lunes, 30 de julio de 2018

Reseña: La cuarta víctima | Mari Jungstedt

¡Hola gentecilla!
Hoy les traigo la reseña de un libro en colaboración con la editorial Océano. Muchas gracias a ellos por el ejemplar.

Empecemos :)







*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

La cuarta víctima es la novena entrega de la serie Gotland. No he leído los libros anteriores pero no es necesario, porque todo comienza y termina en este mismo libro. Tal vez en libros anteriores se haya mencionado más sobre la vida personal de los personajes principales y así se los conozca un poco más, pero igual lo que se explica en este se comprende bien.
Los sucesos de este libro empiezan todos con el robo a un banco y cuando los ladrones se fugan y no los pueden localizar. Se sospecha que son dos hombres y una mujer por las declaraciones de un testigo.
El libro engancha desde las primeras páginas, porque en algunos capítulos aparece un personaje misterioso del que no se sabe su identidad, pero está persiguiendo a otros personajes y asesinándolos. ¿Qué es lo que pretende? Recién se rebela en las últimas páginas y la verdad que no me esperaba ese plot twist.
Los personajes principales son Knutas y Karin, dos investigadores que llevan la investigación del caso. Como todo personaje tienen sus problemas personales, y en este libro conocemos un poco más de su vida, además del caso de robo.

“La lluvia llegó apenas un par de horas  después del robo y esto tiene que pasar justo cuando hacía semanas que no caía ni una miserable gota. Cualquiera pensaría que los  ladrones están conchabados con fuerzas superiores”

Cuando están investigando el caso del robo del banco se topan con otro caso sin resolver de hace casi 15 años, y van haciendo una investigación paralela; para luego casi al final darse cuenta que ambos casos están relacionados.
Me pareció un libro entretenido, no podía parar de leer. Lo que impulsa a este personaje misterioso es la venganza, y dado los hechos me pareció un buen background, pero el final me pareció poco, insulso comparado con la trama complicada de lo que se venía leyendo anteriormente. Se terminó todo muy rápido y simple en mi opinión, por eso las 3,5 estrellas del puntaje.
¿Lo recomiendo? Sí, está entretenido y no podés parar de leer. Y no todos tenemos los mismos gustos, tal vez a ustedes ese final les parezca justo, así que si les gustan los libros policiales no duden en leerlo. Yo trataré de encontrar los 3 primeros libros de la serie que los títulos me llaman un montón.

“A veces uno necesita sacudir la vida, abrir nuevas puertas, dejar entrar aire fresco. Probar nuevas cosas y tener otras perspectivas”

 y 1/2


Un libro policial entretenido, donde los dos investigadores principales tienen que descubrir quienes fueron los ladrones del banco y hacer justicia por la pequeña niña víctima del choque. Pero lo que no se esperan es que se toparán con un caso sin resolver de hace 15 años y que ambos hechos estén relacionados.

Bueno, esa ha sido la reseña de hoy, cuéntenme que las ha parecido y si les llama o no la atención el libro.
Nos vemos en la próxima reseña, que será de la primera parte de una saga que acabo de empezar (si me siguen en Goodreads ya sabrán a cuál me refiero :D ).

4 comentarios:

  1. Holaaa
    No me llama nada la atención, así que este le dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa Gladys!
    No conocía esta serie pero como es policial y del estilo que me gusta me la anoto jaja
    Gracias por la reseña, un besote ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola! :D
    No conocía este libro y parece interesante aunque creo que por ahora no lo apunto, no me llama demasiado la atención aunque es bueno saber que forma parte de una serie pero que se puede leer independiente.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hum, no ho sé, te ha gustado, pero tampoco te veo tan entusiasmada y la trama en principio no me parece demasiado interesante. Por esta vez, voy a pasar

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...