domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña: Ojos de muñeca | Ingrid Desjours


¡Holaaaaa!
Hoy les traigo una nueva reseña, fue colaboración con Malpaso. Muchas gracias a Mecha por el eBook  🤗





Provocador, cínico y misógino, Marc Percolès, capitán de la policía, está de vuelta al trabajo después de un accidente automovilístico en el que su esposa perdió la vida y del que él ha salido en silla de ruedas. Percolès es un personaje marcado por este accidente y también por la pérdida de su esposa.

Bárbara termina su curso para convertirse en esteticista. Una mujer de otra época, que vive con su madre, es tímida y, obviamente, víctima de las burlas de sus colegas más jóvenes. Bárbara tiene que volver a casa para cuidar a su madre ciega, pero antes, pasa por esta famosa tienda de muñecas donde hace semanas que ha elegido una con la que celebrar su diploma de esteticién.

Pero de regreso a casa, cargada con su tesoro precioso, Bárbara es violada de la manera más horrible, humillada y menospreciada. Todo se rompe en la cabeza y el cuerpo de Bárbara.

A partir de aquí los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia fascinante, donde la intriga se desarrolla poco a poco, insidiosamente… Todo se pone en marcha, en una violencia física y moral insoportable, para terminar en una final donde el lector, por fin, podrá recuperar el aliento. 




 La sinopsis sonaba genial, como el tipo de thrillers que me gusta leer, pero la verdad no me gustó nada. Lo terminé porque fue una colaboración, sino lo abandonaba. Así que empecemos por partes porqué no me gustó.

El libro empieza bien, enseguida arranca lo que la sinopsis nos promete, a Bárbara la atacan el día en que se recibe de esteticista, cuando decide acortar camino hasta su casa por el parque completamente a oscuras. Decide acortar camino por ahí porque aunque sea ya mayor de edad, su madre todavía la controla como si fuera una niña, tiene un horario establecido para llegar de noche, y debe cumplirlo a rajatabla. El ataque es sumamente explícito, así que si son personas sensibles, desde ya les aconsejo no leer este libro.
Luego se nos presenta al capitán de la policía, Marc, el cual me pareció un personaje detestable por todo lo que decía y hacía (ya se avisaba en la sinopsis, pero de verdad que lo superó)  y luego se van intercalando los capítulos con los de Bárbara. En los de esta nos cuenta como es vivir con su madre ciega por la tiroides, como esta la humilla, la degrada, la insulta, le pega; en fin, otro personaje detestable. Luego se suma otro personaje a su vida, el supuesto novio, pero es otro personaje que solo la usa, la humilla y este encima la amenaza. En los capítulos de Marc nos cuenta cómo es vivir con una pierna ortopédica, como debe soportar las miradas de reojo y de compasión por parte de los demás. Pero al ser una persona sumamente desagradable, uno no conecta con el personaje, ni te provoca compasión.

Lo que más me desagradó del libro fue el lenguaje que usa la autora, demasiado vulgar y desagradable. Sí, no es la primera vez que leo ese lenguaje en libros, pero en este ya de verdad era demasiado, no era que se usaran de vez en cuando, no, fue todo el libro así. Entiendo lo que quiso generar la autora, pero en mi opinión se pasó. Menos es más, dice el dicho.

La historia me sonó a unos episodios de la serie Criminal minds, donde el UNSUB sufre un hecho traumático en la infancia y para sobrevivir y procesar el trauma el cerebro los ha bloqueado; pero luego al sufrir otro hecho traumático similar la persona se vuelve violenta y empieza a mutilar/matar a un sustituto, ya que no puede hacerlo con la persona real. Si han visto esta serie ya se imaginan cómo se desarrolla y termina esta historia. Bueno, así mismo es este libro, no me pareció que contuviera nada emocionante ni novedoso, y el final es típico de varias novelas del género.

SPOILER A CONTINUACIÓN

Cuando la vida de estos dos personajes se cruzan, el capitán tan duro, machista y misógino da un giro de 180º en su vida, y se enamora de la protagonista y quiere salvarla. O sea, no me pareció lógico con la actitud y forma de ser de este personaje en capítulos anteriores.

FIN DEL SPOILER 

La idea estaba buena, la mente humana es frágil y a causa de un trauma nos lleva a hacer cosas que de otro modo no haríamos, pero no estuvo bien logrado. Si la autora se hubiera concentrado en armar mejor el perfil psicológico de Bárbara y hubiera usado mucho menos lenguaje vulgar, yo creo que este libro me hubiera gustado más.
El final lo ves venir a la legua, no tiene nada de emocionante ni de shockeante, porque como dije anteriormente, ya lo he visto muchas veces antes.
Es la primera vez que leo un thriller francés, pintaba re bien, pero la verdad es que fue todo lo contrario.






Bueno, esa fue toda la reseña. ¿Conocían este libro? ¿Lo leyeron?
Los/las leo 🙂👋👋

11 comentarios:

  1. ¡Hooola, Gladys!
    ¡Vaya novela! La verdad es que no la conocía, ni la había visto antes. A primera vista, me intrigó muchísimo, tanto por la sinopsis como por la portada, pero ahora ya no sé... No parece ser mucho algo que disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooolaaaaa!
    La verdad no conocía el libro pero después de leer esto las ganas de leerlo están en -100 jajajja. Leí tu reseña primero en Goodreads y me gustó porque las reseñas con hate son mas interesantes muajajajaj. Pero coincido con eso del lenguaje vulgar, a veces queda bien para dar contexto pero después cansa. Mucho.
    ¡Gracias por la entradaaaa, buena semana!!<3

    ResponderBorrar
  3. Holaaa ^^
    Es la primera vez que escucho hablar de esta novela y aunque al principio la historia parece interesante después me has dejado muerta con tu reseña y desde ya le digo que no. Tampoco me gusta cuando los autores se exceden con las palabras soeces, en muchas ocasiones logra desprenderte complementamente del hilo de la lecura...
    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. Jamás leí nada de este tipo y no lo vi en otros blog.Parece interesante Lo que cuentas .gracias! Se agradece una entrada diferente.Saludosbuhos y muchos abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Gladys, ¿está bien si te digo Gladys, o preferís algo más corto? Me parece re cualquiera esa actitud de "oh, me enamoré de ella, debo salvarla", onda que debería ayudarla por ser una ciudadana, no por ser su pareja ¬¬ Que mal que hayas tenido una experiencia tan mala :( Yo el único thriller francés que leí fue El misterio del cuarto a amarillo y me gustó mucho. Besitos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Gladys!
    Gracias por la reseña tan honesta, sinceramente no disfrutaría para nada con este libro por todas las actitudes que tiene el protagonista en el libro, siento que es más de lo mismo y no me apetece seguir leyendo ese tipo de historias.
    Y pensar que si no entraba a leerte probablemente lo apuntara solo por la portada tan cute que tiene jajajaja.
    Gracias por tanto Gladys.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues entre que soy una persona que apenas lee thriller y la opinión que te ha merecido, está claro que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues había oído mencionar el libro, pero no sabía de qué iba, y viendo tu opinión, no me acercaré. Lo que me ha sorprendido es que colaboras con Malpaso. ¿Te refieres a la editorial? Si es así, te recomiendo que no vuelvas a colaborar con ellos, pues trata muy mal a sus empleados y debe mucho dinero a los traductores, incluso salió en Twitter la etiqueta #MalpasoPagaYa, o en esta entrada lo puedes ver: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/malpaso-paga-como-editorial-puede-hundir-su-imagen-publica-tuiteando-24-horas

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...