jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña: La ciudad de los fantasmas | Victoria Schwab



¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de un libro que me llegó del sello Puck el viernes pasado. Muchas gracias a la editorial Urano por el ejemplar :)

¡Empecemos!









*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Venía viendo este libro por todo Bookstagram, y cuando me llegó el mail de novedades, enseguida lo pedí porque las historias de fantasmas me gustan mucho. Sabía más o menos de que iba la historia pero no leí la sinopsis porque quise entrar de lleno en el libro sabiendo poco de la misma y así sorprenderme.

La ciudad de los fantasmas es un libro middle grade que nos empieza contando que Cassidy puede ver y escuchar a los fantasmas. Sus padres son Inspectros, se dedican a investigar sobre fantasmas y a escribir historias sobre ellos, aunque la ironía es que su padre es escéptico y su madre nunca ha visto ni escuchado fantasmas en su vida. Cassidy empezó a ver fantasmas luego de sufrir un accidente y casi ahogarse y tiene un amigo fantasma, Jacob que a veces la ayuda con todo este asunto de los fantasmas y el Velo, ya que a veces es un poco arriesgado cruzarlo.
Todo se complica cuando a sus padres les ofrecen hacer un programa de TV, y se trasladan a Edimburgo, Escocia, que según se dice es una de las ciudades más embrujadas del mundo.

"Pensaba que mi vida era bastante rara. Aparentemente, está a punto de volverse más rara aún"

Al ser un middle grade, la escritura es fácil de comprender y la lectura es bastante ágil, la trama no es complicada, de hecho es bastante simple, encontrándonos con varios clichés como: una persona estuvo muerta por varios segundos y ahora ya no forma parte de los vivos ni de los muertos, sino que está “entremedio”, y así a partir de ese momento nace su don de comunicarse con los fantasmas.

Los personajes: Cass es una adolescente que asiste a la escuela secundaria, y aunque no se especifica bien la edad podés calcular que tiene entre 13 y 15 años. Ama sacar fotos y para todos lados lleva su cámara con el visor roto (producto del accidente).
Jacob, su amigo fantasma tiene más o menos su edad, pero no conocemos bien su historia porque es reacio a contarle a Cass como fue que murió. Este personaje me gustó mucho.
Lara es una chica de la misma edad de Cass y a la cual conoce cuando llega a Edimburgo, ya que vive en el mismo edificio. Al principio este personaje me pareció la típica nena cheta que no se junta con la chusma jajaja pero después empieza a abrirse un poco más con Cass y ya no es tan pedante, pero no me terminó de gustar del todo.

La ambientación la amé, a medida que la autora describía las callejuelas, los castillos o el cementerio podía imaginarme todo muy bien en la cabeza. Nunca visité Escocia pero veo siempre fotos de los paisajes y castillos y justamente eso me imaginaba cuando pasaba las páginas.

Referencias: Sí, hay varias referencias a Harry Potter, que me gustaron, pero siento que una referencia reveló demasiado, porque la autora tal vez dio por sentado que ya todos leyeron esta saga y no es así, yo recién tengo que empezar el libro 4 y siento que fue spoiler. Y como yo tal vez algunos jóvenes todavía no se han leído la saga tampoco, recién se están adentrando en ese mundo, así que menos hubieran estado mejor.

"Atravesamos el edificio más cercano, que, según el estandarte de la pared, se trata del Gran Salón. Lo primero que pienso es que se parece al salón comedor de Harry Potter"

Y aunque es un libro que se lee rápido, no me terminó de atrapar del todo, recién casi al final me enganché y siento que ya he leído historias de este tipo, lo único que cambiaron fueron los nombres de los personajes. Pero, al ser un middle grade entiendo que los jóvenes al estar entrando recién (algunos) en la literatura no hayan leído historias como esta y para ellos les parezca nuevo. Aún así me hubiera gustado que se saliera un poco de lo cliché y haber encontrado cosas nuevas en este género paranormal.

Espero poder seguir leyendo sobre esta historia porque todavía quedaron cosas sin ser reveladas y me intriga mucho.

Si les gustan las historias de fantasmas y de lo paranormal es una historia super recomendada, y más para aquellos lectores que recién están empezando a interesarse por la lectura, de seguro les gustará este libro, los personajes y la ambientación.


*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo.





 y media

Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy. ¿Han leído este libro? ¿Han leído algo de esta autora?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La foto te ha quedado muy chula ^^
    Esta autora está últimamente por todas partes y recibe muy buenas críticas, voy a tener que animarme con ella jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación creo que la dejare pasar por lo que mencionas que no logra enganchar pese a que se lee rápido y que suena repetitiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Gladys !!!
    Ay, qué bueno que hayas disfrutado la lectura. A mí no me pareció una maravilla y también le di 3 estrellas. Vamos, sabés que amo a V.E. Schwab y es mi autora favorita de todos los tiempos. LA ADOOOOOORO !!! Pero no soy mucho de los Middle Grade como este libro. Por eso, conociendo las particularidades de Schwab, pensaba que esta novela iba a traerme algo... DIFERENTE. Esperaba un gran mensaje en esta novela con un gran por qué que explicara por qué Schwab escribió La Ciudad de los Fantasmas, por qué era importante para ella y qué buscaba transmitir. Es una pena que no haya encontrado respuesta alguna :( Me sentí muy decepcionada, pero el libro estuvo bien en términos generales, supongo.
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo estoy viendo mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi actual lectura, así que paso muy por encima porque no quiero saber mucho, jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy viendo a esta autora por todas partes! Literal que me senté un rato a pasarme por blogs y ya vi tres reseñas de libros suyos jajaja. Me llaman la atención pero tampoco demasiado, tal vez si justo lo encuentro lo lea pero tampoco me muero por hacerlo. Igual este me llama más que los demás, Una canción salvaje creo que se llama. Que lástima que no te haya convencido del todo, pero igual veo que en términos generales no fue tan mala lectura :)
    Me muero por saber que referencia a HP spoilereosa (? fue esa jajaja.
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, está autora últimamente la veo en todos lados, literal, porque hasta en twitter veo sus tweets y eso que no la sigo ajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!

    No conocía la autora, aunque quizá me anima a leer algo de ella un día de estos.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. Solo muy de vez en cuando. En cuanto a este libro, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...