lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: El jardín olvidado | Kate Morton


¡Holaaaa gentecilla!
Por fin hoy puedo traerles este libro que terminé de leer a fines de mayo. La verdad es que tenía pachorra de sentarme a la pc a escribir la reseña jajaja ¡pero aquí está! :D









Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto y se vuelva visible).

Para comenzar, les cuento que esta fue una relectura. Leí este libro por primera vez hace varios años, y de hecho fue el primer libro de Kate que leí y después seguí con los otros.
Les confieso que la primera vez que lo leí no me entusiasmó tanto, me pareció aburrido, pero esta segunda vez fue todo lo contrario, lo disfruté más. Había algunas cosas de las que me acordaba y otras no, así que fue como descubrirlo todo otra vez.

"Se le había prohibido jugar en el laberinto de setos espinosos. Mamá y la abuela le habían dicho que era peligroso aproximarse al acantilado. Pero a veces, cuando nadie la observaba, a la pequeña le gustaba hacer cosas prohibidas"

No sé ustedes, pero al leer la sinopsis, este libro me RE llama la atención. ¿Una niña abandonada en un barco rumbo a Australia? Si Nell era adoptada, entonces ¿quién era su familia verdadera? Nell le deja una herencia misteriosa a su nieta Casandra, ¿pero se encuentra en otro continente? ¿Secretos familiares escondidos durante décadas y que ahora los descendientes deben averiguar? I’M IN!! ¡¡¡Ya me convencieronnn!!!

La verdad es que simpatizo un poco con Nell. En la noche de su 21 cumpleaños su padre le confiesa que es adoptada, y desde allí Nell se distancia de su familia y comienza a buscar su verdadera familia y su origen. Si yo fuera adoptada también me gustaría saber de dónde provengo. Tal vez me enoje con mis padres por no habérmelo contado antes, pero no creo que me distanciaría, o sea, ellos me criaron como hija propia durante muchos años, no podría ser tan desagradecida.
Casandra, (la nieta de Nell) es un poco obstinada, no porque algo te haya salido mal en la vida significa que tenés que recluirte en tu casa y ya no tener más contacto social con nadie por temor a perderlo todo otra vez.

"Cassandra siempre se escondía para leer, aunque no sabía bien por qué. Era como si no puediera desembarazarse de la sospecha de que etaba siendo perezosa, que el entregarse tan completamente a algo tan placentero debía de estar, seguramente, mal"

Los libros de Kate no se leen en una tarde, me gustaría que sepan eso. Llevan un poco más, porque hay que leerlos tranquilamente, absorber bien lo que nos va contando la historia, disfrutar de la escritura un tanto poética de la autora. A veces pensás: “¿qué tiene esto que ver con la historia? Está de más”; ahhh, pero no, porque al final se va desenlazando la historia poco a poco y eso que pensábamos que lo leíamos al dope comienza a cobrar sentido.

Como siempre, los libros de Kate se desarrollan en varios tiempos diferentes. Este en particular  nos va contando la historia en tres tiempos diferentes, y así se va desarrollando la trama, vamos comprendiendo mejor la historia y vamos descubriendo muchas cosas del pasado. Incluso la historia va intercalando cuentos de hadas escritos por La Autora, lo que me pareció muy original. Y también se hace mención a la autora de El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett (libro de 1910 muuuy conocido y llevado al cine). Si leen este libro van a entender algunas cosillas.

"Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus mentes no tienen tiempo para pensar en preocuparse"

Como ya mencioné anteriormente, esta vez disfruté más el libro, por lo que he cambiado de libro favorito de Kate. Anteriormente era La casa de Riverton mi fave, ahora es este ♥.
Marqué muchas frases lindas con post its ♥.



Como todos los libros  de Kate Morton, en este también podemos encontrar secretos familiares escondidos durante décadas, y que recién se descubren en el presente. Tiene misterio, suspenso y un toque de romance, el balance perfecto en mi opinión. Y como es habitual en Kate, este también está contado en diferentes líneas de tiempo.
Muy recomendado si son amantes del género Historical fiction.

Esa ha sido toda la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Cuéntenme en los comentarios si conocían este libro o no y si tienen ganas de leerlo.


9 comentarios:

  1. No conocía a Kate Morton pero vos siempre la mencionás en prácticamente todas tus entradas así que me terminaron dando unas ganas terribles de leerlo jajaj. Lo voy a hacer, definitivamente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa siii, en bookstagram tmb la menciono seguido xD
      Espero que puedas leer algo de ella, sí :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! acabo de venir de un blog donde también hablaban de esta autora. Sinceramente no la conocía, pero solo he leído buenos comentarios sobre ella. Admito que no soy de leer libros que no sean contemporáneos, me cuesta entrar en el contexto pero ya terminaste por darme gran curiosidad.
    Me apunto este libro, después te cuento como me va cuando lo lea.
    Te sigo y me quedo por aquí. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! :)
      Y sí, son muy pocas las personas a las que no les ha gustado sus libros, a la mayoría les han gustado (yo incluida obvs jaja) espero te animes a leerla ;)

      Eliminar
  3. Hola! No conocia a esta autora, pero por lo que cuentas has leido varios libros de ella y parece que nunca te ha decepcionado :) En parte me llamo la atencion el libro, pero como vi que no parecia haber romance (en la sinopsis) como que no me animaba. Luego de terminar de leer tu reseña me doy cuenta que no es asi, por lo que tal vez le de una oportunidad!
    Nos leemos,
    -MAR

    ResponderEliminar
  4. Hola! =)
    Fue el primer libro que leí de la autora y en el día del libro me lo compré porque el que leí era prestado, ¡y ya estoy deseando releerlo!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aiins tengo que ponerme con esta autora algún día de verdad, tengo Las horas distantes de ella en la estantería esperándome pero aún no me llama del todo pero este libro la verdad es que este tiene una sinopsis que me atrae mucho, igual me pongo con este antes que con el que tengo jijiji
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de esta autora, "El último adiós", y no sé como no he repetido, ya que me gustó mucho. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de Kate Morton. Este también me interesa mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante en su momento, aunque es cierto que algunas partes se me hicieron algo pesadas. Pese a todo, no me he animado con más de la autora porque los veo todos con el mismo esquema...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...