domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: To kill a mockingbird | Harper Lee


Hola gentecilla :)
Hoy les traigo la reseña de este liro que terminé hace unos días. Lo leí en idioma original, pero obviamente la reseña estará en español.
¡Empecemos!





*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, y del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*
Hacía rataso que quería leer este libro, pero lo quería leer en idioma original, y no lo quería leer en digital, así que cuando pude comprarme esta edición (porque la portada es reee linda ♥) enseguida me puse a leerlo.
La verdad siempre había escuchado hablar de este libro y sabía mas o menos de que trataba, más o menos. La verdad que la sinopsis de mi edición no dice mucho de que trata, igual yo quería entrar a leerlo sin saber mucho.

“Until I feared I would lose it, I never loved to read”

Esta novela está contada desde el punto de vista de una niña, la protagonista, Jean Louise y nos relata la vida en su pequeño pueblo sureño. La historia va desde que tiene 6 años hasta que tiene 9 años. Durante todo ese tiempo nos va contando cosas sobre los vecinos, sobre los niños que van a su escuela, sobre su mejor amigo que lo ve solo en las vacaciones de verano, y sobre el caso de su padre, que es abogado, y esta defendiendo a “un negro” por un juicio de violación.
La verdad yo pensaba que el libro iba a tratar más sobre la segregación racial, el racismo y el odio de la gente blanca hacia los negros. Lo trata, pero muy poco. Trata mas sobre como una niña va aprendiendo cosas a medida que se va haciendo grande, sus experiencias, como va dejando atrás la inocencia.

“You never really understand a person until you consider things from his point of view”

Y no estuvo mal, pero la verdad que esperaba otra cosa. Y a medida que iba leyendo fue como: interesante-aburrido-interesante-aburrido, hasta que ya casi al final es cuando se pone más bueno porque nos damos cuenta de algunas cosas que se fueron mencionando a lo largo de libro y recién ahí se esclarecen.
Y soy honesta al decir que le di 4 estrellas por el final. No me decepcionó, sino que no resultó ser del todo lo que yo esperaba. No lo amé con todo mi ser como otras personas, simplemente me gustó.
Hay una peli basada en este libro, de los años 60 (en blanco y negro y protagonizada por Gregory Peck) mi mamá ha vio hace muuuuucho, y ya no se acuerda nada. Así que estoy planeando verla juntas, y así comparo con el libro.




To kill a mockingbird está ambientada en el sur de Alabama y nos cuenta la historia de esta pequeña niña, Jean Louise y cómo ve las cosas del mundo adulto desde su inocencia y como a lo largo de tres años, que es lo que dura el juicio hacia este hombre de raza negra, va aprendiendo muchas cosas, de su padre, hermano y vecinos y va dejando atrás la edad de la inocencia.

Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy, espero que les haya gustado, y cuéntenme en los comentarios si han leído este super conocido libro, si lo tienen en su lista de TBR o no.

15 comentarios:

  1. Hooooola, Gladys !!!
    Bueno, te cuento mi historia con esta autora xD Siempre quise leer esta novela y un día encontré otra de Harper Lee, así que la compré. Y la leí. Y LUUEEEEEEGO me enteré que había leído la secuela de esta novela que reseñaste acá xD Un fracaso total xD
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAAA <3
    HERMOSA ENTRADA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!!! Yo justo me enteré hace poco de la existencia de Go set a watchman, leí la sinopsis y varias reseñas y lo descarté porque decían que era malo.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaa!!! Que ganas que tengo de leerloo, estaba esperando tu reseña desde que en una entrada anterior habías comentado que lo habías conseguido. La temática del racismo en el sur de EEUU, uy, me encanta. Generalmente libros que tienen algo que ver con la Confederación, la Guerra de Secesión y tooodoo eso me gustan mucho.
    Un besooo, disfrutá el feriado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ahora yo tu reseña a ver que te parece jaja.
      Graciasss, vos también :) ♥

      Eliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me ha dejado con la boca abierta, creo que me gustaría mucho así que me lo he apuntado sin dudarlo en la lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola! hace rato que lo vemos en otros blog, no tanto ahora como antes y leer tu reseña me lo recordo, gracias y lo buscaremos! saludosbuhos, Gladys.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gladys! Qué de tiempo sin comentar por aquí :(. Bueno, aquí estoy xD. Este libro tengo muchas ganas de leerlo porque siempre he leído super reseñas positivas. Por lo que cuentas tiene altibajos pero si luego mejora, creo que lo superaré y me gustará también. A ver si puedo ponerme con el pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo he visto este libro muchas muchas veces y si es cierto, hay personas que lo aman, para ser honesta nunca me tome el tiempo de averiguar sobre que va el libro, cuando leí la sinopsis que escribirte al igual que tu pense que iban a tratar mucho el tema del racismo por parte de las personas blancas a las negras en esa época, que bien que mal, aún ese racismo existe pero no como antes, pero saber que se toca a penas por encima, me quito como ese entusiasmo para querer leerlo, no lo descarto, pero no es algo que quiera leer en este momento, se que le dare una oportunidad, pero no se cuando, muchas gracias por la reseña, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Este libro no me llama mucho la atención pero me alega que tu lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Vaja, idò sí, yo también esperaba que tratara más el racismo...Si dices que sobre todo se centra en la evolución del personaje y que ese otro tema lo trata por encima, como que voy a pasar, por muy clásico que sea. ¿Y qué tal la experiencia de leerlo en versión original?

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...