martes, 21 de agosto de 2018

Reseña: Cómo hacerse invisible |Tim Lott


¡Hola gentecilla bloggera!
Hoy les traigo la reseña de un libro que me envió la editorial Océano en colaboración. Muchas gracias por el ejemplar :)
Y antes de empezar (porque ha habido unos problemillas en el mundo bookstagrammero últimamente) quiero aclarar que yo siempre soy honesta en mis reseñas, si me gustó lo digo, y si no me gustó lo digo también. No le doy puntaje alto por el mero hecho de que me lo hayan enviado en colaboración, no le sirve a la editorial, ni al autor, ni a mí.
Ahora aclarado eso, ¡empecemos! :)







*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Strato es un chico de trece años, que vivía en Londres con sus padres, hasta que por un problema (que descubre cuál fue cuando se hace invisible) se mudaron a el sur de USA.
Al comenzar en una nueva escuela, empieza a sufrir de bullying por un grupo de tres chicos, ya que es el único chico negro de todo el pueblo. Sus padres pelean constantemente y el busca refugio en su habitación. Le encanta leer, y se ha visitado todas las librerías del pequeño pueblo en donde vive, hasta que un día se topa con una muy alejada y pequeña y decide entrar. Allí es donde un hombre de aspecto un tanto extraño le da un libro, y le dice que le parece que es el indicado para él. Y así comienza todo.

“Según una serie de encuestas, hablar en público es lo que más terror produce en la gente, al menos en mi país, mucho más que la propia muerte”

Con este poder que ha recibido de este libro mágico, Strato comienza a espiar a la gente que lo rodea y que le parece curiosa, y descubre un montón de cosas, unas buenas y otras malas. Pero gracias a su invisibilidad y de haberse dado cuenta de varias cosas que ignoraba, Strato también aprende a no ser tan tímido, a soltarse un poco más y que a veces la solución a un problema no es tan compleja como pensaba, solo hay que saber ver e interpretar las señales.
Hubo partes, que en lo personal me aburrieron, y fueron las explicaciones de física (a Strato le encanta), pero hubo partes que me re gustaron, y era cuando éste estaba explicando algo y usaba palabras “grandes”, hacía un pequeña pausa  y daba una pequeña explicación de su significado para que el lector pudiera entender.

“A propósito, “bibliófilo” quiere decir “persona que ama los libros”

Estéticamente: me gustaron los inicios de capítulo, ya que son no convencionales y tienen un pequeño diseño en la parte superior como de moléculas.

Cómo hacerse invisible es un libro ágil, que te engancha desde el principio, no tiene lenguaje complejo y es perfecto para adolescentes por los problemas que trata: el bullying, la separación de los padres, la timidez en la adolescencia, el primer amor, etc.
Los capítulos son cortos, lo que hace la lectura sea más rápida y está narrado en primera persona por el protagonista y esto nos permite conocerlo mejor y entenderlo, saber que piensa, lo que le interesa, como ve el mundo y a sí mismo. En todo momento querés saber que es lo que va a hacer una vez que se haga invisible y cómo va a terminar todo.
El autor supo como intercalar muy bien fantasía con realidad.

“Pero no es fácil confiar en las personas. Cada vez que uno lo hace y resulta defraudado va dificultando más las cosas hacia el futuro, hasta llegar al punto en que uno ya no confía en nadie”



Cómo hacerse invisible nos cuenta cómo Strato, un adolescente de trece años descubre un día un libro que le enseña a hacerse invisible, y gracias a esto descubre y aprende un montón de cosas de la vida que no sabía,  aprende a conocerse a sí mismo y aprende a soltarse un poco y ya a no ser tan tímido.Libro recomendado para adolescentes entre 12 y 15 años.

Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy. ¿Conocían este libro? ¿Les llama la atención?
Cuéntenme abajo. Y recuerden que siempre devuelvo los comentarios en sus blogs y aquí mismo también.

13 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo que admitir que me encanta la portada, en cuanto al libro en sí, no me termina de convencer.
    No se si le daré una oportunidad pero no termino de descartarlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    ¡No conocía este libro! La verdad es que tiene una trama interesante, y la portada del libro llama mucho la atención.
    ¡Gracias por la reseña!

    Alicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es re linda, fue lo primero que me llamó la atención cuando lo leí :)

      Borrar
  3. Holaaa
    No lo conocía, pero con la trama me ha conseguido picar la curiosidad, creo que puede gustarme ^^
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!

    Debo leerlo.
    Dios, o sea, esa sinopsis y luego la portada. Tengo expectativas sensatas, así que me encantaría encontrarme en la librería a este libro ❤

    Muchas gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero la portada me parece muy bonita, y aunque trate sobre temas como el bullying, la separación de los padres y el primer amor no creo que sea un libro para mi. Esto ya son gustos personales pero a mi me tiran más los libros en tercera persona antes que en primera persona. Soy raro, lo se jajajaj, algo que si me gusta es que los capítulos sean cortos, no me gusta mucho leer capítulos inmensos porque no me gusta dejar la lectura antes de terminar un capitulo, y si estos son largos, a veces se hace difícil. Por cierto soy Pol, me he encontrado con tu blog y me ha gustado así que me he hecho seguidor. Yo también tengo un blog y te invito a pasarte, he empezado hace un mes y necesito un poco de ayuda jajaja. Saludos y besos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me molesta leer libros en primera persona, pero si detesto que los capítulos sean larguísimos. Ahora me paso ;)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y no sabes cómo te agradezco la reseña, me ha parecido realmente interesante y tengo ganas de leerlo y ver qué ocurre y qué descubre Strato cuando es invisible. Por la fecha de publicación imagino que ya estará en las bibliotecas así que en mi róxima visita será el título que busque.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Tiene elementos que me gustan, como el tema o lo de la invisibilidad, pero no sé si será demasiado juvenil para mí.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...