lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: La ciudad de las mujeres desaparecidas | Megan Miranda



 ¡Holaaa!
Hace una semana de la última publicación, pero no desesperen que hoy vengo con entrada nueva y es otra reseña :)
La reseña de hoy es de un libro novedad de abril que me envió la editorial Océano Argentina. Muchas gracias de nuevo por el ejemplar y por confiar en mí para reseñarlo :) ♥
¡Empecemos!





✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

Hacía rato que tenía ganas de leer este libro, desde que salió allá por el 2017. No tenía ni idea que la editorial Lince lo había editado en español, pero qué bueno que ahora al fin lo pude leer ♥ y no decepcionó para nada.

El libro empieza contándonos que Nic tiene que volver al pueblo donde nació y la vio crecer, luego de que su hermano mayor la llamara y le dijera que tenían que vender la casa familiar porque ya no había dinero y su padre no estaba bien. Así que se despide de Filadelfia por el verano, renta su apartamento, deja a su prometido y vuelve a Cooley Ridge.

Cuando llega, el pueblo está igual como lo recuerda hace diez años, cuando tenía 18 y se fue sin despedirse de nadie y sin mirar atrás para formar su futuro, para tener uno, porque si se queda será como todos los del pueblo.
Las viejas heridas empiezan a abrirse cuando su padre le envía una carta diciendo que vio “a esa chica”, se refiere a Corinne, una amiga de la infancia y adolescencia de Nicolette y que desapareció sin dejar rastro hace diez años. Y luego cuando vuelve a desaparecer otra chica, justo a los pocos días de la llegada de Nic al pueblo. Igual que la anterior, desaparece sin dejar rastro alguno.

“Las chicas desaparecidas tienen un talento especial para meterse en tu cabeza. No puedes evitar verlas todo el tiempo. Cada chica con la que te cruzas puede ser una de ellas. Porque estamos de paso. Somos insoportablemente frágiles. Ahora estamos aquí, pero quién sabe luego.”

El libro nos va contando todo de manera cronológica pero a la inversa y esto me pareció genial. Empieza en el día 15 cuando la protagonista ya sabe todo, y termina en el día 1 cuando la protagonista descubre lo que pasó, pero nosotros no sabemos nada, así que tenemos que leer para averiguarlo. Y me encanta como la autora se cuidó de no revelarnos nada desde el principio (que sería el final del misterio), y mantenernos en vilo, pasando páginas y páginas hasta el día 1. Pero sí nos va dando pistas sutiles. Algunas cosas las deduje, otras me tomaron totalmente por sorpresa.

Los personajes: aunque aparece muy poco el prometido de Nic, Everett, me cayó mal desde el principio. El quiere amoldar a Nick a su imagen y semejanza, diciéndole que tiene que hacer, que no, como comportarse y hasta como pensar en ciertas situaciones. Jackson también aparece poco, y tiene el típico aspecto de chico malo, y también reputación, pero no es lo que parece y me gustó mucho. Ningún personaje es lo que parece, cada uno tiene secretos. Todo el pueblo tiene secretos, amigos y familiares, y como dice el dicho: “pueblo chico, infierno grande”.
Todos los personajes están bien construidos, aparezcan mucho o poco en la novela, cada uno tiene un secreto e historia que contar y todo está relacionado, aunque en un principio no lo parezca para nada.

“Las personas somos como muñecas rusas. Cada nueva versión de nosotros esconde a las anteriores. Las contiene. Y todas ellas están ahí dentro, y no han cambiado en absoluto, por más que no estén a la vista.”

Este es un libro que cuando lo empezás, no lo podés soltar hasta que no llegás a la última página y averiguás todos los secretos y misterios que encerraba Cooley Ridge. Y aunque sabés que la revelación del final va a ser shockeante, igual no estás preparado para ese final.

Libro super recomendado para los amantes de los thrillers y el misterio. No se lo pierdan, tienen que leerlo, fue mi primer libro de 5 estrellas del año y las tiene bien merecidas.

"Vivimos rodeados de mentiras, pero no todas llevan la misma carga. No hay nada más peligroso, más poderoso y necesario para nuestra supervivencia que las mentiras que nos contamos a nosotros mismos"

✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. ✖✖




 



 Bueno, esa fue toda la reseña de hoy. Cuéntenme, ¿conocían este libro? ¿les llama la atención? De mi parte ¡¡está super recomendado!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, creo que tal vez en algún momento en cuanto llegue a Uruguay le daré una chance, y si no llega tendré que recurrir al viejo y confiable ebook.
    ¡Muchas gracias por traer esta reseña y compartirla!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooolaaaaa! Conocía el libro solo de nombre, de verlo por las redes y poco más, pero ahora que leo la sinopsis y tu reseña me resulta muy atractivo! Me llama más que nada eso de que los hechos están narrados a la inversa, creo que nunca leí algo así, ¡que curiosidad!
    Que bueno que te haya gustado tanto!!! Y mil gracias por la bella reseña!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primera vez para mí también leyendo un libro así a la inversa y está muy bueno!!

      Borrar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y me causa mucha intriga.
    Hoy en día es difícil que una historia nos sorprenda así que me la anoto ;)
    Muchas gracias por la recomendación-
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, o la historia viene bien y el final se desinfla, es cliché o super predecible.

      Borrar
  4. Hola Gladys!! No conocía tu blog, es mi primera vez en él y me encanta, aquí me quedo ♥
    Este libro lo vi en las novedades pero no me terminó de llamar la atención, creo que porque había otros que me gustaron más, pero me alegro mucho de que te haya valido la pena.
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Había escuchado una que otra cosa sobre este libro, pero no me había llamado mucho la atención. Ten por seguro que ahora va directo a mi lista de lectura. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Wow se ve super original, me intriga eso de que está contado al reves, y parece de misterio, amo los misterios, voy a anotarlo así lo tengo en cuenta :) Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...