martes, 23 de enero de 2018

Trilogías y sagas que tengo ganas de leer (2018)


¡Hola!
El año pasado hice esta entrada pero quiero actualizarla con las trilogías y sagas que quiero leer este año. Los otros días estaba armando una lista mental pero mejor sacarla de ahí y compartirla con ustedes para que vean que planeo leer. El orden en que se las muestro no es precisamente en el que planeo leerlas, algunas sí, otras no, ya les contaré abajo.
¡Empecemos! :)


▬ • Trilogía de El señor de los anillos • ▬


Empecé la primera parte en enero del año pasado, y fui leyendo de a poco, hasta que en marzo la abandoné. Pero este año, en enero también, la retomé y planeo terminarla.



▬ • Saga Las crónicas de Narnia • ▬


Esta sí planeo leerla cuando termine El señor de los anillos, y los libros no son muy largos (comparada con la que mencioné que tiene 500 páginas) tienen 200 mas o menos.
Ví las pelis, la primera me gustó mucho, de las demás no me acuerdo mucho (excepto que me gustaba el protagonista, el hermano mayor 😏😏)



▬ • Saga Harry Potter • ▬


¡No me peguen! No, nunca leí HP, pero vi todas las pelis, varias veces (en especial las primeras 3) pero nunca leí los libros y este año decidí comprármelos, pero no los compré en castellano porque no me gustaban las portadas xD los compré en inglés, un boxset que estaba barato (ya lo verán en el wrap up). Así que no soy muggle del todo, estoy ahí, 50/50 😜
¡Ah! Esta planeo leerla después de Narnia, porque una vez leí por ahí una entrevista de Rowling y decía que ella admiraba a CS Lewis y que le gustaban las crónicas de Narnia y por eso los libros de HP son 7 (igual que Narnia duh) y como que quería hacerle un "homenaje" por así decirlo. Y bueno, por eso la quiero leer a ésta después.

▬ • Saga El cementerio de los libros olvidados • ▬

Esta saga la veo por todos lados, todos citan frases y todos la recomiendan. Pero ay, el precio de los libros está un poco saladito, y los que estaban baratos no me gustaban las portadas (¡¡¿¿porque las cambian tanto a las ediciones???!!!) así que los leeré en digital, que lo importante acá es LEER 🤓 😉


▬ • Trilogía de El baztán • ▬


Esta es otra trilogía que veo mucho en las redes sociales, en especial bookstagram de España. Todos la recomiendan y es el género que me gusta leer así que espero poder leerla este año. Además miren esas portadas en bosques 😍😍


Bueno, esas son todas. ¿Han leído alguna? Hay tres que mencioné que son SUPER conocidas, si no las han leído al menos las conocen. Así que cuéntenme si tienen ganas de leerlas o no, y sino cual les gustaría leer.

Recuerden que devuelvo todos los comentarios en sus blogs, solo tengan paciencia que tardo unos días ya que lo hago solo desde la pc porque me gusta más que hacerlo desde el celular; y a la pc no me pongo todos los días. Así que si ven que no devuelvo rápido ya saben, no se desesperen 😉

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Vas a leer HP, qué bueno *_* Y no, nadie te va a pegar por no haberlo hecho. Cada uno descubre los libros en el momento que toca y ya.
    La trilogía de "El Señor de los Anillos" todavía no la terminé porque perdí el interés y recién el año pasado me propuse retomarla :S Me falta el último. "Las crónicas de Narnia" la terminé completa. Se lee rápido porque los libros enganchan. Me gustaría saber tu opinión más adelante, porque a mí me dejó una sensación extraña. Besos y que disfrutes las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que traeré la reseña de Narnia y contaré mi experiencia y opinión.
      Hay gente que es muy agresiva cuando les contás que no leíste tal libro, por eso lo aclaraba con algo de humor jaja

      Eliminar
  2. Hola, yo tampoco he leído la saga de Harry Potter xD y no tengo en mis planes leerla esta año =/ Ya veré si cambia la cosa (No me maten por favor).
    Y de los libros que mencionas sólo he leído La sombra del viento que me gustó, pero no continué con la saga y tengo ligeras intenciones de hacerlo pero todavía no me decido. Y te entiendo con lo de las portadas bonitas, porqué tiene que ser tan costosas o no traducidas =S porque en mi caso aún no leo en español =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veré que tal yo con mi lectura de la saga de El cementerio de libros olvidados.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La saga de el cementerio de los libros olvidados de zafón es mi favoritisima!!!! Que guay que te hayas propuesto leerla entera (aunque sea en Kindle) este año! La sombra del viento es mi favorito, espero que los dsfrutes mucho!!! He leído muy buenas criticas de la saga de dolores redondo pero yo no la lei asi q en eso no opino. Un beso y ojala te gusten. Te espero por mi blog.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Gladys!!
    Ay, me encanta ver El Señor de los Anillos, Harry Potter y Narnia en tu lista. SON LIBROS PRECIOSOS!! Va, en realidad no he leído ESDLA y no creo que vaya a hacerlo, pero amo las pelis jajajaja.
    Podés creer que no sabía que esos libros de Carlos eran una saga?? JAJAJJAJAJA Los he visto varias veces pero nunca me di cuenta de que iban juntos XXDD
    Bueno, espero que puedas leer estas sagas este añooo!! Y que las disfrutes <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa era re obvio que era una saga jajaa creo que no importa el orden (si no me equivoco). Siiii no sé cuantas veces vi las pelis de ESDLA.

      Eliminar
  5. IUJUUUUUUU siiiiiiiiiiiiii ¡por fin vas a leer Harry Potter yeahhh! No sé que estuviste haciendo de tu vida hasta este momento... jajajajaja,pero que genial que hayas conseguido un bookset en inglés barato, una joyita <3<3 en general son reee caros, razón por la que no lo tengo :( Triste vida, pero los tengo todos en español y un par en inglés que estoy comprando sueltos de a poquito.
    Y bueno, El señor de los anillos <3 otra preciosidad. Que bueno que te hayas decidido a leerlos, las películas son muy muy buenas adaptaciones pero los libros tienen también ese no-sé-qué que te hace feliz jajajja. Me diste ganas de releerlos ahora :D
    La saga de Narnia la leí hace un par de veranos y recuerdo que me gustó pero tampoco me pareció lo más brillante que existe.
    Un besoooooo, que las disfrutes!!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen por pasarte. Jajajaja que estaba haciendo con mi vida? leyendo otras cosas xD
      Ya pronto verás mi reseña de LOTR acá.

      Eliminar
  6. Hola Gladys! Espero que puedas leer todos estos libros este año♥, yo no me hago una lista porque a fin de año me reniego sola por no cumplirla jaja. Nunca es tarde para Harry Potter, yo la termine de leer por primera vez hace un año y nunca había leído las películas, los amé. De esos libros tengo ganas de leer La sombra del viento este año, me dio curiosidad después de leer tan buenas reseñas, lo vi en la biblioteca de mi pueblo así que espero que esté el resto de la saga ahí también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me hice una lista de las sagas/trilogias, los demás autoconclusivos no tengo ni idea de que leeré, tampoco planeo jaja

      Eliminar
  7. Love all Harry Potter books!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues has elegido muy bien. De tu lista solo he leído la trilogía "El Señor de los Anillos" y la saga Harry Potter, y te aseguro que no te van a decepcionar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Me encanta ESDLA! Ojalá disfrutes de la trilogía aunque es un poco lenta al principio (yo los estoy releyendo). HARRY POTTER es genial, soy super fan de la saga. Leí los libros conforme salían a la venta y a mi edad los sigo disfrutando igual. La trilogía de El Batzán la tuve que dejar, me aburrió mucho :(. Narnia y la saga de El cementerio de los libros olvidados también las tengo pendientes.
    Espero que disfrutes de tus lecturas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leído la saga de Harry potter a medias jeje y por el momento no creo que llegue a leerla.
    La trilogía de Baztán el primer libro me gustó mucho, a ver si me animo a seguirla.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí no me gusta hacer estos recuentos de libros y sagas que voy a leer, porque si no me agobio jaja. Me gustaría leer los libros de las Crónicas de Narnia, las películas me encantan. Parece que no soy la única a la que le gustaba el hermano mayor jeje ;) Otra saga que me gustaría leer como a ti es la de Carlos Ruíz Zafón, todo le mundo la pone por las nubes y quiero saber porqué.
    ¡Gracias por la entrada! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh también le habías echado el ojo, no soy la única jajaja
      Sii, por eso quiero leer a Zafón, a ver que tanto recomiendan la saga.

      Eliminar
  12. hola! de las trilogias hemos leido a Zafon, que nos enamora siempre! gracias por traerlas a la mayoria,saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Harry Potter lo he leído hace años y aun así de vez en cuando los releo ^^
    Los de Carlos Ruiz Zafón los tengo pendiente, solo leí Marina suyo pero me encantó
    Suerte con las lecturas!!!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa Gladys!
    Tengo super pendiente las tres primeras trilogía/sagas que mencionas jaja
    Espero que ambas podamos leerlas en este año :D
    Gracias por la entrada, un beso y mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Gladyss. Cómo estás?
    Lindas sagas y trilogías tenés planeadas leer.
    Harry Potter. De Harry Potter puedo decir que me vi las pelis (pero todavía me faltan ver las últimas) pero, nunca pensé en leer los libros. No me preguntés el porqué porque no sé jajaja. Lo único que digo es que no me llaman la atención.
    De Narnia me leí todos los libros y son buenísimos todos, así que ni bien puedas leelos porque de seguro te gustan.
    Del Señor de los anillos me dijeron que los libros eran bastantes densos, por eso también no me animé a leerlos, pero en algún momento seguro que lo hago.
    Y los otros, no los había escuchado mencionar excepto los de Carlos Ruiz Zafón, que había escuchado buenas cosas del autor, además de leer alguna frases lindisimas.
    Te sigo, porque me encantó tu blog y tu entrada. Un beso grande y mucha suerte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya nos seguimos en twitter, pero no recuerdo si te sigo acá en el blog también, ahora voy a ver.
      Siii espero leer Narnia pronto :D

      Eliminar
  16. Hola
    Tengo muchas ganas de leer Saga El cementerio de los libros olvidados.
    Espero que puedas leer la mayoria
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Idò, unos planes muy interesantes. He leído los de Tolkien y aunque estuvieron bien, a mí tanta descripción se me hizo muy pesado. Los de Crónicas de Narnia están muy recomendados, aunque son más infantiles que las películas. Y los de Harry Potter ni te cuento, me sorprende mucho que no los hayas leído. Lástima que hayas visto las pelis, así no te sorprenderá tanto. Pero vaya, espero que logres leerlos este añoi sí o sí. De Zafón he leído el primero y aunque es cierto que hay muchas citas para enmarcar, a mí me pareció que el lenguaje poético era muy forzado y se me hizo muy lento. A ver que nos cuentas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...