miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: Una jaula de oro | Camila Läckberg












✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

Cuando me llegó el mail de novedades no dudé en pedir este libro porque todos hablaban tan bien de Läckberg y no leí ningún libro de la serie Fjällbacka (pero tengo La princesa de hielo, a ver qué tal ese) así que me pareció bueno empezar por este autoconclusivo. Bueno, no fue para nada lo que la sinopsis prometía, este libro no es un suspense psicológico, ni siquiera sé en cuál clasificarlo (habrán visto que en la ficha puse: “????” en el apartado de género) pero es más erótico que otra cosa y no me gustó para nada.

El libro empieza en el presente, y nos cuenta que ha habido un asesinato y después avanza y vuelve en el tiempo contándonos sobre la protagonista Faye y cómo fue que llegó a estar metida “en una jaula de oro”: es la esposa modelo, está re buena para presumir ante la sociedad, no trabaja, está en la casa todo el día y se ocupa de la única hija del matrimonio. Y listo, no hace más nada. Su marido es el que trabaja y trae la plata al hogar “porque quiere lo mejor para ellas”, siempre está afuera “trabajando” pero en realidad le pone los cuernos con cualquier cosa con patas que tenga adelante, porque es un adicto al sexo (shocking rebelation). Además la maltrata psicológicamente (shocking revelation n°2)  de forma sutil insinuando que está gorda y fea y por eso ya no “la desea”, aunque se lo hace notar evadiéndola, no verbalmente. Y como ella quiere complacer a su hombre obviamente se va a dejar llevar por lo que él diga y lo va a complacer (shocking revelation n°3).

Bueno, bastante cliché eso que les conté, y suena a típica novela de romance barato, ¿no?  Bueno, todo este libro es una gran bola de clichés uno detrás del otro. Tenés escenas eróticas que muchas son tan explícitas que ya rayaban en lo vulgar. Parafraseando una escena (digo parafraseando porque se me quedó grabada a fuego en la retina de lo vulgar y de mal gusto que me pareció y no pienso abrir el libro de nuevo para buscar la oración exacta, ni quise gastar post its, con eso les digo todo) que decía: “El pene flácido como gusano blancuzco…” WUT?

Sigamos, mencioné que es un cliché detrás del otro, sí, empecemos a nombrarlos: la típica chica de clase baja con un pasado negro que la atormenta conoce chico re buenaso de clase social media-alta que obviamente cuando se reciba de la universidad de gran prestigio va a amasar una gran fortuna y se va a hacer millonario de la noche a la mañana con una empresa que logró fundar desde cero (y obvio la idea se la dio la mujer, tuvo éxito pero su nombre no figura en ningún lado porque *machismo* duh). También tenemos la típica amiga que nunca tiene miedo de decir lo que piensa, no se calla nada, odia a los hombres (hasta que conoce a su “amor verdadero” y ya me suena a plotwist de Shrek esto) y siempre está retando a la protagonista porque toma malas decisiones (aunque en esto tenía razón). La protagonista huye de un pasado con un padre abusador, que no hacía otra cosa que vivir quebrándole los huesos a la madre y al hermano (y hace que este se suicide, obvio, cliché n° 10 creo) y huye para dejar todo atrás pero el pasado siempre la persigue. El cáncer. Sip, la autora también se jugó esta carta.  A un personaje que estaba a rebosar de alegría y en la plenitud de la vida se lo lleva el cáncer de la noche a la mañana, pero la prota no tiene tiempo de llorarlo porque tiene cosas más importantes que hacer SPOILER ►como ir a matar a otro personaje masculino que era como su marido y padre: abusador de mujeres ◄ FIN DEL SPOILER. ¿Pedofilia? Seeee, también hay. ¿Abortos? También.

Y bueno, creo que esos son todos los clichés que me acuerdo, ahora hablemos de los personajes. En la contratapa nos venden a la prota como “una nueva heroína sorprendente y polifacética con algunos secretos muy oscuros”. La verdad que Faye hacía y decía cosas tan estúpidas que a medida que iba leyendo no podía evitar revolear los ojos y decir: “ah, ¿en serio?”. No dejaba de tomar decisiones estúpidas una detrás de otra, y sin sentido como SPOILER ►matar al único novio decente que conoció porque se enteró sobre “su pasado oscuro” después de tener sexo desenfrenado, porque obvio, no podía faltar eso ◄ FIN DEL SPOILER. REALLY???

Cliché, cliché y cliché eso es lo que grita esta novela por todos lados, encima super predecible, el final me lo vi venir unas 100 páginas antes. ¿Y cómo terminó? Ah, un final re hollywoodense, pareciera que este libro hubiera sido escrito para llevarse ya a la pantalla grande, porque no le falta nadita. Y fue exacto a como me imaginé que iba a terminar.
Otra cosa negativa que tengo para decir (sí, todavía hay más, eh) es que muchas situaciones no podían ser más surrealistas SPOILER ► el marido la deja sin nada, en la calle (ah, otro cliché acá) y planea vengarse OBVIO y ¿cómo empieza? Pues paseando perros y creándose una mini empresa de paseadores de perros (?????? Y con eso ahorra plata para crearse un empresa más grande (???? y empezar a comprar acciones de la empresa de su marido para hacerlo cagar (perdonen mi expresión pero hasta este punto de la novela ya estaba harta) y dejarlo en la miseria como él lo dejó a ella. SIGH. Y bueno, entonces quiere hackear la laptop de su marido usando un VPN (¿¿¿¿en serio???? Los hackers del FBI en 3 segundos descubrieron tu IP aunque hayas usado VPN) y ¿qué descubre?????? ¡¡¡POR DIO MEO!!! Su marido era un pedófilo :O :O :O :O :O. Esperen que hay más. ¿Quién la ayuda? Una viejecita que también quiere vengarse de su marido porque pasó por lo mismo. Esperen que todavía hay más. Para lanzar su empresa miltimillonaria se cita con mujeres de poderosas empresas para que la ayuden y ¡¡¡le dicen que sí después de ver los bocetos de los productos DIBUJADOS A MANO!!! Y además, porque claro, antes Faye les ha contado una adorable historia de cómo su marido se acostaba con medio mundo y ella no tenía ni idea (awww pobre ingenua) y resulta que estas mujeres también habían sido engañadas por sus novios/maridos antes y querían venganza. ◄ FIN DEL SPOILER.

Bueno, lo dejo acá. Clichés por todos lados, pareciera que la autora se anotó en un papelito todos los temas comunes habidos y por haber, los metió en una bolsa para sacar 2, pero se arrepintió y los terminó usando todos en este libro. Protagonista estúpida e insoportable, libro predecible a más no poder. La palabra para clasificar a este libro es: MALO

**Imagen mía escribiendo esta reseña con todo lo que tenía que decir 
y se dijo: **






Bueno, esa fue toda la reseña hater, me lo tenía que sacar de adentro. Hacía rato no leía un libro tan malo, y encima que engañen al lector con el género. NEXT!!
Los leo :)

11 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Gladys!
    Ay, no había escuchado de este libro antes de tu reseña, y la verdad es que dudo que me le anime. No sé, la verdad es que no suena mucho como algo que me gustaría, así que no me lo dejo en la mira. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ me maté de risa con tu hate hacia esta novela JAJAJAJAJAJJA. Pero te re entiendoooooooo. Jjajaja sin duda este no me lo agrego al TBR xD
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAA! ME GUSTÓ MUCHO :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    -3 -3 -3 -3 -3 -3 -3 -3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gladys!
    ¿Notaste que últimamente muchas autoras y autores ponen en la sinopsis que sus personajes son re feministas y todo eso?, como por ejemplo Trono de Cristal, creo que es una estrategia de marketing común en el youngadult.
    Estoy deseando que llegue Una jaula de oro a Uruguay para poder leerlo, me gustó mucho leer otros trabajos de Camilla. A pesar de tu reseña con hate le tengo un mínimo de esperanza al libro, tal vez para ti los clichés no funcionaron bien pero leí cada basura con clichés haciendo de engranajes que siento que no perdería nada al darle una chance a una autora.
    Además Camilla buscó un nuevo estilo en esta novela, o eso comentó, y quiero ver que tal.
    Muchas gracias por tu reseña, espero poder leer el libro pronto para contar que me ha parecido.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo he notado, pero no leo mucho YA así que no te podría decir si de verdad esos libros sí son feministas o no. Pero tal vez tengas razón y no lo sean y solo sea marketing.
      Dale, espero tu reseña a ver que te parece. Yo he leído otras que coincidían en varios puntos con la mía.

      Borrar
  3. ¡Hola Gladys!
    Tal cual el gif final te imaginé mientras leía la reseña. Jaja.
    He de decir que no me esperaba lo que reseñaste por la sinopsis, más bien me la imaginaba como una heroína o algo por el estilo.
    No sé si vaya a darle una oportunidad con tantos clichés, así que creo que lo dejo pasar.
    Espero que te vaya mejor con tu próxima lectura.
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Literal estaba así a mil escribiendo todo antes que se me olvidara todo lo que tenía para decir jajaa.
      ¡¡Mi lectura después de este libro fue mucho mejor!! -3

      Borrar
  4. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No he leído nunca a Camilla Lackberg, y definitivamente después de leer tu reseña sé por cuál no debo empezar cuando quiera probar con la autora, jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Gladys!! Me ha encantado la foto con la que inicias la reseña, aunque el libro dude que lo lea más leyendo tus impresiones. Ojalá otros libros de la autora se salven. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Soy Joa
    Hace mucho que no me reía con tantas ganas, lo del pene y los shocking rebelation, me mataron JAJAJAJA. Te imagino queriendo revolear el libro cada 5 minutos!
    Desde ya te digo, este libro no es para mi, la verdad me tienden aburrir las historias si lo unico que hace el autor es meter escenas de sexo a diestra y siniestra perdiendo el hilo de la trama y por lo que veo este es de ese tipo. Ademas me leí los spoilers, estaba tan entretenida la reseña que no podía obviar esa parte donde seguías con los palos a la novela!
    Pero bueno, tu reseña me encantó, tu lado hater es muy divertido! jajaja

    Besos <3

    ResponderBorrar
  8. Wuala, sí que has odiado el libro! Pero no es para menos, me has dejado de piedra con todo lo que cuentas, menudo desastre. Y lo peor lo de los clichés uno detrás de otro y sin profundidad. Por cierto, en tu blog no puedo seleccionar, so no me deja leer los spoilers, qué pena :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...