lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Te veo | Teresa Driscoll


¡Holaaa gentecilla bloggera! :)
Hoy les traigo la reseña de una novedad de este mes (julio) de parte de Océano Ar.
¡Empecemos!











Aquí recreando otra vez la portada del libro para la mini reseña de Bookstagram


✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

 Cuando leí la sinopsis de este libro me sonó parecido a “La chica del tren”  de Paula Hawkins. Una mujer que viaja en tren observa a alguien y después ese alguien desaparece. Aunque tiene algunas similitudes no es totalmente igual.
El libro comienza en Julio de 2015, cuando la protagonista principal va en tren y observa a dos chicas hablando, que visitan por primera vez la capital, con otros dos chicos que acaban de salir de la cárcel. ¿Cómo sabe esto? porque va escuchando sus conversaciones. Los observa por un rato y comienza a plantearse decirle a las chicas que no vayan con estos chicos. Al final se termina convenciendo de no hablar con ellas y pasa de la situación. Al otro día se entera por las noticias que una de las chicas que vio en el tren está desaparecida, Anna. Y a partir de ahí el libro da un salto al año siguiente, al 2016 y es cuando empieza todo.

La historia se nos va contando alternando personajes, primero tenemos a la testigo, Ella. Sus capítulos están narrados en primera persona. Luego tenemos al padre de Anna, la amiga y el detective privado. Estos capítulos están narrados en tercera persona, pero igual sabemos lo que piensan los personajes, como se sienten y lo que va sucediendo en sus vidas en paralelo a la investigación. Esporádicamente aparecen unos capítulos titulados “Te veo” y con una hora, narrados en primera persona por un personaje desconocido. En total el libro contiene 48 capítulos y un epílogo.

“(…) Es necesario observar porque es clave saber cuáles son las diferencias en el comportamiento de las personas cuando saben que las están vigilando… y cuando no.”

Personajes: A medida que vamos leyendo nos vamos enterando que todos los personajes ocultan secretos, así que a medida que avanza la investigación de Ana, que sigue abierta todavía un año después, todos son sospechosos para el lector. Lo que le da la posibilidad de ir adivinando quién tuvo algo que ver con su desaparición. Pero, ah, después el libro da un giro inesperado y no era el personaje que esperábamos (al menos en mi caso).
El libro se lee rápido, porque al presentarnos la autora a todos los personajes como sospechosos, uno pasa y pasa las páginas esperando descubrir al fin el misterio de la desaparición, y hasta que no llegas al final y descubrís todo no querés soltar el libro.

Ahora, les cuento unos problemillas que tuve con este libro. Primero fue con las descripciones extra en los capítulos narrados en primera persona por Ella, la testigo. Se nos menciona que es dueña de una florería, pero en partes se nos ponía a contar que tenía que armar ramos de tal o tal flor y pasaban párrafos narrando cómo los armaba, qué le agregaba, que tenía un repartidor que la ayudaba con los pedidos, etc. y no aportaban absolutamente nada a la novela, solo retrasaban más el misterio de la desaparición. En otros capítulos hay varios párrafos sobre la protagonista divagando sobre cosas de su vida que tampoco venían al tema.

“Tony dice que mi mayor problema es que le doy demasiadas vueltas a todo, que cargo con el peso del mundo, y que necesito relajarme y dejar de pensar en todo.”

El segundo problemilla que tuve fue con el final. En mi opinión fue muy precipitado. Todo sucede de repente en el último capítulo, se termina ahí nomás y luego ya nos encontramos con  el epílogo, en el que se resuelve al fin un misterio que se vino dilatando durante toda la novela; y que empieza con más cháchara de la protagonista, Ella.
El tercer y último problemilla que tuve fue con las pistas. En otros thrillers o novelas de misterio el autor/a nos va dando pistas sutiles a medida que avanza la misma que nos llevan a averiguar ciertas cosas de los personajes o el asesino. En esta no, no encontré pistas sobre el autor de las cartas amenazadoras o sobre el asesino. Fue como si salieran así de la nada. No noté comportamiento extraño de parte de ningún personaje ni nada. La autora nos presenta a este personaje culpable como un psicópata desequilibrado, con serios problemas mentales pero creo que le faltó desarrollo a este personaje, solo se menciona en el epílogo y ya está. Todo muy rápido de nuevo.

Si no han leído mucho de este género o si recién están adentrándose en él, de seguro les va a gustar mucho este libro. Yo ya estoy acostumbrada al género y por eso le encontré varias fallas. Pero, como mencioné anteriormente, es un libro de lectura ágil así que eso está bueno para cuando queremos variar un poco nuestras lecturas y no sabemos que leer a a continuación.
                                                                              
✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. ✖✖


 3,5




Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)
y ustedes, ¿conocían este libro? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron?
Los leo :)

8 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa!
    La verdad no lo conocía de antes pero es verdad que esa sinopsis suena demasiado a La chica del tren, imposible no pensarlo. No soy especialmente fan de los thrillers pero cada tanto alguno cae porque enganchan como nada jajaj, aunque no sé si voy a anotarme este. Gracias por tu bella reseña! Y dioses míos QUE LINDA FOTO QUE TE MANDASTE. Aplausos, aplausos. Se nota toda la dedicación-3
    Un abrazooo, buena semanaaaa!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Gladyssss!
    Ay, pero qué hermosa fotooooo <3 Siempre venís con libros que no conozco y que me dejan muy intrigada. De momento no sé si leeré esta novela, pero uno nunca sabe, ¿no? No soy mucho de thrillers o de libros como este, pero de vez en cuando me animo con algunos. Luego te contaré <3 Aasfdgyfhu adoro tus reseñas y tus fotos y asfdyegrtihjy ¡GRACIAS POR ESTA PRECIOSA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Hace mucho que no leo un thriller y la verdad es que me llama mucho, pero que se haya terminado "de golpe" no me agrada nada 😂 igual le daria una oportunidad porque es interesante
    Genial reseña!! Nos estamos leyendo! 💖🌙

    ResponderBorrar
  4. hola! aplaudo mucho la honestidad en una reseña y tu has explicado los porque no a la perfeccion, gracias! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Gladys!
    La verdad es que no se si leería este libro, tiene muchas cosas que no me terminan de cerrar y tengo bastantes thrillers pendientes en mi estantería.
    Muchas gracias por compartir la reseña con nosotros y ahorrarme un gasto innecesario jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez uqe veo tu blog y la verdad me gusta mucho su estilo, creo que este libro no lo voy a leer porque igual que tú estoy muy acostumbrada al género y posiblemente encuentre esas mismas fallas y más que una buena experiencia sea algo incómodo :c
    ¡Hasta luego!

    ResponderBorrar
  7. Holisss. Al fin pude leer tu reseña y te digo que si, me hace acordar mucho a La chica del tren, por la historia y por la forma en la que está narrado. Peeeero no me disgusta la historia, le re daría una oportunidad para ver si me pasa como a vos

    ResponderBorrar
  8. Qué va, no me convence en absoluto, en especial por los fallos que le has visto. Y que no haya pistas me parece lo peor de todo, porque es lo que dices, parece salido de la nada. No me convence.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...