lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: Los árboles mueren de pie | Alejandro Casona

¡Holaaa a todos!
Les cuento que mi pc estaba en el doc (técnico) así que las entradas anteriores estaban programadas, y recién hoy me pude poner a devolver comentarios. Perdón por la demora, pero saben que SIEMPRE devuelvo los comentarios.

Ahora sí, hoy es traigo la reseña de este libro que leí hace poco.
¡Empecemos! :)







Ya había visto este libro por diferentes partes de internet, todos lo recomendaban así que cuando ví que lo vendían en un grupo de facebook de mi ciudad no dudé en comprarlo.
Cuando abrí la primera página me encontré con: “Comedia en tres actos” y dije: uh, no es lo que yo suelo leer, pero bueno, es cortito, leamos a ver que tal.
Empecé a leer y no entendía nada que estaba pasando y me estaba resultando aburrido, pero seguí leyendo. Cuando aparece el personaje de Balboa es cuando remonta (en mi opinión) la historia y se hace más interesante.

“Es el último día, Fernando. Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol.”

Personajes: Son varios y al ser una obra de teatro, antes de empezar el primer acto nos encontramos con una lista de nombres de todos ellos, haciendo más fácil la lectura.

La pluma del autor: Este autor ha escrito varios libros, pero la verdad que yo no lo conocía. Me enteré de esto por las notas al pie de página. Al principio como mencione se me estaba haciendo cuesta arriba la lectura, pero después ya vas pasando rápido las páginas para saber como culmina toda esta obra de teatro que se habían armado los tres personajes principales.

La verdad que no me gusta el teatro ni entiendo mucho xD pero en las notas del pie de página te van explicando los recursos que usa el autor en los diálogos y frases para dar pie a situaciones cómicas o trágicas cuando se está representando la obra.

En resumen, empecé este libro por curiosidad, me llamaba la atención el título, y al final me terminó gustando aunque no es el tipo de libro que suelo leer normalmente.



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Los árboles mueren de pie es una obra de teatro en tres actos, de la que no esperaba que me fuera a gustar, pero terminó haciéndolo. Lo recomiendo para que salgan un poco de los géneros que normalmente suelen leer y aventurarse en algo nuevo y distinto. Además te lo leés en un rato ya que no tiene muchas páginas
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Cuéntenme si conocían este libro, y si lo han leído o no.
Nos leemos en la próxima entrada :)

12 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que salieras de tu zona de confort y esto haya funcionado, no siempre lo hace lamentablemente, ja, ja, solo he leído Romeo y Julieta como obra de teatro, a ver si luego voy viendo más sobre cosas similares, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te terminara gustando aunque es cierto que a mí el teatro tampoco es que me maraville, vaya, soy de las que piensa que está hecho para verlo, no para leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro lo he visto circulando mucho por grupos de lectores. Además de que todos dicen que es muy bueno xD
    Me alegro leer una reseña que diga que está en formato de teatro por qué yo no me lo hubiera esperado
    El título es muy singular y llama la atención. Espero leerlo pronto
    Gracias por la reseña. Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Holi, te cuento que "Los árboles mueren de pie" no es el tipo de libro que suele gustarme, pero igual que tu pienso que es bueno explorar varios géneros, así que no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco al autor y leí un libro de él pero ya no recuerdo cuál era XD Fue en la escuela hace mil años, jaja. También fue un grupo de teatro para representar la obra que leíste y me gustó. Veré qué me parece cuando la lea. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero me parece que tiene una trama bien curiosa. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En principio dejaré pasar este libro porque no me convence eso de que se te haya hecho cuesta arriba al principio. Tiene muy pocas páginas para que pase eso :(. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de no ser tu estilo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No sé, tengo curiosidad pero algo me echa para atrás...
    tendré que pensármelo pero gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los árboles mueren de pie es una de las obras de teatro que más me gusta. ¿Viste la serie Los simuladores? El creador se inspiró en este libro para escribir la serie. Fijate que tiene la misma premisa: una especie de empresa que se dedica simular situaciones para ayudar a la gente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A diferencia tuya, no había escuchado ni del autor ni del libro. Pero sí que suena bastante curioso el título. No me convence del todo leerlo pero sí lo tendré pendiente y miraré otras opiniones a ver si me animo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro de que al final te haya terminando gustando. Pese a ser teatro, un género que no suelo leer mucho, el argumento me ha llamado la atención, pero no sé, tampoco te veo muy entusiasmada ni dices que sea tronchante, así que creo que voy a descartarlo :/

    ResponderEliminar
  12. Lo que sé, es que la historia la conozco y el libro lo tengo. Pero no recuerdo si lo leí yo o me lo contaron, o leí un resumen para el colegio (hace ya siete años). Pero por las cosas que recuerdo, debo de haberlo leído. Y sin dudas deberé releerlo en las proximidades, porque tiene una historia genial! Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...