miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Celebración para el crimen | Ruth Wissmann

¡Hola gente!
Hoy les traigo la reseña de un libro del que no había escuchado nunca a la autora pero que me gustó mucho.
¡Empecemos!




Este libro me lo compró mi mamá el año pasado en la librería a la que vamos siempre, que vende nuevos y usados. Este en particular es usado, pero no me molesta mucho eso a mí, mientras no esté rayado ni le falten hojas.
Y la verdad es que me sorprendió. Es del género que a mi me gusta leer, por eso me lo compró. Leí la sinopsis y dije: sí, sí, parece estar bueno. Y recién ahora me puse a leerlo, porque no era muy largo, solo 170 páginas.
La lectura es ágil, empezás a leer y te atrapa y querés seguir leyendo para averiguar quién es el que está detrás de esas misteriosas muertes. Tuve algunas teorías sobre quién podía ser pero fue el personaje que menos me esperaba.

“Dentro de sus muros habían puesto en escena todos los cuentos de hadas que leían (…) fue allí donde sufrieron los deliciosos escalofríos producidos por el conde Drácula y Frankestein y los cuentos de Edgar Allan Poe”

Personajes: (nombro los más importantes)
Lorraine: la protagonista, de 24 años.
Glen: uno de los invitados a la celebración pero no es parte de la familia. Un tanto misterioso, ya que no cuenta mucho sobre sí mismo, pero al final nos enteramos por qué
Amelia: la abuela de Lorraine, la que va a cumplir años prontamente y por la cual se ha reunido toda la familia. Tiene unas ideas un tanto descabelladas sobre la reencarnación.
Carol Jo: prima de Lorraine. Tiene un año menos que ésta. Vive en Nido de Gaviotas y es la que se encarga de su abuela y de acompañarla a todos lados aunque no quiera.

“El mar, el perfume de los eucaliptos, toda esta belleza nos ha hechizado, nos ha hecho olvidar que nos espera otro mundo, el real, con nuestras vidas cotidianas”

Hay algo que no me gustó y fue el insta love. Hacía menos de 5 días que Lorraine y Glen se conocían, ay pero ya inmediatamente se decían que se amaban ¬¬ NO me la creo, eso no pasa en la vida real, eso es inverosímil.
La pluma de la escritora: no había leído nada de esta escritora, ni siquiera la había escuchado nombrar por ahí, pero me gustó como describe algunas partes, los paisajes o las cosas que sucedían en esa mansión nombrada Nido de Gaviotas.
Y me interesó el tema de la reencarnación, ya que se toca en varias partes del libro, y no había leído antes ningún libro de ficción que tocara este tema. Me gusta como se resuelve este tema aquí en esta novela y creo que algo de verdad hay ahí (mi opinión).

“No llegaré a los setenta y cinco hasta la medianoche del viernes –replicó Amelia-, y para decir la verdad dudo mucho de que llegues a una edad siquiera aproximada, con todo lo que fumas”

Me gustó esta frase que dice la abuela Amelia a otro personaje en una parte del libro jajaaa.



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Celebración para el crimen en una novela donde se suceden muertes y suicidios un tanto misteriosos, y no podés parar de leer hasta descubrir que es lo que sucede.
Recomendada para los amantes de la novela negra.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Bueno, esa ha sido toda la reseña por hoy. Cuéntenme si les llama la atención o no y que frase les gustó más.
Recuerden que siempre devuelvo los comentarios en sus respectivos blogs, solo tengan un poco de paciencia porque no estoy todos los días en la pc. Y ustedes dirán: "pero si se pueden responder perfectamente desde el celular", y yo les digo, no gente, tengo una cuenta diferente en el celular y si la cambio se descontrola todo jaja.


Una última cosa: recuerden pasarse por aquí a la derecha del blog que tengo una encuesta abierta. Voten porfitas :)


7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Bueno, yo tampoco lo conocía pero me alegro que te haya gustado, suena interesante. Es genial encontrar libros así usados de sorpresa que te terminan gustando mucho. Yo compro mucho de segunda mano porque son más baratos, pero si, siempre en buen estado jeje.
    Personalmente a mí me resulta reee incómodo escribir desde el celular así que siempre respondo y hago todo lo que puedo en la netbook.
    Un besoooooo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no me gusta para nada ver el blog y ciertas páginas desde el celular, prefiero la compu mil veces -3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía a esta autora, ni el libro. ¡Qué suerte de haberlo encontrado! De momento me lo apunto porque me gusta mucho esta temática. No me convence el instalove pero bueno, no creo que moleste mucho en este tipo de historias.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, es solo una partecita el insta love, todo lo demás es misterio :D

      Eliminar
  3. Qué va, la trama me da como yuyu, no termina de ser para mí :/

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...