martes, 16 de octubre de 2018

Booktag: 20 preguntas de libros


¡Hola gentecilla bloggera!
No tengo reseñas todavía para traerles así que les traigo un tag que vi hace poco en el blog de Juli, Mi universo literario  y se llama 20 preguntas. No digo mas nada y empecemos :D




1- ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Para mí con 4 son suficientes, sino ya se alarga demasiado el asunto, y encima que
 pasa demasiado tiempo entre la publicación de uno y otro y ya te olvidas lo que pasó o detalles importantes. Soy muy ansiosa y quiero YA saber como continúa todo, así que bueh, por eso prefiero los autoconclusivos.


2- ¿Qué te parecen los cliffhangers?
Los AMO, los libros sin un buen cliffhanger no son son nada, son insulsos y aburridos y uno pierde las ganas de seguir leyendo. Pero cuando un libro termina con uno de estos ¡¡AGARRATE CATALINA!! Ya sé que sufrimos con la espera de leer lo que sigue, pero eso es lo lindo de leer ♥.

3- ¿Tapa dura o tapa blanda?
¡¡TAPA DURA MAMÁ!! Como amo los libros tapa dura, amo sacarle la cubierta y ver que color se esconde debajo, que tipo de letra y de que colorcito brillante son ♥_♥ Y a diferencia del resto, no me parecen para nada incómodos. Yo tengo la costumbre de ponerme de lado para leer y el libro apoyado en la cama, y las páginas quedan perfectamente en esa posición sin tener que sostenerlo como los tapa blanda, que se cierran si uno no los sostiene. Tapa dura 4 ever ♥.

4- ¿Libro favorito?
Ufff, esta es la pregunta que mata a todo lector cuando se la hacen porque en su cabeza al escuchar esa pregunta pasa algo así: 


¿O no? 
Yo podría decir mis favoritos por autor o por género, así que ahí van:
Autora: Kate Morton - libro fave: Las horas distantes (que es por este libro que mi blog y demás redes sociales llevan el nombre)
Autor: Donato Carrisi - libro fave: El tribunal de las almas
Género: Misterio/suspenso: El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

5- ¿Libro menos favorito?
Voy a decir uno reciente, y fue La mano que te da de comer. La sinopsis te super atrapa, pero lo lees y tiene partes que le re sobran, las autoras se van por las ramas, y la trama se va desinflando cada vez más hasta que termina y meh. La idea se podría haber aprovechado más. Sé que a varios les gustó este libro porque tal vez no han leído mucho este género, pero yo sí y tengo más experiencia y puedo decir que es malo.


6- Triángulos amorosos, ¿sí o no?
NO. No me gusta el romance por este motivo, ya tan cliché. Los 2 chicos que se pelean por la chica y ella tiene que elegir uno pero ama a los 2 y ayyy... NO.

7- ¿El último libro que no pudiste terminar?
En realidad hago el esfuerzo de terminarlos, pero dejé en stand by Anne of Green Gables, porque me estaba aburriendo como hongo. Igual pienso retomarlo, pero no sé cuando.

8- ¿Un libro que estás leyendo actualmente?
El mago de Oz :D


Después quiero ver la peli, porque solo vi de a partes. Pero ya les puedo decir que en el libro los zapatos de la bruja son plateados, no rojos como en la peli.


9- ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
No recuerdo, pero siempre recomiendo los de Kate Morton, La serie Markus y Sandra de Donato Carrisi y la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke :D (ahí se hace presente en la foto ----->)

10- ¿El libro más antiguo que has leído?
Uhmm... Frankestein tal vez, o Hamlet.

11- ¿El libro más nuevo que has leído?
Ay ni idea :/

12- ¿Autor favorito?
Já, si de verdad no conocen la respuesta es porque no prestan atención a mis entradas. Kate Morton y Donato Carrisi.

13- ¿Comprar libros o que te presten?
La verdad que no me molesta que me presten, pero no conozco a nadie que tenga los mismos gustos que yo. Hace unos años me prestaba una amiga de mi mamá, pero se mudó y desde entonces compro. ¿Prestar los míos? Jamás de los jamases.

14- ¿Un libro que no te gusta y el resto del mundo ama?
Voy a decir dos, mi opinión será inpopular pero whateverrr. 
1-They both die at the end. Me aburrió y no me enganchaba la forma en que estaba escrito.
2- El soñador desconocido. Me pareció meh.

15- ¿Marcapáginas, separadores o doblar las esquinas?
Lo de doblar las esquinas lo hice UNA vez y nunca más. Ahora uso post its para marcar las frases y un marcapáginas para marcar en donde me he quedado si hago pausas.

16- ¿Un libro que siempre releeré?
No sé. El que más veces he leído hasta ahora es El hombre ilustrado de Bradbury. Y después me gusta releer de vez en cuando alguno que me haya gustado mucho en el pasado y hace rato no leo y no me acuerdo.

17- ¿Puedes escuchar música mientras lees?
ÑO, me desconcentra, necesito estar sola y en silencio para leer.


18- ¿Un punto de vista o varios puntos de vista?
Depende de la historia. Si son Historical fiction me gusta que haya 2 o 3 puntos de vista en diferentes tiempos. En thrillers también me gusta que haya, pero no demasiados, a veces te perdés sino.

19-¿Leés un libro de una sentada o en varios días?
Depende del libro. Hay veces que no me puedo despegar de las páginas y en un día o 2 lo termino. Otras veces tardo más porque tarda en engancharme. Y otras veces tardo más porque me gusta la historia, pero no es un libro que se pueda apurar su lectura, tenés que tomarte tu tiempo.

20- ¿A quién etiquetas?
Voy a etiquetar a 3: a Yani de Clásico desorden, a Arwen (que me intriga su nombre real jaja) de Mi rincón entre los libros y Meli de Perdida entre páginas


Espero hayan llegado hasta el final :)
Los que quieran hacer el tag siéntanse libres de hacerlo. Si lo hacen avísenme así me paso a leer sus respuestas :)
PD: Todas las fotos usadas en el post son mías, que he subido previamente a mi cuenta de Bookstagram. Si hacen click las pueden ver en mejor tamaño ;)

Nos leemos la próxima :D

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Kate Morton es una gran autora aunque precisamente lo intenté con Las horas distantes y fue el único suyo que abandoné al poco de haberlo empezado, no conseguí engancharme de ninguna manera jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Gracias por etiquetarme :) Estamos iguales en lo de no doblar las esquinas ¡Con tantos señaladores bonitos que hay para usar...! Lo de Kate Morton como autora favorita no lo vi venir, jaja (cuac). Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Yo tampoco doblo páginas, antes lo hacía pero ahora no, aunqye tampooc uso postis (los pierdo siempre XD)
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Holi!! Coincido contigo con lo de no doblar las paginas, con lo poco que cuesta poner un papelito o un algo para saber por donde vas... O y yo también soy antiprestar libros, que luego no vuelven...
    Me ha gustado mucho el tag, así que con tu permiso, me lo llevo y yo haré en el blog :)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vuelven o vuelven en estado deplorable D:
      Dalee, espero verlo por allá :)

      Borrar
  5. Holaaa
    Que maravilla de entrada, con ella hemos podido conocerte un poco mejor y eso me encanta
    Gracias por compartirla
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaaaaa! Gracias por la nominación jajaj, creo que ya lo hice alguna vez pero hace tanto tiempo que no vendría nada mal un refresh. Me encanta leerlos porque son muy entretenidos!
    Desde que leí tu reseña de El tribunal de almas me llamó mucho la atención, lo tengo anotado para leerlo en algún momento. El otro día fui a una librería y vi un libro de Kate Morton, siempre que leo ese nombre me acuerdo de vos jajaja.
    Que mal que te aburriera Anne of Green Gables... :/ pero bueno, entiendo que a todos no nos gustan los mismos libros jajaj. Espero tu reseña de El mago de Oz, lo leí hace relativamente poco.
    Muajajajaja mi nombre real estará ocultó algún tiempo más jajaja pero te doy una pista un poco demasiado amplia: lo escribiste alguna vez para una reseña. Jajaja, sé que no te ayuda demasiado, i'm sorry.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhh ya me han dicho eso de que cuando ven un libro de Kate se acuerdan de mi jajaa.
      Estoy pensando desde hace días tu nombre (ya leí el mensaje pero recién me siento a responder todo) y la verdad que no tengo ni la mas pálida idea jajaa

      Borrar
  7. Hola! me encantan estas entradas, siempre nos conocemos un poquito más. ¿Te importaría que me llevara la idea a mi blog? siempre citando que saqué de aquí la idea, por supuesto :)
    Gracias!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Buen tag!! Me ha resultado muy interesante!! Tengo que confesar que a mi el primer libro de mundos e tinta no me gustó. No me odies! Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola! que buen tag, me lo robaré jajajaj me encanta leerlos porque conocemos un poco más al blogger :D y voy haciéndolos poco a poco xD

    ResponderBorrar
  10. Holaa, qué genial tag, y súper completo. Ja, ja, ja, me quedó la duda de quién es tu autora favorita, uuy, ya esté viendo ese de las luciérnagas porque lo sigo viendo recomendado :D Oye sí, me gustan los tapa dura por lo mismo, de los colores, letras y así pero uff, me duelen ja, ja, ja. En fin, que tengas una semana excelente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que duelen los tapa dura jaja. EStá muy bueno el de las luciérnagas, cuando puedas leelo :)

      Borrar
  11. Apenas vi el título de tu blog supe cual sería tu libro favorito.
    Lo tengo pendiente hace mucho, ya es hora de seguir tu recomendación.
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola, está muy bien el tag.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Pero qué curiosas tanto las preguntas como las respuestas
    1. Yo no soy gran fan de las sagas, y sí, las que tienen más de 7 libros ya me parecen sagas largas.
    2. Muy de acuerdo.
    4. Anda, me ha gustado descubrir el por qué del nombre de tu blog, muy curioso.
    14. Vaya, pues del primero no he leído reseñas positivas, pero del segundo sí.

    Un saludo de,
    una Laura cotilla.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...