martes, 24 de julio de 2018

Reseña: Te espero en algún lugar | Te Carter


¡¡Hola gentecilla bloggera!!
Hoy les traigo la reseña de un libro que terminé de leer la semana pasada. Es un poquito más larga de lo que las suelo hacer, pero había varias cosas que decir.
Gracias a la editorial Océano por el ejemplar :)






*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Cuando recibí el mail con las novedades del mes de julio, vi este libro y lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es hermosa. Después leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo.
Este libro trata un tema duro y que tristemente vemos mucho en las noticias: la violación. Pero creo que es necesario leerlo. No hay muchos libros destinados al público juvenil que traten justamente este tema.

“Yo desaparecí antes de desaparecer de verdad. Y ahora estoy atrapada aquí. Olvidada”

Un tema que también se toca en el libro es el poder. Aquellos que tienen poder y dinero siempre “llevan las de ganar”, ya que pueden contratar abogados que hagan desaparecer todo lo que han hecho, argumentándolo como “simples cosas de adolescentes”. Y de verdad que no sé qué es lo que más asco me da, si los que comenten estos actos violentos y desagradables y luego no tienen ni remordimientos ni sienten ninguna clase de compasión hacia las personas a las que les han hecho daño, o los abogados defensores que defienden a esta clase de gente, a estas basuras; argumentando que las mujeres se lo buscaron porque son unas meras putas.
Sí, a medida que vas leyendo y te vas enterando de lo que el personaje secundario manipulador  hace, te da mucha bronca y te dan ganas de matar a todos. Lo peor es que esta clase de gente abunda hoy en día. ¿Cuántos casos hemos visto así ya en las noticias últimamente?

“Tal vez los peores peligros de nuestra vida son los que invitamos a pasar”

La novela está narrada en primera persona, Ellie es el personaje principal. Y así nos vamos enterando de sus inseguridades, de que no está segura con su cuerpo de que no tiene muchas amistades y que ha sufrido de bullying. Otro tema muy recurrente hoy en día. Nunca comprendí que lleva a la gente a burlarse de otras personas para sentirse mejor con ellos mismos y para que sus amigos les aplaudan y se rían de sus vivezas. Cuando Ellie conoce a Caleb y nos va contando cómo se sintió cuando él se fijó en ella y después todo lo que hacía con ella, nos damos cuenta lo desesperada que estaba Ellie por “encajar” y por sentirse valorada por alguien; aunque ya era muy valorada por su padre.

“Nos conocíamos como extensión de nosotros mismos, como ideas de otra persona. Pero solo conocíamos lo que queríamos que el otro supiera”

Esta novela toca varios temas, el más importante es la violación, pero otro tema que se toca es las redes sociales, como los niños ricos las usan para burlarse de la gente con escasos recursos, con problemas de sobrepeso o cualquier otra cosa y  grabarlos y después subir ese video a alguna plataforma para que más niños ricos se rían de eso. Porque son ricos y malcriados y pueden hacerlo sin tener consecuencias.

Por otro lado tenemos a la policía, que le cree a las víctimas (porque Ellie no fue la única) y quieren y hacen de todo para que tengan justicia por lo que les pasó, pero como la gente rica tiene más “poder” son desestimadas, diciendo que estaban desesperadas, que son de esa clase de chicas fáciles y ellas lo querían, lo pedían a gritos. Y es por eso que muchas víctimas no quieren denunciar muchas veces lo que les pasó, además siempre sienten que fue su culpa, cuando la culpa SIEMPRE LA TIENE EL AGRESOR.

Lo que me pareció muy bueno, es que al final trae una guía de preguntas, facilitando que este libro sea leído, tratado y debatido en las escuelas. #NOesNO
Resumiendo, esta novela está dedicada a todas esas víctimas y creo que es necesario que sea leída. Porque Ellie se dio cuenta muy tarde de las cosas, pero ésta novela creo que puede llegar a abrirle la mente a muchas jóvenes y a darse cuenta antes que están en una relación mala, que están siendo manipuladas y que pueden alejarse antes de que empeore y pase a mayores.

Palabras de la autora:

“Espero que sepan que importan. Su vida importa. Todos los días, son importantes y su existencia cambia al mundo. Afectan a las personas y lugares que las rodean con las ondas que emanan hacia el universo. Y, cuando es difícil aferrarse a la esperanza, cuando sientes que la luz no puede seguir encendida, hay todo un mundo de personas detrás de ustedes a quienes han afectado. Ellos están ahí y las apoyan, aunque ustedes no puedan verlos.”


Una novela muy recomendada, trata temas duros, tristes, pero es necesaria que esta historia sea contada. Aunque solo sea una historia ficticia es un tema que está muy presente hoy en día: la violación. Y aunque acá el nombre de la víctima sea Ellie, en la vida real los nombres son muchos, cientos. Una novela que las víctimas de violación necesitan leer, no importa la edad que tengas, lo mejor es el mensaje final.

Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy, espero hayan leído hasta el final.
Cuéntenme, ahora que saben que tema trata este libro, si lo leerían o no. Personalmente lo super recomiendo, creo que es necesario que sea leído.
Nos vemos en la próxima entrada :)

14 comentarios:

  1. ¡Parece muy interesante! Lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys! Gracias por la reseña♥. También cuando ví las novedades fue el que más me llamó la atención, pero no quería cargarme de lecturas que no puedo leer pronto. Tiene una pinta increíble, seguramente lo compre en algún momento porque sé que voy a amarlo. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarlo y odiarlo por partes iguales, ya verás por qué.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad que no lo conocía pero coincido en que parece que trata un tema que no se suele hablar en la literatura juvenil. Que bueno que te haya gustado y que consideres que vale la pena! No se si lo voy a leer pero lo voy a tener en cuenta.
    Y sí, la portada es linda jajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo tengas en cuenta, porque creo que te gustaría

      Eliminar
  4. Hola, creo que ya había leído una algo de este libro en otro blog pero no recuerdo muy bien, en fin, me parece un libro bastante interesante y como tu misma dices, me parece que es una lectura necesaria no solo para víctimas sino para todas las personas me llevo el libro apuntando esperando leerlo muy pronto, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gladys!
    Hoy terminé de leer este libro y en verdad me ha encantado. Tan duro y real que me hizo llorar. Coincido totalmente, es un libro que todos deben leer.
    Gracias por tu opinión, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo he leído pero lo llevo viendo últimamente por todas los blogs y me ha creado una gran curiosidad, me gustan los libros que trasmiten y este tiene pinta de ser uno de ellos, así que espero leerlo pronto
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooli! Podría pasarme horas hablando de ésta novela, lo que me gustó y lo que no, pero lo importante es que la gente lo lea porque TIENEN QUE HACERLO jajajaj
    Gracias por tu reseña, pronto se subirá la mía ♥
    Un beso enormeee.

    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme no tanto por el tema como por el hecho de que sea juvenil, pero vaya, me alegro de que lo hayas disfrutado y las palabras de la autora me han encantado.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...