domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña: Lo que quedó de ti | Sarah Everett



¡Holaaa gentecilla bloggera!
Hoy las traigo la reseña de un libro en colaboración con Puck (Urano) que me llegó hace unos días y ya leí.
¡Empecemos!







*Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto).*

Le pedí este libro a la editorial, porque leyendo la sinopsis me llamó mucho la atención el tema de que la protagonista, Addie, después del accidente que tuvo comenzó olvidarse de cosas, andar distraída y a ver a un chico que apenas conoce, pero nadie más lo ve aparentemente. Pero después de leer unos cuantos capítulos el libro toma un giro que no me esperaba y aparece el típico romance febril  adolescente y otras cuestiones.

El libro nos va contando la historia de Addie alternando capítulos entre un año antes y un después del accidente y están narrados en primera persona. Dichos capítulos son bastante cortos, lo que agiliza la lectura del mismo. Al principio estaba re enganchada y las páginas se me pasaban volando porque quería averiguar sobre que iba todo esto de los olvidos y personas que no estaban ahí, pero empezaron a aparecer unos capítulos contándonos el antes que me parecieron que alargaron demasiado la historia innecesariamente y me aburrieron un tantito.

"La música siempre ha sido mi refugio, el escudo tras el que me escondo, y si dejo que me defina, sé que seguiré escondiéndome en ella..."

Los personajes: la amiga de Addie, Katy, me pareció el típico personaje de libro juvenil, la popular amiga plástica que se lleva bien con todos, que hace comentarios sarcásticos (que no me parecieron divertidos de hecho) y que es bastante adinerada, pero sus padres están divorciados así que no le dan mucha bola a la hija y eso explicaría su personalidad y actitud. Y además no actuaba mucho como actuaría una mejor amiga, sonaba falsa.
Zach: me caía bien al principio, pero resultó ser el típico adolescente estúpido que no sabía ordenar bien sus pensamientos y los demás terminaban afectados por sus decisiones.

Cuando llegamos a una parte del libro en que se nos revela algo importante, la verdad es que no pude evitar comparar este libro con la peli Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet) y así hasta que termina el libro. Así que ese giro, que no me esperaba, me pareció copia de esta peli, porque lo que se nos revela al final es el plot mismo de esta. Y además venía bien con la trama y esa explicación del final me pareció floja y tonta, o sea, me leí casi 400 páginas ¿para ESA revelación? esas cosas les pasan a todos, ¿porque exagerar tanto y llevarlo a ese extremo? Tarde o temprano lo vas a superar y vas a “pasar página”, citando una frase que se repite muchas veces en el libro. No me convenció la verdad.

Quiero mencionar, que el libro trata un tema importante, que es la depresión, y se lo insinúa algunas veces, pero no gira todo en torno a esto y creo que hubiera estado bueno ampliarlo y sacar varias otras cosas que se alargaron mucho y se podrían haber dicho en menos páginas, como algunos capítulos en que se nos contaba el antes.

Resumiendo, el libro en la sinopsis nos prometía ser diferente, con una gran revelación sobre lo que le pasaba a la protagonista, super plot twists que no me veía venir, pero terminó siendo suuuper simple y predecible en partes, y el final meh.

*Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. 







Bueno, esa es toda la reseña de hoy, la próxima sera de La rebelión de la reina de Rebecca Ross, así que si les llama la atención estén pendiente en unos días :)


7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    La verdad que llevo viendo este libro por Blogger y bookstagram bastante últimamente pero no me había detenido a leer su sinopsis. Honestamente no me llama la atención, parece un libro muy "típicamente juvenil" así que lo voy a dejar pasar jeje. De todas formas, mil gracias por la reseña!
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No parecía un libro típicamente juvenil en la sinopsis, pero resultó siendo eso :/

      Borrar
  2. Hoooola, Gladys !!!
    QUÉ COINCIDENCIA !!! Esta es mi lectura actual :P Vamos, que en realidad no me moría leer este libro porque no me llamaba mucho la atención que digamos, las críticas varían y no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar. Peeero no sé... me intrigaba. La editorial me dio un ejemplar y por eso lo estoy leyendo, y en realidad estoy contenta (y un tanto sorprendida, ajajja) de decir que me está encantando la lectura. Voy por la mitad y la estoy pasando de maravilla, así que ya veremos <3 Esta ha sido una bella sorpresa para mí :3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! Lamento que la lectura te decepcionara en algunos aspectos :/ Eso sí, me gustó muchísimo llegar a conocer tu opinión sobre este libro :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por la reseña la historia no me llama la atención asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No había visto este libro entre las novedades, la verdad que se me pasaría. A simple vista y por la sinopsis y lo que comentabas me parecía que podía estar interesante, pero veo que la verdad es un libro plano y que le falta algo...Aún así gracias por la reseña y por tu opinión sincera.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...