jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña: El efecto Marcus | Jussi Adler-Olsen



¡Hola gentecilla!
Hoy les traigo la reseña de una colaboración con Océano.

Muchas gracias a la editorial por confiar en mí para reseñar :)
¡Empecemos! :)





*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Cuando empecé a leer este libro y leía por todo lo que estaba pasando Marcus, no pude evitar acordarme y de encontrar similitudes con la película Slumdog millionaire. Los dos protagonistas son expertos ladrones que trabajan para alguien más, que los obliga a hacer todo eso y sino sufrirán las consecuencias.
Marcus está creciendo y ya no resulta tan “cute” como para mendigar y  entonces a Zola (su “dueño”) se le ocurre mutilarlo para que dé más lástima y así la gente le dé más dinero. Suena asqueroso que una persona pueda llegar a hacerle eso a otra, pero la realidad es que existe, y de solo pensarlo que bronca te hace dar.

“Así es como se consigue que los indígenas se sometan y se callen, pensó. Bastaba darles alcohol y drogas para tenerlos controlados”

Marcus logra escaparse y ahí es cuando empieza todo. Para empezar, cuando escapaba y se escondió encontró un cadáver, que tiempo después descubrió quien era en realidad. Y luego debe permanecer oculto y tratar de sobrevivir porque es buscado por Zola y por todo su séquito a los que les ha lavado el cerebro. Pero resulta que el asunto es mucho más grande, hay millonarios involucrados, ex niños soldado, malversaciones de fondos, corrupción, asesinos a sueldo, etc.

 Marcus logra escapar porque es un adolescente muy inteligente y autodidacta, nunca fue a la escuela, pero sabe 3 idiomas gracias a sus visitas frecuentes a la biblioteca.

“Assad comenzaba a ser el mismo de siempre, santo cielo. ¿Es que no había absolutamente nada donde no metiera sus malditos camellos?”

Aunque este libro sea la quinta parte de una serie no hay problemas en comprender lo que está sucediendo. Solo no comprendí lo que le había sucedido a dos personajes, que supongo se contó en libros anteriores, pero es una trama secundaria así que no hay problema con eso.
La lectura es ágil, no tiene vocabulario complicado, excepto por algunos nombres, ya que esta novela está ambientada en Dinamarca, pero más allá de eso no hay problemas.

Un personaje que me gustó mucho fue el de Assad, porque siempre tenía dichos de camellos para decir, dependiendo de la situación en que se encontraran, y a veces no lograba entender los dichos de Carl ya que no era originario de Dinamarca.

“Venga, Carl. Ya has visto como se ha relajado el ambiente. Porque ya sabes que cuando el camello suelta un pedo puede haber dos razones”

“-O eso, o tal vez no sea trigo limpio. –Desde luego, no creo que se lave muy a menudo, con la pinta que tiene”





El efecto Marcus es una novela que me ha gustado mucho, tiene intriga, persecución, organizaciones criminales que van desde Dinamarca hasta la selva africana y que no podés parar de leer hasta no saber que será de Marcus y como escapará de Zola y su séquito.

Esa ha sido toda la reseña de hoy. Cuéntenme que les ha parecido y si les llama la atención.
Los leo en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me parece muy curioso el argumento y suena como un libro al que le daría una oportunidad. Confío en tu criterio. Así que tal vez trate de conseguir "El efecto Marcus" más adelante :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho porque este tipo de libros me encantan. Espero que cuando lo leas te guste también :)

      Eliminar
  2. ¡Hoolaaa! La verdad que nunca había escuchado hablar del él pero me encantó todo lo que decís, me llama mucho la atención la trama. Voy a buscar en Goodreads y si lo consigo en digital lo bajo!
    Gracias por la reseñaa!! Espero que tengas un lindo finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys:
    acabo de descubrir tu blog y me encanta, ya te sigo :)
    Nunca he leído este tipo de libros de "acción", suelo ver este género más en películas, por lo que no sé si será mi estilo. Igualmente le daré la oportunidad.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la verdad que soy de las que empezaría por el primer libro porque me pierdo muy fácilmente. Esta saga sí la conocía y la verdad que tengo muchas ganas de leerla. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No ho sé, la verdad es que me llama la atención por el tema que trata, pero me echa para atrás lo de que nos ea la primera parte...Ya veremos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...