jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: La chica en la niebla | Donato Carrisi



¡Holaaa!
Hoy les traigo una reseña de una de las novedades de Océano Ar.

¡Empecemos!






✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

Hacía rato que esperaba este libro, así que ni bien llegó me puse a leerlo.
Este libro comienza dos meses luego de la desaparición, cuando el psiquiatra Flores recibe una llamada a las diez de la noche y debe dirigirse hacia el hospital, a través de la espesa niebla, donde se encuentra Vogel, en estado de shock, y no recuerda qué pasó antes del accidente.

El libro nos va narrando los hechos con fechas posteriores y anteriores al secuestro y desde el punto de vista de los diferentes personajes principales. No hay ningún problema con esto porque al inicio de cada capítulo se nos especifica en qué tiempo estará ubicado el mismo, así que no hay manera de que nos hagamos líos y nos confundamos.

Sí, tal vez sea un poco cliché la historia de que en un pequeño pueblo desaparece una persona sin dejar rastros, pero Carrisi tiene todo bien pensado y no te ves venir nada de lo que sucede, por lo tanto estás pegada a las páginas para saber que sucedió, que sucederá a continuación y dónde está la chica pelirroja con pecas, Anna Lou.

“Han pasado casi dos días desde la desaparición -empezó a decir-. En un caso de desaparición el tiempo es nuestro enemigo, pero también puede ser un aliado; depende de nosotros.”

Vogel no es el típico detective de homicidios, no sabe de ADN, no sabe nada de lo que se enseña en la academia, pero tiene sus métodos (algunos bastante cuestionables) de llegar a la verdad y hacer justicia para la víctima. Vogel para resolver un caso se asocia con los medios, les da algo pero tiene que recibir algo en la misma medida. Y así es como llegaron todos los reporteros al pequeño lugar, y turistas, “los buitres” como los llama él, a Avechot luego de que éste dijera que se trataba de un caso de secuestro. Y es ahí cuando uno se pregunta, ¿los medios ayudarán a encontrar a Anna Lou con toda la difusión que se le dará al caso o lo empeorará todo?

Los personajes: los personajes están bien construidos y en mayor o menor medida uno puede conectar con ellos o sentir cierta clase de conexión o empatía.
Sobre el libro: a pesar que Carrisi  se especializó en Criminología y Ciencias de la conducta su estilo, al igual que en otras novelas, es bastante simple y fluido, no utiliza términos complicados ni rebuscados lo que hace que el libro se lea bastante rápido y enganche en todo momento.

“Una novela o película o un videojuego en el que todo va bien no sería interesante… Recordad: son los malos quienes hacen la historia”

Con este libro el autor busca también hacernos reflexionar sobre el rol que tienen los medios de comunicación y las redes sociales en casos de secuestros, asesinatos y asesinos en serie. Como aparentan interesarse por la víctima, pero en realidad buscan vender, tener más rating, ser más populares que las demás cadenas y así ganar más dinero. Cómo con tanta difusión la gente se interesa más por “el monstruo” que por la misma víctima y que la opinión pública a veces tiene más peso que la misma verdad.

"Ahora sabes en tiempo real lo que ocurre en la otra punta del munso, pero no sabes qué cojones sucede en la esquina de tu casa."

Si ya han leído algo de este autor anteriormente este libro está super recomendado. Y si no han leído nada de Carrisi este es un buen libro para empezar, ya que es conclusivo y no una serie como sus otros títulos.


✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. ✖✖




Esa ha sido la reseña de hoy. ¿Conocían este libro o al autor? ¿Les llama la atención este libro? Cuéntenme que los leo :)


14 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Tras leerte me quedé con ganas de darle una chance, me lo llevo más que apuntado sin pensarlo dos veces.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Suena muy bien, no lo he visto por acá por mis tierras, espero poder hacerme de el. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, no sabría decirte, en España sí sé que ya hace más de un año que se editó.

      Borrar
  3. ¡Hooolaaaa!
    Ya te lo comenté en la entrada del otro día, creo, pero tengo muchas muchas ganas de leerlo! No conocía al autor hasta que lo descubrí acá en tu blog y sus libros me llaman mucho la atención. Tu reseña me dio una curiosidadddddddd, jajajajaja.
    Buen finde bella, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Glady!! Cuando lo leí me atrapó por completo, es una novela negra muy diferente. Te recomiendo la película, ya que la dirige el propio autor. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, tengo pendiente la película, me hiciste acordar que tengo que verla :D

      Borrar
  5. Hola.
    No conocía el libro, pero me llama la atención, así que espero leerlo pronto.
    Me quedo por acá, me gustó mucho la estética de tu blog.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Holaa, pues me suena un montón la portada, y sí que me agrada cuando se ve la profesión extra del autor en el libro, como que le da otro toque, no sé, mis ideas ja, ja, ja, pero bueno, que ya estaré viendo si me lo encuentro :D
    ¡Beeso! :3

    ResponderBorrar
  8. Hum, pues todo lo de los medios me parece superinteresante. Ya leí un libro del autor y aunque me gustó por su estilo y los giros (El cazador de la oscuridad), me decepcionó la parte paranormal. La única pega de este libro es que la trama me parece muy normalita...No sé, lo pensaré.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...