martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: The house at Riverton | Kate Morton

¡¡Holaaaaaa!!
Hoy estoy contenta porque les traigo mi primer reseña de un libro de Kate Morton. Ya he dicho antes que me leí todos sus libros, pero fue años antes de tener blog, así que con motivo de la salida de su sexto libro (que sale en octubre y no puedo esperar asdfghjk) del cual no hay título en español todavía pero sabemos que se llamará The clockmaker daughter, me propuse releer sus cinco libros y traerles las reseñas. Hoy les traigo la reseña de su primer libro publicado (los leeré en orden de salida) el cual es La casa de Riverton, solo que yo lo leí en idioma original. Pero no se preocupen que la reseña es en español, solo las citas están en idioma original.

Sin más preámbulo ¡empecemos! :D








Leí esta novela hace años, creo que allá por el 2012 (creo, no estoy segura porque en esa época no tenía blog y no tenía Goodreads para ir llevando una cuenta de mis lecturas). Y la amé, me dejó pensando durante varios días lo que había leído.
Como vieron en la sinopsis la historia está contada en dos tiempos diferentes, oscila entre 1914-1924 y el presente, 1999. La historia está contada por Grace, una mujer de 98 años, que solía trabajar en la casa de Riverton. Comienza hablando de donde se encuentra, que por su vejez es en un asilo de ancianos, y va haciendo flashbacks de su juventud. Y así se va intercalando la novela, vamos del presente al pasado a medida que pasamos los capítulos.

“A strange thing began to happen, though. Memories, long consigned to the dark reaches of my mind, began to sneak through cracks”

La lectura es fácil de leer, me encanta como escribe Kate Morton y al principio tardas un poco en conectarte con la historia, porque pensás: “¿para qué me está contando esto?, no les voy a mentir que lo pensé jaja, pero después te metés en la historia y querés saber qué es lo que pasó para que estas dos hermanas, Hannah y Emmeline nunca se vuelvan a hablar en su vida.
Además no es la única historia que nos cuenta, no es el único secreto que debemos averiguar, sino que se va entretejiendo con la vida de Grace, y llegamos a un punto en que nos damos cuenta que estos tres personajes están relacionados entre sí.

“She wanted me to look at her sets, to remember things and places from long ago. As if I hadn’t spent a lifetime pretending to forget”

Hubo algunas cositas que me molestaron, pero está bien, porque tenemos que tener en cuenta también la época en que está basada la novela, en el 1900, donde la sociedad era un tanto machista (o bastante) la mujer no podía hablar de política, ni de negocios, ni de nada importante, la mujer tenía que ocuparse de fiestas, vestidos y cosas banales. No me hubiera gustado vivir en esa época, alguien hubiera recibido algunas piñas de mi parte por su actitud machista hacia mi jajaaja.
Leí reseñas en Goodreads y muchos cuestionaban el final, que podría haber sido así o asá, que la protagonista hubiera hecho esto o lo otro, pero recalco, al leer estas novelas históricas tenemos que pensar la mentalidad de la gente de esa época, no era tan liberal como ahora, se pensaba de forma diferente y se actuaba de forma diferente.

“She took her secrets with her, into the cold earth, but I learned them in the end. I know a lot about secrets; I have made them my life”

Resumiendo, si le encanta leer novelas históricas, sobre secretos familiares ocultos durante décadas y que tenga una pizca de romance esta novela de seguro les va a gustar, se las super recomiendo.

Frases extra que me gustaron:

“I find the distant past is sharp and clear. They come often lately, those ghosts from the past, and I’m surprised to find I don’t much mind them”

“But history is a faithless teller…”

“…The Valley of Fear. I whispered the thrilling words to myself, then lifted the book to my nose and breathed the ink from its pages. The scent of possibilities”

“’But happiness… happiness grows at our own firesides,’ she said. ‘It is not to be picked in strangers gardens.’”

“I nod and he disappears, dissolves like watercolour into a dusty streak of light”


La casa de Riverton nos cuenta la historia de dos hermanas que durante una fiesta presencian algo que les cambiará sus vidas y desde ahí no se volverán a hablar. Junto con esta historia principal se entrelaza la historia personal de la narradora, Grace, y como mediante recuerdos sepultados hacia largo tiempo en su memoria, desentierra algo de lo que nunca le contó a nadie, hasta ahora, y que creía haber dejado atrás cuando dejó la casa de Riverton. Una historia de secretos familiares escondidos durante décadas y que recién ahora salen a la luz.

Esa ha sido la primera reseña de Kate Morton en el blog, y se vienen 5 más antes de que salga el libro nuevo.
Cuéntenme si conocían este libro, si lo habían visto por ahí o no y si tienen ganas de leerlo.
Nos leemos en la próxima entrada que será el Wrap up del mes de abril :)

14 comentarios:

  1. De Kate Morton solo me he leído un libro y me gustó mucho, debería seguir leyendo algún que otro libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, años, podría decir, pero siempre que voy a elegir un libro no sé por qué no lo recuerdo... Será de mis próximas lecturas... creo que debo hacerme una lista y tirar de ahí para no olvidar títulos xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa!
    No conocía a Kate Morton hasta que empecé a seguir tu blog y vi que es tu autora favorita. Este libro me llama muuucho la atención, tengo que decir, me encantan las novelas históricas y esta se ve muy muy muy bien. Espero poder leerla pronto, ya te contaré!
    Un besoteeeee! <3<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora no me lei absolutamente nada. Pero debo decir que tu reseña me han dejado con ganas de leerla, el libro parece estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gladys! Gracias por la reseña♥. Cada vez que te escucho hablar de esta autora me dan mas ganas de darle una oportunidad, voy a ver si consigo alguna de las ediciones del diario clarín que son preciosas, espero amarla tanto como vos. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de lindas baratas, que las originales estan como $550 :O

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, las relecturas son bien padres para ponerse en ambiente cuando viene el final *-* ayy, me llama la atención por la época, aunque eso mismo me echa para atrás :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los libros que perduran en la memoria aunque pase mucho tiempo, en mi caso solo recuerdo los que me han llegado mucho, a veces miro mis reseñas y pienso ¿por qué no recuerdo nada de este libro? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo jaja a veces me acuerdo de los titulos que leí pero nada sobre el libro :P

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...