. Hasta que una noche se le aparece un fantasma, y al decir fantasma no es que da miedo, este no es un libro de terror (aclaro esto, porque tengo una amiga que le decís que en el libro hay un fantasma y ya dice que no lo lee porque le va a dar miedo y no va a poder dormir a la noche). Bueno, este fantasma le dice que durante tres noches se le van a aparecer fantasmas y le van a mostrar imágenes de navidades pasadas, presentes y futuras. Y bueno, no les cuento más porque sino les arruino el cuento.

"El sol era acaso el único que en algo lo aventajaba. El sol daba calor, Scrooge era incapaz de dar nada"

El segundo cuento que trae este libro se llama Las campanas. Y la verdad me pareció bastante parecido al anterior. El protagonista abre los ojos después de que le hagan ver lo que hace mal en su vida y cuáles serían las consecuencias de ello si no cambia.
Primero empezás a leer este cuento y va lento, son dos páginas muy descriptivas pero después la lectura se hace más ágil hasta que se llega al final.

"Gente hubo que se rió al ver el cambio que había experimentado, pero él dejaba que rieran sin hacer caso, porque sabía que no ocurre nada en este mundo que no provoque la risa de cierta clase de gente"


Una canción de Navidad:

Las campanas:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Estos dos cuentos clásicos de Charles Dickens son perfectos para leer en esta época del año, no sólo porque sean clásicos, sino por la enseñanza que nos dejan.
Son cortitos y se leen enseguida.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Han leído alguno de estos cuentos? Hay más cuentos de navidad escritos por este señor, depende de la edición que se incluya uno u otro. ¿Cuál les gustaría leer?
Cuéntenme en los comentarios.
Recuerden que siempre devuelvo los comentarios en sus blogs, solo tengan un poco de paciencia porque no ando todos los días por aquí :)

Recuerden que si quieren ver más seguido que ando leyendo o cuales libros adquirí recientemente pueden hacerlo en mi Instagram o en mi Goodreads.

25 comentarios:

  1. Hola
    Este es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Me tengo que poner con él pero no encuentro una edición que me convenza.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería una edición más linda pero no había, y como este estaba más barato...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me he propuesto leer estas navidades, me refiero al de Cuento de navidad,el de campanas debo confesar que no lo conocía. Además he descubierto que Disney sacó una película que tiene muy buena pinta y que también quiero ver.
    De pequeña yo también vi más de una vez alguna versión de esta historia 😋
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me estaba esperando desde julio este libro para ser leído jaja

      Eliminar
  3. ¿Algo que tengo que hacer? LEER ESTE LIBRO. LEER ALGO DE DICKENS. Esas son dos cosas, en realidad, que están en mi lista de pendientes! :3 GRAN RESEÑA!! ME ENCANTÓ LEER TU ENTRADAAA <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Tengo pendiente leer algo de Dickens desde hace mucho tiempo, así que supongo que este va a ser un buen libro para empezar. Gracias por la reseña, me encantó, y que bueno que ambos cuentos te hayan gustado a pesar de algunos detalles.
    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada leí el primero de las relatos del que hablas y me enamoró, me pareció precioso y como buena fanática de la Navidad no pude disfrutarlo más jajaja

    ResponderEliminar
  6. El otro día leí Canción de Navidad, me pareció muy bonito pero no es para mí. En mi opinión le falta algo a la trama, supongo que al ser un cuento el autor no quiso extenderse mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, estas historias son tan bonitas... "Las campanas" no me gustó tanto pero tiene un espíritu que no se puede negar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las campanas no me gustó tanto, le faltó espíritu navideño para mi

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente en mis estanterías y espero poder leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hi!
    Buah, yo lo leí hace muchos años para la universidad y me encantó. Me gustaría releerlo, porque la verdad es que ya me acuerdo de pocos detalles, pero vaya, que es un gran clásico y sobre todo muy recomendable para estas fechas :)
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Awwww me encanta esta época del año porque todos los blogs se llenan de reseñas navideñas. ¡Muy interesantes las que cuentas! Me las leeré en cuanto pueda.

    Besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace mil. Y por lo que cuentas igual le doy prioridad, tengo ganas de saber cómo acaba el primer cuento jajaja.
    Creo que Nocturna ha hecho una edición nueva de este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que la he visto, estaba re linda la portada -3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que este es el libro navideño por excelencia, de un modo u otro todos conocemos la historia porque hay mil pelis inspiradas en este libro. Además en muchas series hay algún capítulo que hace referencia a esta historia. En cuanto a las campanas nunca lo he leído pero me lo apunto :D
    ¡Un besazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, esta historia es conocidísima, pese a no haber leído el libro, y está muy bien. Pero no ho sé, en principio el libro no me atrae, pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...