martes, 25 de junio de 2019

Reseña: La vida escondida entre los libros | Stephanie Butland


¡Hola gentecilla!
Hoy les traigo otra reseña, es de un ejemplar que me mandó Malpaso (me mandó 3, me falta terminar y reseñar el último). Así que gracias a Mercedes (Mecha) por los ejemplares
¡Empecemos!




Descubrirán* recién veo el error


Aquí recreando la portada del libro para Bookstagram. El libro me quedó un poco torcido, pero shhhh
✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

“Un libro es un humo que desprende la cerilla un segundo antes de arder.Archie dice que los libros son nuestros mejores amantes y nuestros amigos más provocadores. Tiene razón, pero yo también la tengo. Los libros pueden hacerte daño.”

Haciéndole honor a la protagonista, que tiene tatuadas varias frases iniciales de libros, yo inicio la reseña con la primera línea de este libro.
No sé si a ustedes les pasa, pero cuando me ha gustado mucho un libro y me siento a escribir la reseña no sé qué decir, es raro, se supone que tendría que hacer una reseña-testamento contando todo lo que me gustó y por qué, pero me quedo en blanco. Así que hagamos el intento.

La protagonista es solitaria, solo tiene un amigo y ese es Archie, el dueño de la librería para la que trabaja. La gente no le gusta, prefiere evitarla, porque si empieza a hablar con la gente esta va a empezar a hacer preguntas, “contame de tu vida” es la típica, y Loveday lo que menos quiere es contarle a la gente sobre su vida, porque eso supone que empiecen a indagar en su pasado y ella no quiere hablar de él porque prefiere dejarlo atrás. La noche ideal de Loveday es quedarse en casa a leer un libro (o releer), tranquila, en paz.
No sé ustedes pero me identifico bastante con la protagonista, a que la noche ideal de todos (los lectores) no es esa, ¿eh? ¿A quién no le gustaría trabajar en una librería? ¿Quién no detesta la gente metida que quiere averiguar toda tu vida?

“Tenía un par de páginas dobladas, limpiamente dobladas, formando pequeños triángulos perfectos en las esquinas. Yo no acostumbro a hacerlo, porque me gusta mantener los libros intactos, y de todos modos, ¿tan difícil es encontrar un punto de libro? Siempre tienes algo a mano.”

Otra cosa que me gustó mucho son las referencias a libros y autores, vivos o muertos que se hace a lo largo de toda esta novela. Se menciona a Jane Austen, Jane Eyre, Dan Brown y otros que no conocía pero a medida que leía abría Google para investigar. Y me encanta cuando un libro me hace investigar, así aprendo (sí, me gusta aprender; no, no soy nerd).

El libro está dividido por secciones, como “POESÍA”, “HISTORIA”, “VIAJAR” y regresa al pasado y presente para irnos contando bien la historia de Loveday y así llegamos a comprender mejor por qué es como es.

Los personajes: Archie es mi favorito, es un señor grande (no se especifica la edad, pero le calculo uno 50+) que siempre tiene historias de vida para contar, muchas tan extravagantes y locas que Loveday no cree que sean ciertas. Y sabe dar buenos consejos, que no toda la gente mayor sabe eh. Ya aprendí que ese dicho “los viejos son sabios” no aplica siempre, pero en este caso sí. ¿Su historia favorita para contar? Cuando Loveday llegó el primer día a la librería, hasta la imita haciendo voces y todo.
El personaje de Rob es detestable, se menciona que tiene una enfermedad mental, que sí, sin estar medicada una persona actúa de forma totalmente diferente a como actuaría cuando sigue la medicación; pero no creo que sea excusa para ser y actuar como él lo hacía.
Nathan, no llegué a conectar del todo con este personaje. Sí, se nos menciona su pasado difícil, pero aún así no me pareció entrañable.

 “A Archie no le gusta esa gente a la que él llama superfans, pero a mí me encanta la gente que se apasiona de esa manera. No hay nada malo en querer tener todas y cada una de las ediciones de un mismo libro que haya publicado un autor en concreto”

Yo creo que a todo lector le va a gustar leer este libro. Además trata un tema muy importante como la violencia de género, lo que conlleva y las decisiones difíciles que hay que afrontar cuando una persona está pasando por esta situación. Y además creo que está muy bien tratado este tema, los pasajes graduales de uno de los personajes son tan sutiles que uno no sospechaba que esa fuera su naturaleza. Aunque sí se ve venir lo siguiente a medida que vamos leyendo.

El final: me partió el cora 💔. Una cosa no me la esperaba, la otra sí, era un poco obvio que iba a suceder eso.

Cierro con esta lista que me pareció importante para aplicar con gente metiche jaja. Además es una buena lista, porque todos sabemos que la típica pregunta: “¿Cuál es tu libro favorito?” es muy difícil de responder.

“Cuando trabajas en una librería y no quieres hablar de tu pasado, tus temas de conversación son:
1. Libros que has leído y te han gustado y por qué.
2. Libros que has leído y no te han gustado y por qué.
3. Libros que quieres leer pero aún no has podido y por qué.
4. Libros que has decidido no leer y por qué. (…)”

Y yo agrego:
5. Libros favoritos por cada autor favorito.
6. Libros favoritos por género.

✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. ✖✖








No se pierda de leer este libro, es serio está muy lindo y seguro que les hace caer alguna lagrimilla.
Los leo :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Con respecto a este título ya lo vi en Uruguay pero sigo un poco en dudas por otras reseñas que he leído en Goodreads, así que es uno de esos libros con los que estoy en duda acerca de si comprarlo en físico o leerlo en digital. Tras esta reseña estoy pensando en darle una chance, pero todavía no me decido si vale la pena o no arriesgarme a tenerlo en físico.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a veces pasa es de no saber si leerlo en físico o digital y más si uno anda corto de espacio para guardarlos.

      Borrar
  2. ¡Hoooola, Gladys!
    ¡OH! ¡MY! ¡FUCKING! ¡GOD! ¡QUÉ PORTADA TAN HERMOSA! ¡Y QUÉ FOTO TAN HERMOSA! NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRTE LA BELLEZA DE ESTA ENTRADA, Gladys. N-O---T-E-N-G-O---P-A-L-A-B-R-A-S. ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta!
    La verdad es que no conocía este libro en absoluto (¿cómo se me pasó por alto?) y ahora le tengo muchas ganas. No sé, tampoco me voy a suemrgir en esta lectura esperando que sea una obra maestra, peeeero le tengo un hype considerable <3 ¡Espero conseguir pronto un ejemplar! No sé, por alguna razón quedé con muchas ganas <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Por si no ha quedado claro, LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Besos! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocia este libro pero sin duda me lo.llevo apundo.
    Ame la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Holaa, justo vi tu foto y se me hizo súper bonita, y bueno, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, creo que luego nos pasa cuando hablan de libros, bibliotecas o así, nos suelen gustar más ja, ja, no sé si siempre aplica, pero bueno, qué interesante lista :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. HOla Galdys!! Es un libro que ví en su día y por el que tenía mucha curiosidad, me has dejado con muchas ganas de leerlo. La foto te ha quedado genial. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Oh, no!
    Me encantó la portada, el miniresumen, tus impresiones (también googleo todo) el tema y y y ...
    No estoy para finales que rompan el ♥
    Igual lo llevo agendado con un danger al lado.
    Buen domingo!

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...