lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: They both die at the end | Adam Silvera



¡Hola gentecilla bloggera!
Hoy les traigo una reseña de un libro que terminé hace unos días. Lo leí en inglés pero obviamente la reseña estará en español.
¡Empecemos! 





*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

A ver, leí este libro porque toooodos lo recomendaban, puntajes de 5 estrellas por todos lados, o sea mucho hype, y esos libros me llaman la atención, así que ahí voy yo de curiosa y los leo y no me gustan :F
Y este no fue la excepción, prometían que me iba a hacer llorar por días, que me iba a dejar en un bloqueo por ese final, porque ¡por dios que final!, el mejor libro LGBT+, etc. Y ñe, no lloré, no me dejó un bloqueo y no me pareció la gran cosa. Y ahora les paso a explicar que no me gustó y que sí.

Lo que me gustó fue la idea principal, que para controlar la población mundial, la gente recibe una llamada y le dice que tiene 24 horas de vida. O sea, esa parte está buena, no lo había leído anteriormente y me pareció innovadora la idea.
Me gustó también lo de Last friend, que si has recibido la llamada y sabes que tenés solo 24 hs de vida, y estás solo, podés descargarte la app y  buscar un amigo que te acompañe durante tus últimas horas.

Lo que no me gustó fue lo del instalove, o sea en menos de 24 hs no podés enamorarte de alguien, lo siento pero no, por más que hayas pasado todo el día con esa persona y le hayas confesado todos tus secretos. Y menos cuando una de las personas es introvertida, no confiás en las personas en un chasquear de dedos y ¡Voilá! salís de tu caparazón, No.

He visto varias entrevistas del autor cuando vino acá a Latinoamérica, y es re copado el tipo, para nada altanero ni creído, pero su forma de escribir tiene algo que no me terminaba de enganchar cuando iba leyendo. Por partes me interesaba, por partes no me interesaba lo que estaba sucediendo y me aburría, y así sucesivamente durante todo el libro. Me enganchó ya casi al final. Lo terminé porque quería saber como se morían (y no, no es un spoiler porque ya el título en sí te dice como se termina el libro), y mi curiosidad era más fuerte.
Creo que tengo que aprender la lección y dejar de leer libros con mucho hype porque siempre me pasa lo mismo, a todos les gusta y a mí no :F
O sea, no lo odié, pero tampoco lo amé como todos y fue mi mejor lectura del año, lejos de eso, fue meh, no tuvo impacto en mi como lectora (por favor díganme que les ha pasado esto alguna vez y que no estoy sola), no me conmovió. Pero para gustos colores, si les gustan este tipo de libros, seguro les va a suceder todo lo contrario que a mí.






They both die at the end es un libro en el que sabemos como va a terminar, lo que no sabemos es el cómo. Es un libro que nos recuerda a hacer las cosas que queremos mientras estamos vivos, que nos animemos a hacer aquellas cosas a las que no nos animamos, y el significado de la amistad, de tener alguien con quien charlar, que no te juzgue y que te entienda.

Bueno, esa ha sido mi reseña impopular jaja. ¿Ustedes han leído este libro o algo del autor? ¿Qué les pareció?

8 comentarios:

  1. Jajajaj, me siento algo identificada en eso de "leer porque el hype da curiosidad", aunque con Adam Silvera todavía no me pasó. También vi varias entrevistas de cuando estuvo acá en Argentina y me pareció re copado pero sus historias no terminan de llamarme la atención. Ya veré, pero gracias por tu reseña! Tengo que admitir igual que esa idea de la llamada de tu muerte no pinta nada mal, pero creo que no me gustaría recibirla, mejor que tenga de sopetón jajaj.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, el mugre hype xD a mi me llamó la atención solo ese título de él, los demás no me llaman mucho, e igual creo que ya no leeré mas

      Borrar
  2. Hola!
    Pues estoy leyendo buenas opiniones de este libro y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holiii
    He leído ya muchas reseñas de este libro pero no me convence, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besito ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llamaba la atención por el hype, pero ese señor es traicionero jajaa

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo a este libro le di 3,5 estrellas. Básicamente la premisa como dices es buena pero luego sentí que le sobraban páginas y que todo pasaba muy deprisa. Yo si sufrí por las muertes de los protagonistas pero es que yo soy extremadamente sensible xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Estic com tu, me habían hablado maravillas de este libro y el tema me parecía interesante, pero entre lo del instalove y otros detalles, dejó de llamarme :/

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...