jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: Rule. Tres secretos mortales | Ellen Goodlett


¡Holaaaa, gentecilla bloggera!
Hoy les traigo la reseña de una novedad de octubre del sello Puck (Urano Ar.) que terminé de leer hace unos pocos días pero no me había podido sentar a reseñarlo sino hasta hoy.
¡Empecemos!










✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖


Hacía rato no leía un libro de fantasía, así que cuando vi este en la lista de novedades y leí su sinopsis no dudé en pedirlo. Y menos mal que lo pedí porque no decepcionó para nada y me sorprendió bastante.

En este libro nos encontramos con tres personajes principales:
Zofi, que es una Viajante, y como todo viajante es nómada y además es repudiada por los Talones. Desde tiempos inmemorables que son perseguidos, discriminados y asesinados por estos.
Akeylah es del Este, vive con sus hermanos y su padre. Este la odia y la culpa por la muerte de su esposa, así que vive siempre con el temor que su padre algún día la mate, ya que vive dándole palizas.
Ren (FloRENcia) es de Kolonya, es una de las criadas del rey junto con su madre. Vivió toda su vida en el castillo, siendo invisible, como todo criado; pero eso tiene sus ventajas, sabe todos los secretos de las señoras a las que sirve.

"Un pariente que no sabe de tu existencia es uno inofensivo. Uno que nunca puede hacerte daño"

Las tres protagonistas no pueden ser más diferentes pero tienen dos cosas en común: son hijas ilegítimas del rey y saben usar las Artes de Sangre, lo que les da ventaja sobre la nueva esposa del rey, que no tiene este don.
Al conocerse enseguida se juzgan mutuamente, porque cada una ve a la otra como rival; pero a medida que pasan las hojas, deberán aprender a confiar entre ellas porque hay alguien que conoce sus secretos y les comienza a mandar amenazas. Quiere que dejen el reino porque le pertenece. Pero, ¿cómo esta persona sabe sus secretos si nunca se los han contado a nadie?

El mundo que creó la autora es genial y complejo, sin llegar a ser aburrido con las descripciones para presentarnos los diferentes reinos y sus clases sociales. Lo único que me hubiera gustado es que tuviera un mapa para ubicarme mejor, y ubicar mejor los reinos, aunque sea uno simple me hubiera bastado.
El estilo de la autora es bastante simple, nos describe todo para que podamos entenderlo a la perfección, pero sin llegar a ser pesado o abrumarnos con tanta información, como suele suceder en otros libros de fantasía.

Ahora hablemos de los “tres secretos mortales”. Ohhh. Suele suceder que en los libros juveniles, cuando te prometen secretos, los terminás dilucidando sola antes que te los rebelen porque suelen ser predecibles, o no los adivinás pero igual  suelen ser secretos bastante insípidos. No en este libro. Los secretos son cosas bastante graves que han hecho las protagonistas adrede o sin tener la menor idea de las repercusiones que iban a tener al hacer ese algo. Secretos que si salen a la luz pueden perjudicar al reino de su ahora padre y por ello deberán sufrir las consecuencias, como recibir como castigo la horca.

"Cuando las personas te odian simplemente por tu origen, tus padres, la forma de tu rostro, o por como llevas el pelo, no importa lo bien que te comportes. Creerán lo que quieran creer"

¿Romance? Seguro muchos al leer fantasía esperan leer romance también. Sí, este libro tiene romance, pero sutil, no ese romance febril entre personajes que termina siendo cursi, que termina abarcando toda la trama y es innecesario. Ya saben que no soy fan de ese tipo de romance, pero el que hay en este libro está bien, y es necesario para la trama.

Este libro no está lleno de magia, no hay hadas ni duendes en estos reinos, pero sí hay algo llamado diezmo (no tiene nada que ver con la religión), y me pareció super original.  POSIBLE SPOILER ► los personajes de este libro tienen habilidades fuera de lo común al cortarse ciertas partes del cuerpo, usando como poder la sangre, de ahí que se llamen Artes de Sangre. Y como todo, siempre están las artes buenas, y las artes malas, que si no se emplean bien uno puede sufrir graves consecuencias ◄ FIN. Espero poder seguir leyendo sobre esto en el próximo libro porque me parece un tema interesante y que la autora podría desarrollar y explotar más. Además, con ese terrible Cliff-hanger de la última página, ¡mamma mía! YA necesito saber cómo continúa.

Resumiendo, entré en este libro sin saber mucho y esperando que me sorprendiera y de verdad que así lo hizo y no me desilusionó para nada. Se lee bastante rápido,  porque  no está tan lleno de clichés (solo unos pocos), me gustó el mundo complejo creado por la autora, sin llegar a ser denso y me pareció una idea genial lo de las Artes de Sangre.
Si están buscando un fantasy fuera de lo común este está super recomendado.
                     

✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión. ✖✖






Esa fue toda la reseña de hoy. Cuéntenme, ¿conocían este libro? ¿Les llama la atención?
Los leo :)

13 comentarios:

  1. Hola, no sigo el genero fantástico, me he hecho muy terrenal con los años que pesan y no te dejan elevarte demasiado. jaja Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me sorprendió mucho, me gustó más de lo esperado :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gladys!
    Ay, la verdad es que al principio no iba a leer este libro ni de cerca. No sé, por alguna razón planeaba dejarlo pasar y luego ver qué tal, pero no pude resistirme. Por ahora no planeo leerlo, pero cada vez se acerca más a mi TBR jajajaja <3 No sé, sin duda se ve como algo que yo disfrutaría, sobre todo dentro de este género literario que tanto amo. Pero ya veremos, ya veremos... Tal vez le de una oportunidad ya llegando a fines de año :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE BELLOS LIBROS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Gladys!
    Sinceramente no creo darle una oportunidad a este libro, no me llama mucho la atención lo que cuentas sobre él.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado, la fotografía está hermosa, como siempre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!muy linda reseña.gracias por darla a conocer con tanto detalles.es un trabajo excelente.abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  6. Hum, me llama la atención pero no lo suficiente, no veo que me aporte anda nuevo. Por cierto, comentarte que los spoilers no se pueden leer porque tu blog no permite subrayar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias por avisarme, me re olvidé de ese detalle cuando le puse protección por plagio al blog D:

      Borrar
  7. Hola Gladys!!! Tu reseña me motiva más a leerlo, no paro de ver puras buenas críticas a este libro y aumentan mi hype!! Acaba de llegar a mi país, así que en cuanto pueda lo leeré y espero también me guste!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer pronto y que te guste, yo estoy esperando la continuación porque quiero ver como termina :)

      Borrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...