lunes, 24 de septiembre de 2018

Booktag: Secretos de un bloguero


¡Hola gentecilla!
Hacía rato no traía un booktag al blog, y me vino como anillo al dedo cuando Yani de Clásico desorden me etiquetó en este :D.

Así que ¡empecemos!

Imagen de fondo encontrada en mi mejor amigo del mundo mundial: Pinterest


1- ¿Cómo te hiciste bloguero?
Hacía rato que visitaba blogs y leía su contenido. Empecé con un blog de Nailart (lo abandoné hace 2 años) y solo visitaba ese tipo de blogs, y no sé como (no recuerdo bien) empecé a visitar blogs literarios y me re gustaba leer su contenido. Así que lo pensé mucho y me abrí uno yo también, aunque al principio tenía mucho miedo, no sé por qué xD




2- ¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?
Uso Photoshop, para hacer el header o los diseños de las entradas. Y plantillas uso las predeterminadas que trae blogger y le hago muuuchos cambios de HTML y todo eso para que el blog quede lindo. Soy muy obse, porque si no queda como quiero, estoy hooooras toqueteando todo hasta que al fin queda como quiero que quede.



3- ¿Cuántas horas dedicas al blog?
La verdad que me siento a la pc una vez a la semana para dedicarme al blog. Y cuando me siento estoy horasss, escribiendo reseñas, entradas y devolviendo comentarios, aunque siempre reviso desde el celular a ver si me han comentado.



4- ¿Cuántos blogs tienes?
Como dije anteriormente, antes tenía uno de Nailart, pero lo abandoné. Ahora solo tengo este y el típico de las pruebas, para probar ahí cualquier cosita y no arruinar este.



5- ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
La verdad que no organizo nada, termino de leer un libro y si tengo ganas de subir una reseña la subo enseguida. A veces escribo como 3 entradas en un mismo día y las programo para que se publiquen con unos 4 días de diferencia, para darle tiempo a la gente que lea y comente. Si están programadas se publican siempre 11:30 am (hora de Argentina). Si me puse a reseñar a la tarde y hacía rato no subía entrada la publico ahí mismo. Lo que trato sí de programar son los Wrap ups, siempre trato de tenerlos listos para los primeros días del mes.



6- ¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Para mí, compartir lo leído, dar mi opinión y saber que después viene gente a leerme y darme la suya. A veces coincidimos en la opinión, otras veces no, pero siempre respetamos la forma de pensar del otro. Y otra cosa fue haber conocido a gente con la que ahora hablo regularmente.



7- ¿Has pensao alguna vez dejar el blog?
La verdad es que sí, porque a veces uno se esfuerza haciendo reseñas u otras entradas, pasa tiempo sentada a la pc pensando y escribiendo y luego no viene nadie a leer, y tenés re pocos comentarios comparados con la cantidad de seguidores que tiene el blog, y eso me echa para atrás a veces y se me van las ganas de seguir. Pero después se me pasa porque acá puedo venir a escribir lo que quiera, desahogarme cuando algo no me gustó y nadie me puede decir nada porque es MI blog y hago lo que quiero jajaa



8- ¿De qué entrada estás más orgullosa?
Entrada especial: Kate Morton 
Tips y consejos para empezar una cuenta de Bookstagram y para sacar mejores fotos 
En la primera cuento un poco sobre mi autora favorita y les cuento también un poco de qué tratan sus libros. Y la segunda la publiqué hace poco, y estuve hoooooras escribiendo y buscando fotos porque mucha gente me había pedido consejos y decidí hace una entrada especial dedicada a eso.




Esas han sido las ocho preguntas con sus respectivas respuestas. Los Pusheens son solo ilustrativos jaja.

No se me ocurre nadie más a quien nominar, más que a:
Arwen de Mi rincón entre los libros

Si alguien más desea hacer el tag, está libre de hacerlo :)
Nos leemos en la próxima entrada.
¡¡No se olviden de dejar un comentario!!

11 comentarios:

  1. ¡Muy buenas respuestas! La verdad es que llevar al día un blog es complicado pero si te gusta lo que haces, al final merece la pena. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué bueno que uses Photoshop... Siempre digo que voy a empezar a usar el programa pero no tengo ni tiempo para aprender a manejarlo, soy un desastre. Me alegra que te hayas animado a abrir este blog y entiendo eso de querer dejarlo porque no hay feedback... Es complicado, una nunca sabe por qué los comentarios no coinciden con la cantidad de seguidores.
    Gracias por hacer el book tag n.n Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por etiquetarme! :D
      En youtube hay cientoss de tutoriales, podés empezar aprendiendo por ahí

      Eliminar
  3. Hola! Muy buenad preguntas y me encantaron tus respuestas! Coincidimos en varias cosas, también le dedico muchas hs al blog, los finde especialmente,y dejo entradas programadas. Y también a veces me tira para atrat sentir que lo leo yo sola... Pero es verdad que es un desahogo y ahi le meto ganas otra vez! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que divertido es leer estos tags jaja, me encantan. Coincidimos en varias cosas, por ejemplo, sé lo frustrante que es estra horas planeando cosas y que después tengan re pocas visitas :( pero me encanta eso de que el blog sea mi espacio y que pongo lo que quiero.
    Ya hice este tag hace unos meses, pero igual muchas gracias por la nominación! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ni me acuerdo de haberlo visto, mi memoria a causa de las migrañas no es buena :(
      Sii, amo leer tags!

      Eliminar
  5. Hola! Un book tag interesante. Tengo pendiente de leer el último libro de Kate Morton, sus libros me suelen gustar mucho.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten los libros de Kate! No suele haber mucha gente en las redes que los lean

      Eliminar
  6. Vaya, pues qué fantástica entrada, me ha encantado conocer más detallitos de ti, vaya dedicación con el blog^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...