martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Personas desconocidas | John Katzenbach


¡¡Hola, hola mis lectores!!
Hoy les traigo la reseña de este libro que comencé el mes pasado pero no pude terminar para que entrara en el Wrap up del mes de agosto, así que quedará para el Wrap up de este mes :)
¡Empecemos!





Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?



Bueno, la verdad que este libro me gustó mucho mas que el anterior de Kaztenbach, el cual es El estudiante (The dead student en su idioma original).
Sus dos personajes principales, Marta y Gabe tienen un pasado complicado, que es por el cual los trasladan de sus puestos actuales a una pequeña oficinucha a la que nombran la Mazmorra, a "resolver" casos olvidados. Pongo entre comillas "resolver" porque lo único que tenían que hacer era sentarse, revisar carpetas viejas llenas de polvo y si encontraban algo relevante se lo tenían a pasar a otros investigadores, ellos no podían ponerse a investigar nada. 

"¿Qué clase de violador en serie robacoches obedece un stop en medio de una persecucción a gran velocidad?"

Pero era obvio que eso no iban a hacer, porque ellos se ponían a hacer el trabajo sucio para que otro se llevaran el mérito. Así es que encuentran similitudes entre cuatro casos ocurridos hace 20 años. La muerte sospechosa y sin resolver de cuatro hombres blancos. Y además la desaparición de Tessa, una niña de 13 años desaparecida poco antes de que ocurrieran estos asesinatos. ¿Está relacionada la desaparición de Tessa con la muerte de estos cuatro hombres? Eso es lo que se proponen investigar.
Pero en el camino se topan con varias dificultades, amenazas y testigos que saben más de la cuenta pero que no quieren hablar. 
¿Qué es lo que ocultan un médico, un profesor de química, un sacerdote, un narcotraficante y una paciente psiquiátrica?

"Todo el mundo miente. Solo que algunos mienten con mas naturalidad"
La lectura de este thriller es ágil, los capítulos son cortos lo que hace más fácil la lectura.
Desde que empecé a leerlo la verdad que quería leer más y más, quería saber que le pasó a Tessa (Theresa), por qué se desvaneció en el viento y nunca nadie pudo encontrar nada más que su mochila ensangrentada a un lado de la calle.
Aunque llegada una parte, ya intuyo que es lo que va a pasar con un personaje, porque es un poco cliché, lo admito, ya he visto varias películas o leído algunos libros donde ha pasado lo mismo, pero lo que me sorprendió fue el motivo. 
Y además te deja pensando un poco sobre ciertas cosas que pasan aquí en esta novela.

"¿Es posible desencadenar una serie de actos abominables y ser un héroe al mismo tiempo? - pensó-. Tal vez"

Debo mencionar algo que me molestó, pero no fue sobre la novela, sino sobre la edición, no le bajaré puntos porque reitero, no es sobre la novela. He encontrado varios errores de puntuación, faltaban signos de pregunta al inicio, solo estaban al final; había palabras que estaban en plural pero el artículo que lo precedía estaba en singular, faltaban palabras para completar la oración. No sé que ha hecho Ediciones B aquí, pero como lectora (y con un poco de TOC jaja) esto me molestó.

En fin, si no han leído esta novela de Katzenbach se las recomiendo, no es lo mejor que he leído de él, pero igual está muy bueno, los personajes están muy bien construidos.


Cuéntenme, ¿han leído algo de este autor? ¿Qué les pareció? ¿Tienen algún libro favorito?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    John Katzenbach es de mis autores favoritos, no he leído esta obra, pero está en mis pendientes, buena reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero darle pronto una oportunidad, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí le des pronto una oportunidad así puedo leer tu reseña :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Gladys!

    Me encanta el autor y esta novela me gustó mucho, como todo lo suyo hasta el momento.
    Me alegra que te haya gustado a ti también.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado también, coincidimos en eso! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho el libro por lo ágil que parece. Eso sí, lo que has dicho de los fallos editoriales... No entiendo como editoriales que forman parte de un grupo tan grande y conocido tiene ese tipo de erratas :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé que habrá pasado ahí que había tantos problemillas :/

      Eliminar
  5. "Todo el mundo miente. Solo que algunos mienten con mas naturalidad"

    Me ha encantado la frase, el libro podria estar bien, no conozco al autor pero lo miraré^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Katzenbach es súper conocido por sus thrillers!! Busca info inmediata mija :P

      Eliminar
  6. Tengo pendiente leer algo de este autor, pero no sé, este título no me llama, la trama no me atrae. Por otra parte, me parece una lástima lo de la edición, yo estos fallos no los soporto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...