miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: El libro de los hechizos | Katherine Howe



¡Holaaa!!
Perdón por estar ausente un poco en el blog, y perdón por devolver recién hoy los comentarios en sus blogs. Solo vengo a la compu cuando tengo que actualizar el blog o escribir reseñas nuevas. Pero los leo siempre desde el celu, solo que ahí tengo otra cuenta diferente y no puedo comentar.
Así que no se desesperen, yo siempre devuelvo los comentarios y los sigo de vuelta si me lo piden ;)

Hoy les traigo la reseña de este libro que me compré hace unas 3 semanas (creo). Lo ví en la librería y me llamó mucho la atención su sinopsis, así que se vino a casa conmigo  :)
¡Empecemos!





El hecho de no creer en algo no significa que no sea real.

Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes.



Primero les voy a dar una pequeña info de la autora, porque me parece interesante.




Katherine Howe es estudiante de Historia de Estados Unidos y Nueva Inglaterra, ha trabajado en Harvard y está escribiendo su tesis.
Es descendiente de los de las mujeres acusadas de brujería en Salem: Elizabeth Howe, que fue ahorcada, y Elizabeth Proctor, que sobrevivió.
Este es su primer libro.




En Goodreads este libro está clasificado como romance y contemporáneo (entre otras); pero no me pareció que el libro entrara en ninguna de esas clasificaciones, así que en la ficha le puse que es ficción histórica; también tiene un toque de  fantasía en algunas partes. Hay un poco de romance, pero no es en lo que se centra esta novela.

Personajes: Connie, Grace (la madre de Connie), Liz (la amiga de Connnie), Sam (el novio de Connie) y Chilton (el mentor de Connie en la universidad).

Me gustó el hecho que la autora haya investigado a fondo toda la historia de Salem, y que las verdaderas mujeres acusadas de brujería en 1692 fueran incluidas en este libro con sus nombres verdaderos. Lo único que hizo la autora fue cambiar mínimas cosas para poder escribir esta novela. Me gusta también el hecho de que es una de las descendientes de las mujeres de Salem, y que haya decidido escribir sobre eso.
Al principio no pasa mucho, es un poco lenta la lectura, se va explicando la carrera universitaria de la protagonista, y luego se pasa a describir con lujo de detalles la casa bastante deteriorada y abandonada de la abuela de Connie en el medio del bosque, hasta que encuentra esa misteriosa Biblia con la llave dentro en una de las bibliotecas, y ahí es donde comienza todo, y donde no podés parar de leer para descubrir que pasa.

"Tomó un delgado volumen de la estantería, levantando una ligera lluvia de suciedad y trozos de encuadernación que cayeron al suelo, y leyó el título de la cubierta: La cabaña del tío Tom. En todas las viejas casas de Nueva Inglaterra había un ejemplar de La cabaña del tío Tom"

El personaje de la madre de Connie no me gustó mucho, me pareció una mujer rara, que no le prestaba ni la mínima atención a su hija cuando hablaba y que no tenía mucho tiempo para ella cuando la llamaba.
Chilton, el mentor de Connie, me pareció una persona detestable, que solo la usaba para cumplir sus propósitos, todo el tiempo insistiéndole que no desperdiciara su tiempo en banalidades y se pusiera ya a realizar su tesis. La pobre chica quería disfrutar un poco de sus vacaciones de verano, por dio, además odio cuando la gente insiste tanto así.

"Pero recuerde, solo porque no crea usted en algo no significa que no sea real"

La novela va alternando entre los años 1600 y 1700, y el presente. Nos va contando como las mujeres de Salem vivían pacíficamente sus vidas, hasta que unas adolescentes que estaban aburridas y no tenían nada que hacer se pusieron a fingir desmayos, ataques y convulsiones y se lo atribuyeron a varias mujeres del pueblo, diciendo que eran brujas, que hacían pactos con el diablo y que sus espíritus las visitaban por las noches convenciéndolas de ir con ellas a hacer sus brujerías. Y como fueron ahorcadas injustamente por los berrinches de unas cuentas niñas.
Y en el presente nos va contando la historia de Connie, y como comienza a buscar este libro que supuestamente perteneció a una de las mujeres asesinadas en Salem, Deliverance Dane, cuando descubre cual es su contenido.

"Con suficiente estudio, técnica y atención al detalle, uno puede trascender, no importa cuáles hayan sido nuestras circunstancias pasadas. Esos son los ingredientes necesarios para alcanzar el triunfo intelectual"

Como ya mencioné en el párrafo anterior, las mujeres no eran brujas reales, por lo tanto no tenían "poderes", ni diabólicos, ni de ningún tipo. Pero la autora juega con esto de que tal vez sí tuvieron alguna clase de "poder" para curar mediante plantas naturales que ellas mismas cultivaban y conservaban, y pronunciando algunas frases  en latín. Esta parte me ha gustado mucho.
Aunque al final no he entendido bien una parte (mi hermana diría que soy tonta, porque leo y no entiendo, ah, las hermanas mayores...) no sé si solo a mí me quedó esa duda o qué.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Esta novela nos cuenta la historia de Connie, y de varias mujeres que fueron acusadas de ser brujas y fueronahorcadas en Salem en 1692, y de un misterioso libro que al parecer tiene la clave para lo que le sucede al novio de Connie.
Una novela histórica, con un toque de fantasía.
Si te gusta leer sobre libros misteriosos que contienen cosas ocultas del pasado, no dudes en leer este libro.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

25 comentarios:

  1. Hola, mmmmm no sé bien qué pensar de la historia -_- Como que sí me llama la atención pero no termina de engancharme. Lo que me parece muy bien es que ella al tener esa descendencia creara una historia en la que menciona que no eran brujas para tratar de quitarles ese estigma siento.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morita por pasarte. Tal vez lo tengas que pensar mejor si querés o no leerlo ;)

      Eliminar
  2. Holaa
    ME gusto mucho tu reseña. El libro me llama la atención por lo que ira a mis pendientes.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo conocí. Gracias por la reseña porque no conocía la historia de la autora y ahora lo quiero leer ya. También me recuerda que debo leer "La cabaña del Tío Tom".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente leer La cabaña del Tío Tom :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Gla!
    No sabía de este libro, no suelo leer ficción histórica ni nada por el estilo, pero éste en particular suena super interesante!

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gladys!
    Me encantan las historias de brujas. Leí cuando era pequeña Las brujas de Mayfair y desde entonces me encantan. Aunque confieso que no he leído mucho más del tema pero nunca es tarde para retomarlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído mucho sobre brujas, concuerdo con vos que debería leer otra cosa pronto con esa temática.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues mira, no termina de llamarme del todo pero las hisiras de brujas y de Salem me llaman mucho la atención por lo que no lo descarto completamente. Nunca se sabe cuando podría venirme bien sumergirme en uno de estos libros.
    Me alegro que te gustase.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me gustó, pero eso depende en los gustos de cada lector ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Primero que nada, perdón por pasarme tan poco por tu blog cuando vos comentás todo el tiempo en el mío... voy a ser más activa a partir de ahora :)
    El libro no lo conocía de nada, pero tengo que decir que me llamó bastante la atención. Lo voy a tener en cuenta por si puedo leerlo porque la sinopsis me enganchó.
    Gracias por la reseña, un besooo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero no se si seria una lectura que disfrutaría por ahora tal vez me lo apunte para después, aun así gracias por la reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez en un futuro si te llame la a tención ;)

      Eliminar
  10. Holaaa
    Pues tiene buena pinta
    Me lo apunto para el futuro
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé qué tiene la historia que me llama un montón la atención, especialmente por el hecho de que la autora haya tomado cosas reales y las haya mezclado con la fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya llamado la atención, espero puedas leerlo pronto :)

      Eliminar
  12. hola gladys! que placer compartir esta reseña magnifico de un libro tan espectacular! nos enamoramos de el y no hemos hallado ningun otro que se la parezca, ya con su portada cautiva! te compartimos felices de lo que lo trajeras, saludosbuhos y feliz hallowen!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que también lo hayan leído y les haya gustado!! :D
      Sii, a mi también me llamó primero la portada, y después la sinopsis.

      Eliminar
  13. Hum, no sé, el tema de las brujas de Salem me gusta, pero no parece que esta historia tenga la profundidad que estoy buscando y creo que la parte del presente me aburriría. Aún así, gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...