lunes, 3 de junio de 2019

Wrap up mes de mayo


¡Holaaaa!
Llegó otra vez esta entrada porque se terminó otro mes más. Qué rápido pasa el tiempo D:



▬ • LIBROS • ▬


La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay | 
Hacía rato tenía este libro en mi biblioteca, porque había leído la sinopsis y me reee había llamado la atención la cuestión de que Sarah encierra a su hermano en un ropero secreto que había en su casa el día de la redada en Francia y promete volver por él.
Es raro leer un libro de la segunda guerra mundial ambientado en Francia, por lo general siempre son en Alemania o Auschwitz, así que estuvo bueno enterarme sobre el Vel' d' Hiv' y la complicidad de los franceses en la captura de los judíos y su llevada a los campos de concentración. El libro nos cuenta dos historias, la historia de Sara que me re gustó y me quedé con ganas de saber más; y la de Julia. Esta última no me gustó tanto, Julia tiene un marido pedante, controlador y que la denigra constantemente y ella no hace nada.

The yellow wallpaper - Charlotte Perkins | sin puntaje
Este lo leí porque Yani de Clásico desorden hizo una lista de libros para leer en Halloween y este estaba incluido y me llamó mucho la atención. Se lee rápido, no pasa de las 100 páginas, pero no lo disfruté tanto como hubiera querido, tal vez no le presté mucha atención mientras leía. Cuando pueda le pego una releída.

Clover Blue - Eldonna Edwards | 
Este me lo envió Netgalley a cambio de una reseña honesta (la publiqué en Goodreads, no acá porque era en inglés) y me re gustó. Es un coming of age basado en los 70 y nos cuenta la historia de Blue, que vive en una comunidad cerrada con un líder y con sus hermanas y hermanos (no todos de sangre, pero se llaman así entre ellos). Un día llega un nuevo miembro a la familia, nace un nuevo bebé y Blue le pregunta a Goyi (el líder) de qué hermana salió él, pero éste le dice que le va a contar cuando cumpla 13, cuando llega el día llega un miembro nuevo, de afuera y se une a la comunidad; entonces Goyi no le cuenta nada. Desde ahí Blue quiere saber más. Muy lindo libro, si tienen la oportunidad de leerlo háganlo. 

Netgalley es una página que te ofrece leer advance reader copies, si les llama alguna novedad que está por salir, regístrense y manden solicitud. A veces se aprueban y a veces no. A mi ya me han aprobado varios.

Jum hecho de oscuridad - Elisabetta Gnone | 
Esta fue una colaboración con Océano que me gustó mucho. Ya había leído su primera parte el año pasado y también me había gustado mucho. Ambos libros tienen buenas enseñanzas. La reseña está en la entrada anterior a esta.

The clockmaker's daughter - Kate Morton | 
Este lo compré ni bien salió y empecé a leerlo enseguida nomas, en octubre del año pasado. Después lo puse en stand by porque no me estaba enganchando y era todo muy lento. Ya sé que los libros de Kate son así, se toma su tiempo y hace muchas descripciones (que amo, no me malinterpreten), así que lo puse en stand by y lo retomé el mes pasado. Resulta que lo había dejado cuando faltaba poquito para "ponerse bueno" así que lo terminé y ¡ayyy! Kate hizo de las suyas de nuevo con ese final. Me gustó, pero mis favoritos siguen siendo Las horas distantes (que le da nombre a este blog) y EL cumpleaños secreto.


Inkheart - Cornelia Funke | 
Este fue una relectura, leí esta trilogía hace aaaaaños, pero quise releerla y esta vez en inglés (se las mandaron al traducirlo en español con algunos nombres y cosas). Lo fui leyendo de a poco y el mes pasado lo terminé. Este libro tiene personajes muy entrañables, lo amo a todos, es especial a Mo (quiero un papá así :( ). Libro super recomendado, háganse un favlor y lean esta trilogía. Yo cuando pueda empiezo la segunda parte.

The chalk man - C.J. Tudor | 
Este lo había comprado hace poco y me estaba esperando en mi biblioteca. La verdad es que cuando leo no me dejo llevar por reseñas, si leo la sinopsis y me llama lo leo y después formo mi propia opinión. Empecé a leer este libro y una amiga me dijo que había gente en Bookstagram tirándole mierda porque decían que era una copia barata de IT de King, y NO, para nada. La única similitud que le encontré fue el grupo de amigos, pero en esa época (este libro está basado en los 80) era normal que en un pueblo pequeño los chicos se juntaran siempre con su grupito a jugar, a pasear y pasar el rato porque NO estaban idiotizados como ahora metidos en las tablets, plays y celulares y cuando se juntaban de verdad jugaban. Rant is over.  Este libro es un thriller/ misterio que no decepciona, y ese final ¡CHAN! Algunas cosas me las vi venir, pero igual vale la pena, está muy bueno. Ahora cuando pueda voy a seguir por el segundo libro de la autora que se llama "The taking of Annie Thorne". Ya está en español como La desaparición de Annie Thorne.



▬ • FRASES FAVORITAS DEL MES • ▬


“There are some things in life you can alter–your weight, your appearance, even your name–but there are others that wishing and trying and working hard can never make any difference to. Those things are the ones that shape us. Not the things we can change, but the ones we can't.” ― C.J. tudor, The chalk man

“You know what someone once told me? Secrets are like arseholes. We all have them. It’s just that some are dirtier than others.” ― C.J. Tudor, The chalk man

“The thing you have to understand is that being a good person isn’t about singing hymns, or praying to some mystical, god. It isn’t about wearing a cross or going to church every Sunday. Being a good person is about how you treat others. A good person doesn’t need a religion, because they are content within themselves that they are doing the right thing.” ― C.J. Tudor, The chalk man

"Nothing chased nightmares away faster than th rustle of printed paper" ― Cornelia Funke, Inhkeart

"Nothing is more frightening than a fear you cannot name" ― Cornelia Funke, Inhkeart

"Why are adventures so much more fun when you read about them?― Cornelia Funke, Inhkeart

"Books have to be heavy because the whole world's inside them"― Cornelia Funke, Inhkeart



▬ • LIBRO DE ARTISTA • ▬


¡Yay! No hice muchas páginas pero las que hice las amé :)

Esta es en dos partes, página 1 y 2. En esta escribí una parte de la canción "Stars" de Mark Owen (miembro de Take that como solista) y si das vuelta la página...

...hay un hombre con traje espacial porque en el video él lleva uno y bueno, me inspiré de eso
Me gustó esto de calar una forma en una hoja y que se vea para la siguiente, definitivamente haré más así :)

  Página con Van Gogh porque ❤

Página con el principio de la letra "Somewhere only we know" de Keane que amoooooo ❤


▬ • OBSESIONES • ▬

Me voy a copiar de Arwen y voy a incluir esta sección de vez en cuando 🤭🤭🤭
Mi obsesión el mes pasado fue  Keane (shoking revelation después de ver la última página de mi libro jaja xD).
Desde que salió esta banda me gustan sus canciones, pero solo conocía los singles. Me bajé la discografía completa y llegaron nuevos traumas (como le decimos con una amiga Vicky cuando no dejamos de escuchar una canción o canciones una y otra vez).
 Y bueno, acá les dejo una de tantas (seguro la conocen):


I'm getting old and I need something to rely on ♪♫

Por cierto, tienen un Unreleased album (shame, porque las canciones están re buenas) con una portada que me reeee gusta para hacerla en mi libro de artista, así que espérenla el mes que viene :D


Bueno, hasta acá el wrap up del mes de mayo. Cuéntenme como les fue a ustedes en cuanto a lecturas y otras cosas. ¿Tuvieron alguna obsesión?
Los leo :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Con respecto a lo que has leído: le tengo muchísimas ganas a The chalk man pero quiero liquidar algunos pendientes que son colaboraciones.
    Estoy enamorada de lo que has hecho con tu art journal durante el mes pasado, es maravilloso. Me sigues dando ganas de tener el propio pero soy muy mala con el arte jajaja.
    Muchas gracias por esta entrada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh sí, las colaboraciones son prioridad, yo hago lo mismo :)
      Noo, animate a hacer el tuyo, es fácil, solo hay que tener ganas :)

      Borrar
  2. Hola, has tenido muy buen mes, muy buenas lecturas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. hola! Brillante, brillantisima entrada!! te recomiendo mucho que leas a Tudor que es una historia muy buena, y Kate Morton siempre me roba el corazon... y tu cuaderno es bellisimo , excelente, no tengo palabras! gracias, mil saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta entrada es un Wrap up, muestro lo que leí en el mes pasado, ya leí a Tudor por eso está en esta lista...

      Borrar
  4. ¡Hooooooola, Gladys!
    ¡WRAP UP! SIN DUDA ADORO LA ÉPOCA DE WRAP UPS <3 Son mis entradas favoritassss, tanto para leer y comentar como escribir y planear. ¡Me fascinan! Me anoto varios libros, eso seguro :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADAAAA! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa.
    No conozco ninguno de los títulos que leíste este mes, pero ha decir verdad me intriga mucho The Chalk man.
    Ojalá que este mes de Junio tengas lecturas maravillosas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoolaaaa! ¡Que linda entrada te quedó, me encantó! Llena de cosas jajaja. A ver, respecto a libros, no conocía La llave de Sarah pero obviamente me lo apunté desde el momento en que leí que está ambientado en la Segunda Guerra jajaj. Tengo reee pendientes los libros de Cornelia Funke, sé que me van a gustar pero nunca empiezo je. Nota mental. Por otro lado, leí dos o tres libros de Kate Morton y me encantaron, pero coincido con eso de las descripciones y que cuesta meterse en la historia. ¡Pero todo encaja y aaa son tan geniales!
    Las páginas de tu art journal son siempre taaaaaaaaan hermosasssssss! Amé especialmente la de Van Gogh y la de Somewhere only we know, me encanta esa canción! Y, hablando de esto, me encanta que hagas la sección de obsesiones jajaja, amo hacerla y amo leerla!
    Un abrazo giganteeee, buena semanaaaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, y eso que La llave de Sarah ya tiene sus cuantos añitos. Síii leete a Cornelia pleaseee.
      ¿Cuáles más leíste de Kate? solo vi tu reseñade La casa de Riverton :O
      La voy a empezar a incluir desde ahora en adelante porque me copié de vos jajajaa

      Borrar
  7. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado "The Yellow Wallpaper" :( Pero bueno, gustos son gustos. Admito que es un libro raro. En el de Cornelia Funke coincidimos al 100%, jeje.
    Tu libro de artista no da más de tan lindo y creativo que es *_* Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado, sino que me pareció meh, igual pienso releerlo algún día.

      Borrar
  8. ¡Holaa!

    Ayyy tengo pendiente leer "La hija del relojero" *-* No hace mucho termié "La casa de Riverton" y, aunque le vi un par de pegas, me gustó tanto que no me pude sacar a la autora de la cabeza en varias semanas XD
    "Corazón de tinta" lo leí hace tanto años que ya apenas recuerdo nada. Nunca llegué a seguir la trilogía y ya a estas alturas dudo que lo haga, pero me alegro que te hayas reencontrado con la historia *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que provocan los libros de Kate Morton, porque cuando empecé a leerla me pasó igual jajaa

      Borrar
  9. ¡Hola qué tal! acabo de encontrar tu blog y ya me quedo acá :D vaya varios libros que leíste y yo no conocía ninguno, pero ya me apunto algunos para leerlos después. ¡Está padrísimo el libro que creaste! me encantó la idea. ¡Nos seguimos leyendo! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te lleves algunos anotados, y gracias por quedarte acá :) -3

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas podido retomar la hija... yo lo devolví sin leer porque necesitaba acción (estaba demasiado acelerada para ese estilo).
    ¡Tu cuaderno es una hermosura!
    Buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja todos los libros de Kat son lentos, solo hay que tener paciencia, porque al final todas las piezas encajan y todo tiene sentido y te dejan :o :o

      Borrar
  11. Hola Gladys :D Amo que nos muestres tu libro de artista. Me encantan las cositas que haces, sos muy creativa y todo te queda hermoso. Me dan ganas de tener un libro de artista a mí también <3
    Justo hace un rato estaba leyendo los comentarios en mi blog y había uno tuyo que me decías que no te convenció El papel pintado amarillo. Yo creo que hay que prestarle mucha atención a la lectura, para mí fue un poco demandante ese libro jaja.
    Esa canción de Keane me re gusta, me acuerdo de cuando los pasaban en la radio, hace mucho de eso, me siento tan vieja jaja. Espero ver más art journal por acá, un beso.

    ResponderBorrar
  12. Pero qué resumen más completo! He de empezar diciendo que el libro de artista te está quedando una maravilla, me encantan especialmente las del espacio. En cuanto a los libros Corazón de tinta es fantástico, me encanta la relación padre e hija, y La llave de Sarah, por su parte, me decepcionó, me apreció normalito. Aunque me pareció una perspectiva interesante por lo de Francia, para mí le faltó dramatismo

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...