miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña: Cometas en el cielo | Khaled Hosseini



¡Holaaa!
Hoy tocaba traer reseña, esta vez de un libro que terminé hace unas semanas y que me recomendó Wendy de @booksbywendy (en instagram).
¡Empecemos! :)















*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Vi este libro una vez cuando estaba chusmeando en la librería, pero no me llamó la atención el título ni el autor, de hecho vi el nombre “raro” y lo dejé pasar (sí, juzgué un libro por su autor. So wrong). Hace unas semanas estaba hablando con Wendy de algunas cosillas y me lo recomendó, me dijo que le gustó mucho. Así que lo saqué de la biblioteca y sin leer la sinopsis me adentré en sus páginas sin saber nada.

"Si existe un Dios, espero que tenga cosas más importantes que hacer que ocuparse de que yo beba whisky o coma cerdo"

Me costó un toque engancharme, ya que al principio nos cuenta solo la vida de Amir, en los años 70 y de su amistad con Hassan, su sirviente,  y no pasa mucho. Nos cuenta también la relación estrecha con su padre adinerado y viudo y como siempre está tratando de que su padre le preste atención y le entregue más su afecto.

Luego nos cuenta como se desataron los conflictos en Afganistán y como debieron huir con su padre. Y luego se vuelve a hacer lenta la lectura porque nos va contando la historia de Amir a través de los años a medida que se hace grande e inmigra a Estados Unidos. Recién en la segunda mitad del libro es cuando se pone más interesante y se hace más ágil la lectura (para mí al menos) y no podés parar de leer para descubrir que es lo que pasa.

Se me complicó un poco la lectura en partes por los nombres a los que no estamos acostumbrados y por las expresiones en farsi, que siempre están explicadas, pero aún así.
Me gusta leer ficción histórica, pero los libros más conocidos de este género son siempre sobre la segunda guerra mundial, así que me gustó leer sobre la historia de Afganistán y países alrededores.

"Antes de sacrificarte por él, piensa una cosa: ¿Haría él lo mismo por ti?"

Como en todas partes del mundo, allí también la gente es discriminada por su raza. Hay razas superiores y razas inferiores; siendo esta última siempre perseguida y asesinada. Y la verdad no tenía ni idea de esto, y me parece una estupidez, nadie es mejor ni peor que el otro, ¿cuándo la gente va a aprender a ver más lejos de estas diferencias y verse como iguales, como humanos?

Aunque este libro es ficción, todos los conflictos políticos y la guerra entre bandos que se mencionan son ciertos. Los ahorcamientos, la miseria, la violencia, el hambre, toda la dura situación que los protagonistas enfrentaron; personas reales lo enfrentaron y lo siguen haciendo porque ya es de conocimiento público que todos esos países hoy en día siguen en conflicto y guerra.

La verdad que libros así te abren la mente. Acá de este lado estamos tranquilos y somos ignorantes de lo que las personas de aquel lado tienen que enfrentarse cada día. Creo que hace falta más conocimiento para que haya más empatía.

"En eso consistía volar cometas; en dejar que tu cabeza volara junto a ella"

En resumen, creo que deberían leer este libro. ¿Les va a partir el cora 💔? Desde entrada les digo que sí, pero léanlo. No es un libro para 5 estrellas, pero está bueno.

"Por ti lo haría mil veces más"

*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. 






Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy. Cuéntenme si lo conocían, si no, y si lo han leído :)



7 comentarios:

  1. Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si vos y Wendy recomiendan este libro, entonces lo leo sin dudar. Me gusta que sea realista y que esté ambientado en un país del que no suelo leer habitualmente. Espero poder conseguirlo pronto y te cuento qué me pareció n.n Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no es lo que más me apetezca leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Gladys !!!
    Ay, QUÉ GANAS ENORMES QUE LE TENGO TODO ESTOOOOOOOOO <3 SE VE FENOMENAL !!! No sé si espero que sea una maravilla ni nada por el estilo, pero sin duda me intriga esta novela. Le tengo muchas ganas. Y eso que no lo conocía!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, bella! ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN <3 LOVE IT :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Leyendo tu reseña me da que este es un libro para mí, que me va a gustar mucho, que me afectará y emocionará y a mi esos libros me encantan, así que apuntadisimo
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    ¡Justo la semana pasada leí un libro de este autor! "Y las montañas hablaron", te lo recomiendo. Me gustó mucho, y aprendí sobre la cultura y la lengua afgana, lo cual me encantó. La historia también es un poco triste pero está escrita de una manera muy emotiva, me quedé con ganas de más, así que probablemente lea este libro también dentro de algún tiempo. Gracias por la reseña y la recomendación!
    Un besote grande grande! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es un libro en el que me fijé hace años, ya que todas las reseñas lo ponían por las nubes. Tengo que encontrar el momento perfecto para leerlo, porque parece una historia de las que te calan hondo, y con lo sensible que soy yo seguro que me emociona. Ahora me apetecen otro tipo de lecturas, pero lo tengo muy pendiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...