lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: Una grieta en el espacio | Madeleine L'Engle


¡Holaa gentecilla bloggera!
Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de Un quinteto en el tiempo, en colaboración con Océano. ¡Muchas gracias por el ejemplar! :)
¡Empecemos!











*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers, en el caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Leí la primera parte de este quinteto hace algunos días, y ahora me tocaba seguir con la parte dos. Pensé que iba a continuar en donde había quedado la parte uno, pero es otra historia completamente diferente, ya hay personajes nuevos, ya no están las señoras Qué, Quién y Cuál como yo esperaba, y que me habían gustado mucho. En este libro toma más protagonismo el señor Jenkins, el director de la escuela que tuvo poco protagonismo en la parte anterior, y otros dos personajes un tanto peculiares que aparecen una noche.

La primera mitad del libro estuvo entretenida, nos presenta los dos nuevos personajes, con sus características y sus nombres y conocemos un poco más al señor Jenkins. Pero la segunda mitad del libro me aburrió como hongo, mucho diálogo y explicaciones científicas y no pasa nada.  La verdad que logré terminarlo con mucho esfuerzo, ya no me interesaba mucho lo que estaba sucediendo.

Los personajes:
El personaje de Meg otra vez me sacó de mis casillas, siempre estaba enojada y gritando, hacía muchas preguntas y todo cuestionaba, o sea si un mayor que sabe más que vos y tiene más experiencia en algo te dice que hagas algo, vas y lo haces, no lo cuestionas.
Proginoskes, el nuevo personaje que aparece en esta segunda parte, aunque al principio por su descripción sonaba como un personaje grotesco que te daba un poco de repugnancia, al final me terminó gustando por su forma de ser y su sabiduría, y su aspecto físico pasó a un segundo plano.
Blajeny, el otro personaje que aparece, por su descripción me lo pude imaginar algo así como Slenderman (si no saben qué es busquen en Google) y me agradó, pero me hubiera gustado que se diera un poco más de información sobre este.

A lo largo de todo el libro nos encontramos con palabras inventadas por la autora, que no son del todo invento,  tienen doble significado y provienen del latín o del griego. Me gustó este aspecto.

Otra cosa que me gustó y quiero destacar es la edición del libro. Al inicio y al final de cada capítulo hay una pequeña ilustración relacionada con este. Y abajo, donde se encuentra el número de página, este está rodeado también por una mini ilustración de dos alas (que están relacionadas con un personaje).

En resumen, fueron pocas las cosas que me gustaron de este libro porque la verdad es que me aburrió y me decepcionó. Esperaba que me gustara, de verdad, los middle grade siempre los disfruto y rara vez me aburren, pero con este no me pude enganchar mucho a la historia y lo que estaba sucediendo. Así que el quinteto del tiempo termina acá para mí. Además estuve leyendo reseñas de los libros siguientes en Goodreads y cada libro es una historia diferente, no continua de un libro a otro, y no me gustó lo que contaban de ellos.


*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. 




Bueno, esta ha sido toda la reseña de hoy. ¿Conocían esta serie de libros? ¿Leyeron alguno?




13 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que he leido solamente el primero y lo encontre algo forzado y confuso siendo que no me gusto tanto como esperaria asi que te comprendo. Igual pensaba darle una oportunidad al segundo, pero eso sera despues.

    Muchos saludos y buenas lecturas :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Suena bien aunque no me animo, no me interesan mucho las sagas, por lo que comentas tampoco me pierdo de mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Hoooooola, Gladys, darling !!!
    Vamos, vengo a decir que esto no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer/disfrutar, así que DE MOMENTO dejo pasar este libro. Ya veremos si lo leo... No sé :P El libro sí que lo he visto aquí y allá y me intriga, pero no sé...
    GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑAAAAAA de todos modos <3 ES UN PLACER VENIR A LEERTE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! gracias por la reseña!!! He leído por ahí que sólo el primero es el mejor de todos y los demás son menos conocidos xD ni siquiera he visto la película jajaja
    Gracias por la reseña!!! ❤️

    ResponderBorrar
  5. Leí hace poco la primera parte y me gustó bastante, la peli algo menos he de reconocer. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque ya voy un poco con miedo... espero poder disfrutar de la lectura y no solo de la primera parte >.<

    ResponderBorrar
  6. Hola!! La verdad no creo que esta saga sea para mí, así que la voy a dejar pasar... Gracias por tu reseña. Me encanta tu blog!!
    besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero de momento no me acaban de llamar la atención.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...