sábado, 7 de noviembre de 2020

Libro vs. E-book (pros y contras)

 ¡¡Holaaa!!

Como comenté en el post anterior ya no voy a pasarme tanto por el blog, voy a publicar cuando tenga un tiempito y ganas de sentarme a la pc a armar un post ☺

Hoy les traigo una entrada que publiqué en mi cuenta de Instagram (si me quieren seguir, allá estoy más activa, solo pinchen en el nombre) hace un mes.

Me la habían pedido y cumplí 👐 Pero ya que me llevó tiempo armarla, la publico acá también que es más como de leer que en los slides ► de Instagram.

¡Empecemos!



  ▬▬• LIBRO • ▬▬

Pros:
  1. Nada supera al hecho de leer en papel, dejemos eso en claro desde ya
  2. No se van a quedar sin batería en el mejor momento de la lectura
  3. Están más al alcance en la biblioteca si querés consultar algo
  4. Se pueden oler (si sos de las personas que le gusta oler las páginas)
  5. No generan basura tecnológica
  6. Hay textos que son viejos y solo se consiguen en papel
  7. No hacen mal a la vista si se lee por un largo período de tiempo
  8. Si se mojan o les cae cualquier líquido se ponen a secar y chau (quedará arrugado, eso sí, pero se podrá leer igual)
  9. Se le pueden poner post-its (banderitas)
  10. (Solo para bookstagrammers): es mucho más fácil sacarle foto

Contras:
  1. Ocupan espacio
  2. Son pesados si se quiere llevar varios cuando te vas de vacaciones

▬▬ • E-BOOK (Kindle) • ▬▬

Contras:
  1. Se quedan sin batería en el mejor momento de la lectura
  2. Lleva más tiempo buscar las notas del título que se quiere consultar (hay que esperar que prenda, escribir el título que buscás, y después dentro de este buscar en Anotaciones)
  3. No se pueden oler
  4. Generan basura tecnológica cuando ya no se pueden arreglar, y ciertamente no necesitamos más basura de ningún tipo contaminando todo
  5. Hay textos que no están digitalizados y no se consiguen
  6. Si lees en una tablet o en el celular, la luz te hace mal (MUY mal) y podés empezar a perder la vista de a poco (no lo digo yo, lo dicen las estadísticas). En Kindle no pasa nada porque no tiene luz (mi modelo) y tiene tinta electrónica, tipo las calculadoras.
  7. Si se mojan, fuiste, decile adiós
  8. (Solo para bookstagrammers):  se complica para sacarle fotos
Pros:
  1. Son bastante livianos
  2. No se cortan árboles para fabricar su papel, es una pantalla
  3. Son más baratos
  4. Se pueden llevar un montón de libros cuando se va de vacaciones
  5. Permite adecuar el tamaño de la letra. Tenés varias opciones de tamaños (no se sufre como con un libro de bolsillo y su letra diminuta)
  6. Tiene diccionario incorporado. Si no sabés el significado de una palabra, solo la tocás y sale un cuadro con su significado. Si lees en otro idioma, te da el significado en ese mismo idioma más la pronunciación fonética
  7. No ocupan espacio como lo haría una biblioteca



Y ahí están los pros y contras de cada uno. Ustedes ¿agregarían algo más? Tal vez se me olvida algo.


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Buenas listas en ambos casos. Aunque yo siempre prefiero leer en papel cuando tengo la oportunidad, es verdad que leer en ebook o digital me resulta mucho más cómodo, sobre todo cuando tengo que desplazarme entre dos sitios.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. í, papel siempre, sin dudarlo, pero me acostumbré al Kindle y en algunas ocasiones me resulta más cómodo, como en el verano, por ejemplo

      Borrar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que prefiero leer en físico, pero al final siempre leo mucho más en digital porque me resulta mucho más cómodo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Contra de los libros físicos: el tiempo que pasás limpiando la biblioteca, podrías pasarlo leyendo.
    Contra de los digitales: no pueden dedicártelos (a menos que estés incluida en los agradecimientos).
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad, por eso no la limpio seguido y mejor dedico ese tiempo en otra cosa jajaa. Y no había pensado eso de los libros digitales, pero por lo general si se regala, son libros en papel

      Borrar
  4. ¡Hooolaaaa! Levanto la mano porque pertenezco al club de los que leyeron este post cuando se publicó en Instagram jajajajaj me acuerdo me acuerdo. Yo leo en ambos formatos y estoy muy cómoda. Claramente me gustan más los libros en papel pero aprendí a llevarme bien con los ebooks así que logro hacer un equilibrio bastante bien. Aunque, tengo una contra para los ebooks: cuando lo llevo y leo en el subte (claramente no en épocas de pandemia) me da cosita de que me lo roben jajajajaj. En fin.
    ¡Abrazooo! -3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YAS!! 🙌🏼🙌🏼
      AY SIIII, justo comentaba eso con otra chica en bookstagram, ahora con lo caros que están los Kindle ni loca lo saco para leeer por ahí, de mi casa NO sale!!!

      Borrar
  5. ¡Hola Gladys!
    Me encanta este post, por mi parte ya te conté que combino ambas maneras de leer y me encanta, por mi parte ya no veo contras en tener ambos métodos para leerlo, por el contrario, solo veo beneficios.
    Debo confesar que al comienzo tenía miedo de comprarme un Kindle y no utilizarlo, si bien tengo épocas de no usarlo hay otras en las que el pobre no tiene ni un día de paz y espero poder volver a utilizarlo pronto.
    Gracias por estos post Gladys, hay que comenzar a promover más los ebooks también porque son muy beneficiosos para todos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo antes odiaba los libros digitales, pero compré el Kindle y no hay vuelta atrás!

      Borrar
  6. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...