viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: Mirrorworld anthology | Cornelia Funke



¡Hola gentecilla!
Recién hoy puede traerles esta reseña que leí hace unas semanas, así que sin alargarlo más ¡empecemos!






Como dice la ficha técnica, este es un libro extra de la serie Mirrorworld.
Como en los libros había algunas cosas que no se terminaban de contar del todo y quedaban a medias, Cornelia decidió ponerlas en este libro para que las comprendiéramos mejor y así comprender mejor el contexto de Mirrorworld.

Las historias que trae son:
  1. El espejo
  2. El cazarecompensas
  3.  El comienzo
  4. Sueños y esperanzas
  5. El hechizo de un Hada
  6. Como  El Sastre llegó al  Bosque hambriento
  7. El anhelo
  8. Uno para el otro
  9. Un mal sustituto de padre


Apendix:

  1.  Recetas de brujas para comer niños
  2. Traviesas y milagrosas plantas de Austrien y Lotherain
  3. Diario de ogros
  4. El sable silencioso


El sastre
Las dos historias que me gustaron más fueron El comienzo, porque me había quedado intrigada sobre las circunstancias de cómo Fox y Jacob se habían conocido y por qué Fox le debía tanto a este. Ahora ya sé :D y Como  El Sastre llegó al  Bosque hambriento porque a mi parecer esta era una historia que teníamos que saber. Y fue oscura y dura, justo como a mi me gustan jaja.

En El cazarecompensas nos cuenta como fue que Jacob se hizo aprendiz de Chanute, y en Un mal sustituto de padre sabemos como este perdió el brazo y como Jacob lo salvó del ogro.
En sueños y esperanzas conocemos la historia de cómo dos hermanos se convierten en Goyls.
El hechizo de un Hada es un poema que nos cuenta como los hombres caen rendidos a la belleza de las hadas y pierden la cordura hasta morir.

“They lose themselves so completely that in the end nothing is left of them”

Chanute y Jacob
El anhelo también me gustó mucho (en realidad todas las historias me gustaron mucho) y nos cuenta como una bruja devoraniños una vez queda embarazada y el sacrificio que hace después.
En El uno para el otro se nos cuenta la historia de Tom, su hermana Anna, la princesa y el Waterman (el Hombreagua) que raptaba mujeres y las llevaba al fondo de su guarida, debajo del mar y las llenaba de oro y cosas preciosas, pero las mujeres secuestradas no podía escapar nunca de allí abajo.



Rosas de Goyl
En el apéndice encontramos recetas macabras de las brujas devoraniños, y como prepararlos para que sean mas sabrosos. Encontramos también varias plantas y sus propiedades con ilustraciones además; los distintos tipos de ogros acompañados también de ilustraciones. Y por último una guía sobre como defenderse y pelear con sables. Esta fue la parte que menos me gustó.

Ogro de un solo ojo
Si leyeron o planean leer los tres libros (pronto sale el cuarto) de la serie Mirrorworld les recomiendo que lean este libro extra. Lamentablemente solo esta en versión kindle y en inglés. Si leen en digital no tendrán problemas, pero si no leen en inglés ahí están en problemas. Igual les recomendaría ver las ilustraciones de los ogros, hay gran variedad y no necesitan del texto, lo mismo con las plantas.

 y media


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mirrorword anthology es un libro que complementa las historias de los personajes de los dos primeros libros de la serie (La carne petrificada y Sombras vivientes). En este encontramos la historia ampliada de varios personajes, como se conocieron, como llegaron a ser lo que son y qué efecto tienen sobre los demás. Además plantas y ogros de este mundo y todo acompañado de ilustraciones. Si son fanas de esta saga como yo no pueden perderse este libro.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


Bueno, hasta acá llega esta reseña. 
Mientras la escribía se me ocurrió preguntarles si quieren que traduzca una de mis historias favoritas (Como  El Sastre llegó al  Bosque hambriento) o alguna de las recetas o características de alguna planta. Porque están muy buenas, amo la imaginación de Cornelia y los quiero contagiar jajaja.
Así que respóndanme eso en los comentarios :)

Nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Hola, Gladys.
    Como siempre traes muy buenas reseñas y buenas recomendaciones. Aunque este libro no me ha llamado mucho la atención. Pero me ha encantado tu reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como menciono en la reseña, es preciso leer 2 libros anteriores a este, este por si solo no te va a llamar la atención.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues lo dejo pasar, porque me imagino que habrá que leer los otros libros de la saga primero, así que seguramente no me enteraría de nada. Con el tiempo me gustaría leer algún libro de esta autora, pero probablemente empezaré por "Corazón de tinta".

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tenes que leer al menos 2 de la saga reckless para leer este. La trilogia mundo de tinta está muy buena, podes empezar con esa :D

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro ni la serie, aunque tiene muy buena pinta y por los detalles que das, no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, me parece un libro súper interesante, la verdad. Me gusta mucho que los autores publiquen libros extra para aclararle cosas al lector, aunque cuando veo que son de relleno (para vender más), me pone negra. Sin embargo, parece que estos te han sido muy útiles para entender el contexto de la historia, así que tiene mi bendición.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...