sábado, 13 de enero de 2018

Libros que planeo releer en este 2018

¡Holaaa!
Como leyeron en el título hoy les traigo una lista de libros que planeo releer este año. Pero no de cualquier autor, sino de mi autora favorita (y si no lo saben a estas alturas, que hace ya casi un año de la existencia de este blog les debería dar vergüenza (? ). Y bueno, es Kate Morton.
Planeo releerlos por orden de salida, o sea empezando por el primer libro que publicó allá por el 2006 hasta el último que fue en el 2015. 
¿Por qué planeo releerlos? Pues porque este año sale a la venta su libro número 6 (vaya a saber cuando llegue acá la traducción, pero we, se entiende mi punto).
Y además para traerles las reseñas (y obligarlos a leer estos libros :D ). Y además demás porque quiero sumergirme otra vez en estos personajes tan lindos que crea Kate, y viajar al pasado (ya verán porque al leer las sinopsis).

¡Empecemos!

••• Libro número 1 (2006) •••
Título original: The house at Riverton o The shifting fog en Australia


Sinopsis:
Verano de 1924. 
Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un
joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. 
Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


••• Libro número 2 (2008) •••
Título original: The forgotten garden

Sinopsis:
Un terrible secreto sale a la luz...
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.


••• Libro número 3 (2010) •••
Título original: The distant hours

Sinopsis: 
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.


••• Libro número 4 (2012) •••
Título original: The secret keeper


Reseña:
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

••• Libro número 5 (2015) •••
Título original: The lake house

Sinopsis:
Un niño desaparecido...
Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre...
Una casa abandonada...
Setenta años más tarde y después de un caso especialmente difícil, Sadie Sparrow -investigadora en Scotland Yard- se encuentra de licencia. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques, y descubre la historia de un niño que desapareció sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver...
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiales que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intricada maraña de secretos de los que Alice estuvo tratando de escapar toda su vida...

Como habrán visto en las sinopsis de estos libros, las historias empiezan en el pasado y después dan un salto al presente, donde alguien tiene que sacar a la luz y descubrir que es lo que pasó décadas atrás.
Yo clasificaría los libros de Kate como de misterio y suspenso con un toque de romance, ya que aunque hay un poco de este, no es en lo que se centran la historias.

Si no han leído nada de esta autora, se los súper recomiendo, además no está mal salir de los géneros que uno lee siempre y aventurarse en unos nuevos, porque tal vez ahí encontremos un nuevo libro favorito.
Y si han leído algo de esta autora cuéntenme que libro o libros fueron.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Veo que tienes bastantes ganas de leer a Kate Morton jajaja Yo nunca he leído nada de ella, pero conozco a gente que sí lo ha hecho y quedaron muy contentos.

    Saludos, nos leemos 3:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora, peor te doy las gracias porque he leído las sinopsis de los libros que has puesto y me han llamado mucho la atención. Los voy a leer seguro. Espero que tú los releas y que el sexto libro te guste ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te animes a leerlos, de seguro te van a re gustar :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues yo no he leído nada de esta autora pero tengo el de Las horas distantes en mi estantería esperando a ser leído así que puede que me anime a leerlo igual que tú jejeeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Algunos de estos libros me suenan y otros no los conozco, pero nunca he leído nada de la autora. La verdad es que dudo que los lea porque no estoy muy segura de que sean libros que puedan gustarme, pero sí que conozco a alguien que podría disfrutarlos mucho. Me los apunto para hacer algún regalo ;)
    Yo este año planeo releer la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis autores favoritos. ¡Espero tener tiempo para volver a leerlos!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente esa saga!! Espero leerla este año :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí "El jardín olvidado" y me gustó, aunque tenga sus cositas para criticarle. Ahora quiero leer "El cumpleaños secreto". Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Guau veo que quieres leerte la obra de Morton al completo jaja
    Yo es una autora con la que no consigo hacer click, leí La casa Riverton y El jardín olvidado y lo intenté con Las horas distantes pero terminé dejándolo, no puedo negar la calidad y la intriga de sus historias pero simplemente no son para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa bonita!
    No he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas el estilo de sus novelas son exactamente lo que me gusta jaja
    Me la anoto :D
    Espero que disfrutes nuevamente las lecturas, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anto por pasarte, esper oque de verdad puedas leer algo de Kate :D

      Eliminar
  8. Hola :) No conocía a esta autora (no me mates xd) pero me han llamado la atención de todos los libros mencionados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gladys :)
    Tengo muy presente las portadas de los libros de Kate Morton, pero en realidad nunca me he animado con sus historias por lo que mencionas del hecho de que tienen dos tiempos; eso es algo que algunas veces no me ha gustado en ciertos libros y creo que es por ello que no ponía demasiada atención a estos, pero realmente parecen interesantes; disfruto mucho del misterio y creo que estaría estupendo darle la oportunidad a alguno de sus libros este año. Me recomendarías ir por orden de publicación o con algún otro?
    Espero que te vaya estupendo con las reelecturas.

    Me quedo por tu blog! te invito al mio, besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues me suena un montón la autora, he visto muchas veces las portadas, pero no siempre he sabido de qué van sus libros, y la ficción histórica, el suspense me gustan, así que lo más probable es que termine por leer alguno de ellos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Idò, no sabía que era tu autora favorita, espero que te vaya muy bien con las relecturas, ya nos irás trayendo las reseñas. De todos solo he leído El jardín olvidado y estuvo bastante bien. Por cierto, ¿cómo se llama la nueva novela?

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...