lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: The fellowship of the ring | J.R.R. Tolkien


Hola, holaaaa
Hoy les traigo la reseña de este libro, que leí en inglés, pero obvio la reseña será en español.
¡Empecemos!







Bueno, creo que todos conocemos esta historia, ya sea que la hayan leído o hayan visto las pelis.
 Tal vez son de esa gente que nunca vio las pelis y nunca leyó los libros, pero creo que igual saben de que trata mas o menos la historia (¿supongo?).
Yo soy de las que vio las pelis primero y recién ahora lee los libros, bueno, el primero de los libros.
Empecemos por partes.

Personajes: los personajes principales son Bilbo, Frodo, Sam, Merry, Pippin, Aragorn, Gandalf,
Legolas, Gimli y Boromir. En esta primera parte no aparece mucho Gollum, solo se hace referencia a él.
Al ver primero las pelis, cuando leía el libro y se mencionaba a tal personaje yo me los imaginaba como los actores (siendo Frodo [Elijah Wood] mi favorito 😌).


"Faithless is he that says farewell when the road darkens"


La pluma del autor: me gusta el vocabulario que utiliza Tolkien, la forma de describir los escenarios, la forma en que describe a los personajes que hace que sintamos cierta afición o que nos suceda lo contrario. Lo único negativo que le encuentro es que muchas veces las descripciones se hacen tediosas y hasta aburridas y sentís que la lectura no avanza o es super lenta. Me pasaba que venía leyendo rápido y comenzaban algunas descripciones y me frenaba un poco. Es por esto que tardé un año en terminar esta parte. La empecé en enero del año pasado y fui leyendo de a poco, y en marzo lo abandoné cuando se puso lento y seguí por otras lecturas.
No me malinterpreten, dije que era lenta la lectura en partes, pero eso no significa que no me haya gustado. Llené de post its el libro (más abajo les dejo fotos), amé muchas frases que me parecieron re lindas y llenas de sabiduría. Amé las canciones llenas de rimas 💙💙💙 (me gustan cuando las cosas riman, desde chica).

       "When winter first begin to bite
        and stones crack in the frosty night,
        when pools are black and trees are bare
        'tis evil in the wild to fare"

Descubrí muchas diferencias del libro con la película. Hay personajes que no aparecen en la peli, como Tom Bombadil y hay personajes que aparecen en la peli haciendo cosas y en el libro no están.
También descubrí, llegando casi al final del libro, que no había muchos personajes femeninos. Eso me pareció raro. Aparece Galadriel sí, pero faltando unas 100 páginas para terminar.
Habiendo visto primero las pelis, a lleer el libro esperaba ciertas frases famosas, unas no estaban, y  otras sí, como mi favorita: "Fly you fools" que lo dice Gandalf.





"Many that live deserve death. And some that die deserve life"

Si no los leyeron, les digo que le den una oportunidad, y si se les hace pesado, paren, y sigan con otro libro y después vuelven a este. No es un libro que se lea en una sentada, así que no esperen leerlo en un día. Tómense su tiempo, nadie los corre para que lo terminen rápido. 
Digo esto porque a fin de año vi que mucha gente no había llegado al número de lecturas que se había propuesto y empezaban a leer como locos, libro tras libro para completar el reto. No sé, en mi opinión no llegas a asimilar lo leído, no lo disfrutas al libro porque lo lees a las apuradas. NO SE APUREN EN LEER GENTE, no son más ni menos por leer cierta cantidad, relájense y disfruten la lectura, que para eso está.



EXTRAS
Así quedó mi libro lleno de post its 😜

es el libro al que más post its le he puesto hasta el momento 😱




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La comunidad del anillo es la primera parte de la trilogía de El señor de los anillos, es el comienzo de la amistad entre hobbits, hombres, elfos y enanos. Es aquí donde comienza la travesía de Frodo para destruir el anillo el anillo único para que no caiga otra vez en manos del mal. 
Recomendado para todos aquellos a los que les guste leer fantasía épica.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía que valor has tenido de leer este libro, y encima en inglés! Yo intenté leerme esta saga hace muchos años y uf, se me hacía muy pesada. Me quedo con las películas❤ jajaja

    Me alegro de que a ti te haya gustado!

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja yo vi las pelis muchas veces y queria saber mas de le historia y la verdad que hay mucho.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No es un género que me llama demasiado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Gladys!!
    Ay, AMO estas películas. Me considero a mí misma una fan de ESDLA, sin duda alguna, aunque no he leído los libros y jamás voy a hacerlo jejeje. Lo sé, hay fans mejores, pero soy una fan de igual modo. No tengo interés en leer la trilogía sin importar lo mucho que adore las pelis. Creo que me enamoré de ellas, no de las palabras que Tolkien podría usar. Sorry not sorry jjaaj.
    En fin, disfruté mucho tu reseña <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja sos fan clase 2 entonces jajaa
      No, la verdad que me gustan las palabras de Tolkien eh, hay muchas cosas que aunque hayas sido escritas en los 50 tiene razón.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!
    Ya te lo dije el otro día en la entrada de sagas que querés leer: soy muy feliz viendo que estás leyendo esta maravillosa saga! Que bueno que lo hayas leído en inglés, definitivamente tengo que hacerlo algún día, solamente he leído fragmentos y frases en inglés. Yo lo hice en español y me gusta mucho como está escrito, creo que hicieron un buen trabajo de traducción, por lo menos en los libros que yo tengo.
    Entiendo lo que decís, hay partes que se vuelven un tanto más aburridas, pero en general es una historia preciosa y que no puedo dejar de amar con todo mi corazoncito jeje.
    Es verdad que hay diferencias con las películas, pero en general pienso que están muy bien adaptadas en todo sentido, porque tristemente es imposible que pongan todo todo lo del libro, más tratándose de algo tan detallado como la escritura de Tolkien.
    ¡Un besoooo grandeeee!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que tienes mucha razón en cuanto a leer por disfrutar y no por cumplir una meta, entiendo que a veces nos aloquemos un poco pero que no se nos olvide que leemos por gusto.
    Respecto al libro que reseñas ya había escuchado que es un poco tedioso por tantas descripciones pero me alegra saber que aún así vale la pena ;)

    Pd. Te nominé al Book Tag: Simplemente no te quiere =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gladys!
    Tengo muchas ganas de leer esta tan aclamado trilogía :D
    Voy a intentar que mi mamá me la regale jajaja
    Gracias por la reseña, un beso A-A

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Le he tenido ganas a estos libros desde hace mucho pero les tengo miedo porque las películas no me llaman para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darles una chance, si no te gusta la primera no seguis las demas. El libro está muy bueno.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me super alegra leer que te ha gustado a pesar de haber tardado tanto en terminarlo. Yo lo estoy releyendo otra vez porque me encanta Tolkien :). Si que es verdad que tiene partes lentas pero luego se compensa.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué de marcadores :o
    Y me parece toda una hazaña leerlo en inglés, yo los leí hace tiempo y aunque estuvo bien, coincido en que las descripciones se me hicieron muy tediosas.

    Un saludo,
    Laura.
    Un salu

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...