viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: Las crónicas de Spiderwick | Holly Black & Tony DiTerlizzi


Hola, holaaaa
Si me tienen agregada en Goodreads habrán visto que me estuve maratoneando esta serie de libros, y si no, bueno, se los cuento ahora ;)
Los libros son cinco, pero son re cortitos, así que haré una reseña de los cinco en vez de cada uno.
¡Empecemos!




Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado…



Descubrí la existencia de estos libros cuando vi la película (del año 2008) protagonizada por Freddie Highmore (Charlie de Charlie y la fábrica de chocolates para que se den una idea de quién es el actor). La peli decía que estaba basada en el libro de Holly Black & Tony DiTerlizzi, así que me puse a investigar y resulta que eran cinco libros.


Ya es bien sabido que cuando hacen la adaptación al cine de algún libro se dejan muchas cosas afuera, y muchas veces se re inventan otras partes. Y como me gustó quise leerlos.

Como ya mencioné los libros son cinco, a continuación les dejo las portadas (no las encontré en mejor calidad más que en inglés) y los títulos en castellano de cada libro:


1- El libro fantástico
2- El anteojo asombroso
3- El mapa perdido (en inglés se llama El secreto de Lucinda)
4- El árbol metálico
5- El ogro malvado (en inglés se llama La ira de Mulgarath)


La primera diferencia que encontré entre la película y los libros es que en el libro los gemelos Simon y Jared tienen solo 9 años (en la peli tienen 12-13) y su hermana mayor tiene 12 (en la peli tiene 15-16).
Después es totalmente diferente, hay personajes que fueron omitidos y otras cosas que cambiaron.

La historia comienza  cuando Jared, descubre la biblioteca secreta de su tío abuelo Arthur Spiderwick, y en esa biblioteca descubre un misterioso libro llamado el cuaderno de campo. Cuando lo lee empiezan a suceder las cosas extrañas dentro y fuera de la casa. En ese libro su tío abuelo había recopilado diferentes criaturas que conviven con nosotros pero que no se pueden ver a simple vista, se necesita de un objeto mágico para verlas. Pero hay unas criaturas que quieren este cuaderno de campo, así que los tres hermanos tienen que tratar de evitarlo y para eso deberán a enfrentarse a diferentes criaturas, algunas buenas y otras no tanto, porque si el libro cae en las manos de Mulgarath todo estará perdido.

Personajes principales: Jared y Simon Grace, gemelos.
Mallory Grace, la hermana mayor de los gemelos.
Dedalete: trastolillo que vive en la casa donde ellos se han mudado.
Trasgos: seres parecidos a los sapos, con boca muy grande y dientes afilados hechos de pedazos rotos de vidrio.
Personajes secundarios: la madre, la tía Lucinda, elfos que viven en el bosque, enanos que viven en las cavernas, Cerdonio,  Byron y Mulgarath, rey de los trasgos.

Los libros no son muy extensos, no mas de 120 páginas, por lo tanto su lectura es ágil. Los capitulos tampoco son muy extensos así que se leen rápido. El lenguaje que emplean los autores es adecuado para el público al que estan destinados. Lo único que tengo para decir sobre el lenguaje, son las maldiciones que echaba Cerdonio, nunca había escuchado algunas de esas palabras en mi vida, por lo tanto no sabía que significaban jaja.
Uno de los personajes que me gustó mucho fue Byron, ¡¡quiero una mascota así!! Lástima que solo existe en los libros fantásticos :/

El final: Me gustó mucho más el final del libro, porque era un final no convencional, el de la peli me pareció un poco cliché y para darle un "final feliz" a la historia.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Le recomiendo esta saga a aquellos que tengan hijos/sobrinos/primos entre la edad de 9 y 12 años. Esta súper entretenida para niños de esa edad, para un día de lluvia en el que no puedan salir a jugar afuera (si es que juegan afuera, no sé que hacen hoy en día los nenes de esa edad, yo sí jugaba afuera) y para que se despeguen un poco de la tablet y del celular o de la play y LEAN algo que no les viene mal (porque he visto su ortografía y mamma mía); y que adopten el hábito de la lectura :)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Conocían esta saga o vieron la película? ¿Les llama la atención?
Cuéntenme en los comentarios abajo. Recuerden que yo devuelvo tanto aquí como en sus respectivos blogs, pero paciencia porque puedo tardar algunos días ;)


17 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaa!
    La verdad que no conocía ni la película ni los libros, pero me gustó leer tu reseña y descubrirlos. Está bueno saber de algunos títulos así para lectores más jóvenes, para saber después que regalar. Tal vez a mi hermanito le pueden gustar :)
    Un besoo, que tengas lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta bueno leer variado, sin importar la edad que tengamos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, ni idea de la existencia del libro ni de la peli :/. Bueno, nunca me acostaré sin aprender nada nuevo ^^. Voy a ver la peli y si me gusta haré como tu y leeré los libros :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Yo también empecé a conocer esta saga a partir de la película, pero no la he leído y siento que ya se me ha pasado un poco el arroz para hacerlo ahora, jajaja. Pero vaya, como tú dices, seguro que los lectores más jóvenes la disfrutarán :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que algunos libros los disfrutas a cualquier edad. Yo estoy leyendo mas libros de este tipo porque cuando era mas chica no los conocía.

      Eliminar
  4. Holaaa
    No se si me terminarían de gustar, pero gracias por compartirlos ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La pelicula me gustó en su momento, aunque ahora como que me veo ya un poco mayor para leer los libros, tal vez si los hubiera pillado unos años antes sí que los hubiera disfrutado jaja

    Acabo de descubrir tu blog que por cierto, me encanta el diseño, así que ya tienes una seguidora más.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas amiga, he pasado a conocer tu blog y he visto que, como yo, participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", sin embargo la entrada que tienes no se actualiza desde el mes de abril, así que te dejo aquí la dirección de mi blog: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca me llamó la atención esta serie de libros, sin embargo he visto la película (no recuerdo si me gustó o no) jajaj
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    yo creo que vi una película...pero la verdad es que no estoy segura
    ya le voy a preguntar a mi primo, que aunque pasa un pelín de la edad, tiene 14, si se los ha leído; Podría ser una opción de reyes, porque a él, le gustan mucho los libros de este estilo, ha salido a su prima :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Leí de pequeña el primero y a mí...pues no sé, no me pareció gran cosa y no quise continuar con el resto, me parecieron demasiado infantiles, no terminaron de ser lo mío :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...