domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: El signo del dragón | Ricardo Alía

¡Hola gentecilla lectora!
Hoy les traigo la reseña de la primera parte de una trilogía, colaboración con la editorial Océano. Muchas gracias a ellos por el ejemplar.
Y ahora comencemos :)










Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto y se vuelva visible).

Antes que me olvide, quiero decirles que a partir de hoy acompañaré las reseñas con un aesthetic :) los he visto por varios blogs y haré uno para cada reseña. Lleva un poquito más de tiempo encontrar las imágenes y editar, pero las reseñas quedan 
más monis *-*.

El signo del dragón es la primera parte de la trilogía del zodíaco, escrita por un autor español, así que está ambientada en España, en concreto en la ciudad de San Sebastián.
Ni bien leí la reseña me llamó mucho la atención porque saben que yo amo los thrillers y los libros donde hay asesinatos y el detective o detectives a cargo deben averiguar quién es el asesino.

“El pasado también era obstinado y siempre se obcecaba en hacerle recordar”

Al principio me costó engancharme un poco, además hay varias palabras en euskera, el cual no hablo, así que cuando mencionaba estas palabras al principio no sabía de que hablaba. En las primeras páginas nos trae una lista con las palabras más usadas en la novela, pero hay muchas otras que no estaban así que tenía que parar la lectura y buscar su significado. Después de un rato dejé de buscarlas porque sino interrumpía la lectura y no avanzaba.
Recién me pude enganchar a la mitad de la novela, porque en mi opinión hubo descripciones que no eran necesarias y porque no me podía enganchar con los personajes tampoco. Después de la segunda mitad ya sí me empezó a interesar más lo que leía.

“El asesino o asesinos tuvieron mucho cuidado de no dejar huella ninguna. Citando a Julio César: <<Llegó, vio y venció>>”

El autor es licenciado en Ciencias Químicas y eso se nota bastante en el libro. Hay partes donde nos describe fórmulas y compuestos químicos que si uno no está familiarizado con esos términos, como que se pierde un poquito de lo que se habla, pero se entiende lo suficiente como para entender la trama.
Llegando casi al final como que pude intuir más o menos lo que era el asesino y quién estaba involucrado en toda esa investigación secreta. Y además algunas cosillas no las llegué a comprender del todo como estaban relacionadas.
Igual al ser la parte primera de una trilogía continúa en el libro dos, y espero que la lectura sea más amena.

 y media

El signo del dragón es la primera parte de una trilogía donde hay alguien asesinando estudiantes y personal de la universidad. El detective Max, junto con Erika y Joshua tendrán que descubrir quién es y al descubrirlo verán que el asunto es mucho más grande de lo que esperaban.

Esa ha sido toda la reseña de hoy, cuéntenme si conocían este libro o no, y si tienen ganas de leerlo :)

17 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Conocía el libro de vista nomas jaja
    Este estilo de novelas me gustan bastante aunque esta no me convence tanto así que voy a pensar si leerla o no
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la mitad mejora bastante, y la segunda parte está mucho mejor

      Eliminar
  2. Hola:)
    En cuanto al los términos químicos no creo tener problema porque también estoy familiarizada con ellos, pero lo del euskera... si hay palabras que no están...
    Yo creo que allí lo correcto era haber puesto la traducción en la parte baja de la página (a modo anotación) así se hubiese agilizado
    Y si dices que cuesta de enganchar, creo que lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Como anotación en el pie de página hubiera estado mucho mejor

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y bueno por el momento no creo que lo lea, tengo esa sensación de que no me va a gustar. Si me gustan los thrillers policiacos pero últimamente 6 he tenido mucha suerte con ellos.
    Me alegra que te haya gustado
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, hay que descansar un poco del género y volver mas tarde con mas ganas

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y pensaba que iba a ir de otra cosa, pero no, jeje. La verdad es que no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pensé que por el título no tendría relación con España... me parece una relación curiosa. Me lo plantearé.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No lo conocía la verdad y aunque no sea muy fan del género no me importaría leerlo
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la trilogía, a ver si me animo a leer este libro y así veo si me gusta. Parece interesante.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hagas aesthetic porque a mí me encantan <3 pero bueno, que se ve un libro muy interesante, los dragones y las explicaciones muy buenas :) lo de la ciencia no me echa para atras pero las palabras... uuummm.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. No me crida molt s'atenció, sa veritat. Soy muy exigente con el género y entre que has podido adivinar al asesino y que hay cosas que entorpecen la lectura, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...