sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: La noche en que Frankestein leyó el Quijote

¡¡Hola lectores!!   Estoy contenta porque a partir de ahora ¡¡pueden dejar emoticonos en los comentarios!! 
Los encontrarán debajo de mi saludo y bienvenida 
También agregué un efecto de estrellitas que siguen al cursor 
Bueno, ahora que ya les conté lo nuevo que he agregado al blog les paso a contar de mi nueva reseña.




Título: La noche en que Frankestein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 2012

















¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.



No es el tipo de libro que acostumbro a leer, pero leí este libro porque quería saber más sobre algunos datos que no sabíamos sobre nuestros autores favoritos. En forma de relatos cortos, este autor nos va contando algunas cosas de algunos escritores mas famosos de la historia. 
Nos cuenta que una la primer novela de una  famosa escritora del 1800 fue rechazada y no fue sino hasta que un segundo editor se interesó en su obra y se publicaron sus demás novelas.
Nos cuenta algunos problemillas que tuvo Tolkien en EEUU con su famosa obra "El señor de los anillos". Nos cuenta, como menciona la sinopsis, como fue que gracias a una niña de ocho años llamada Alice podemos leer hoy en día la famosa saga de Harry Potter. También nos cuenta los problemas que tuvo otro escritor en la segunda guerra mundial con la publicación de sus obras.
En fin, estas y mas historias nos las cuenta este escritor, además tenemos ilustraciones que acompañan cada capitulo diferente.
Si les interesa saber mas datos sobre la vida y obra de varios escritores muy conocidos del pasado este libro es para vos, además lo lees de una sentada, no tiene muchas páginas y es de lectura fácil y rápida.




No se olviden de dejar un comentario. Nos leemos en la próxima entrada 


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me han hablado muy bien de este libro y aunque no es de mi género favorito la verdad es que me llama la atención y si se me da la oportunidad de leerlo seguro que lo hago para ver que me parece jejejeje
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...