miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Audiolibros?


¡¡Holaaaa!!
Hoy les traigo una entrada un poco diferente. La verdad es que no sabía qué título ponerle a la entrada xD porque más que audiolibros, lo que les traigo para recomendarles hoy es un video de un poema muy famoso de Poe. Sip, "El cuervo", narrado por Christopher Lee (el actor que interpretaba a Saruman en "El señor de los anillos") y tiene una voz espectacular para  narrar el poema.
Se los dejo a continuación:




Pero bueno, ahora sí, discutamos sobre los audiolibros. ¿Son de escuchar audiolibros? Yo personalmente no puedo concentrarme en la historia si alguien más me lee o narra un libro, me disperso y empiezo a pensar en cualquier cosa menos en la historia que me están narrando jaja. Simplemente no puedo. Yo tengo que  ver por mí misma las palabras en el papel para poder concentrarme bien en la historia.
Ahora, ¿por qué, si no puedo concentrarme cuando me leen, les recomiendo esto? Pues, es simple, un poema es muchísimo más corto que un libro. El video de arriba solo dura 12:03 minutos, nada que ver comparado a un libro completo que serían unas 7 horas, más o menos.
Además Christopher Lee le aporta mucho al poema. Su forma de narrarlo, pronunciar las palabras (ahh, sí, como amo el acento british), su entonación, las pausas que hace, etc. te mete de lleno en la historia.

Hace muchos años, una vez estaba mirando un canal argentino, no recuerdo si era Canal A u otro, y empezó un corto animado, que relataba el poema (en español obviamente) y lo habían animado. Estaba espectacular. Quise buscarlo para traérselos, pero no está en Youtube :(

Otro actor que narra muy bien el poema es James Earl Jones (tal vez lo conozcan de la peli "Mi pandilla" o "The sandlot" en inglés). Se los dejo abajo.





 ¿Cuál versión prefieren más? Yo la primera, Lee lo narra más pausado, me gusta más.
Y cuéntenme también: audiolibros ¿si o no?
¡Los leo!


14 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantaría escucharlo pero mi inglés es demasiado nulo
    En cuanto al tema en general, me pasa igual, no puedo escuchar un audiolibro porque me despisto con mucha facilidad
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bueno para los que saben, practicar su Listening con el audiolibro :)

      Borrar
  2. ¡Hoolaaaa! Gracias por la recomendación! Lo guardo para escucharlo con más atención en otro momento, ahora estoy medio a las corridas jajaja, pero me diste ganas eh. Más si es con acento britishhhh, que me encanta. Respecto a los audiolibros, la verdad nunca hice la experiencia de escuchar uno completo, pero creo que lo sentiría raro, como que no es un libro en realidad xD Además coincido con vos, seguro me perdería o me distraería con otra cosa jajaja. Igual no descarto la chance.
    Ah, por otro lado, te comento que ya publiqué la entrada con el tag al que me nominaste :)) me encantó, muchas graciassss!
    Un abrazoteeeeeeeee! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante el acento british jaja. Y sí, me pasa igual, yo probé y no pude, no me puedo concentrar en lo que me están contando

      Borrar
  3. ¡Hola Gladys!
    Concuerdo contigo, el poema narrado por Lee es superior a cualquier poema.
    Con respecto a los audiolibros solo escucho audiocuentos. No me atreví con novelas aún.
    Gracias a tu post voy a ver si testeo como es una novela entera.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Gladys!! No me van nada los audiolibros porque suele ser una voz bastante monótona que hace todas las voces... y termino perdiendo el interés y el hilo de cuanto escucho. Te recomiendo, pues creo que te podrían gustar mucho, los programas, que adpatan novelas para la radio y demás, de "Negra y Criminal", "Cronoficción", "El Club del Terror" y "Teo Rodríguez", todos estos audios están gratis en Ivoox. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Holaa Gladys!!!
    A mi también me pasa lo mismoo!! Si alguien esta narrando la historia, me disperso y pierdo el hilo de la trama. Igual hace poco probé con una historia de suspenso y estaba buena la narración, te hacia sentir que estabas ahí y hasta tenía sonidos ambientales copados. Nunca lo terminé pero al menos se que puedo escucharlos sin perder lol
    Voy a tener en cuenta eso de los poemas, es verdad que al ser corto es más sencillo concentrarse!!

    Gracias por la entrada <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Amo a Christopher Lee!!! He visto muchas de sus películas y nadie mejor que el para un audio libro! Trataré de oírlo! !graciasaludosbuhos. Muy linda entrada! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno, entonces sí que no te lo podés perder, su narración es genial, te mete de lleno en el poema :)

      Borrar
  7. ¡Hola!

    He probado un par de meses la app de Storytel y me ha encantado la experiencia ^^ Los narradores aportan muchísimo con las distintas voces que ponen y en el caso de "A gentleman's guide to vice and virtue", me pareció que captó a la perfección la personalidad del protagonista ^^ Eso sí, te doy la razón con que también me cuesta un poco más mantener la concentración ^^" Me gustan para momentos puntuales, no para estar siempre escuchando un audiolibro ^^
    Y de los poemas que has compartido, la verdad es que no sabría elegir XD Me gustan cómo narran los dos actores :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con los libros en papel, definitivamente jaja me gusta leer por mí misma y no que me lean :D

      Borrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...