domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: El estudiante


Hola holaaa!!! 
El jueves terminé este libro, pero estuve sacando fotos nuevas para Instagram y haciendo otras cosas que recién hoy domingo puedo traerles la reseña.
Así que empecemos 






El fruto de la venganza es más venganza. 
 Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.





Todos los que hemos leído algunos libros (o varios, o todos) de John Katzenbach sabemos que sus libros se caracterizan por tener personajes complejos, con un pasado turbulento. En este caso hablamos de Timothy o Moth (su sobrenombre para los mas allegados) que tiene una historia con la bebida y asiste a alcohólicos anónimos; y cuenta con el apoyo de su tío Ed, que es un ex-alcohólico y psiquiatra en Miami.
También tenemos a Andy Candy (Andrea) la cual sufrió una experiencia traumática y esta deprimida desde hace un tiempo. Y por último tenemos a un individuo frío, sumamente inteligente al que conocemos como Estudiante 5, y que es el villano de la novela.
La historia comienza cuando Moth asiste a "Redentor Uno", el lugar de encuentro de alcohólicos anónimos, y espera a su tío Ed, pero este nunca asiste a la reunión. Cuando sale va a su consultorio y lo encuentra muerto. La policía lo declara como suicidio y ahí termina el asunto. Moth no esta convencido de que trate de suicidio, así que llama a su ex-novia Andy para que lo ayude a investigar más a fondo el asunto.
De "Redentor Uno" conoce a la fiscal Susan Terry, que también tiene un pasado oscuro, fue adicta a la cocaína, y la cual todavía pelea por salir adelante y no volver a caer en el vicio. Y también la involucra en su investigación y en su afán de encontrar al verdadero asesino de su tío.
Aunque me gustó, en partes me pareció lenta, por lo que tardé casi un mes en terminar el libro. No fue como otros libros de Katzenbach que te tiene pegada a las páginas para saber que sucede a continuación. No hubo un plot twist que me hiciera decir "¡¡¡OH!!! no veía venir esa!"  sino que fue predecible, ya desde un principio sabemos quién es y como va a terminar, pero aún así querés seguir leyendo para saber si lo que habías pensado sucede en el libro y como es que termina.
Lo que sí tiene, como todos los libros anteriores de Katzenbach, es un villano inteligente, frío y calculador, que no le importa esperar, mientras que pueda llevar su plan a cabo y ver sufrir a sus víctimas.
La verdad que tenía expectativas altas con este libro, claro, por ser de este autor, pero como que me decepcionó un poco. Me gustó, sí, pero esperaba más. 



Les dejo algunas citas que me han gustado a continuación:

"Siempre hay un riesgo al contar con otras personas. Puede que no vengan. Puede que se mueran"
"Y en Cayo Hueso, en la pequeña casa de un cigarrero de los años veinte reacondicionada por todo lo alto que poseía en la calle Angela, era Stephen Lewis. Stephen era por Stephen King (...), y Lewis era por Lewis Carroll"
"<<Todo el mundo se alegra cuando eres normal. 

<<Todo el mundo te detesta cuando no lo eres"

Bueno, espero que les haya gustado la reseña, si ya han leído este libro compartanme en los comentarios su opinión.
Nos leemos en la próxima entrada, adieu!! 



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Siento que te decepcionara un poco, a veces sucede, yo creo que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    ¡Que las lecturas futuras sean mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esperemos que las lecturas próximas sean mejores :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca había leído nada del autor antes, pero si que me lo han recomendado bastante. Por lo que dices creo que este no será mi elección para comenzar a leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, escribe muy bien Kaztenbach, solo que este me decepcionó un poco comparado con los anteriores que me encantaron.

      Eliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...