martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Hola, Universo | Erin Entrada Kelly


¡Holaaa!
Hoy toca reseña de este bello librito que me envió Océano (Ar) y que es una muy buena opción para regalar para el día del niño, que ya se viene.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Empecemos! :)








Aquí con mi conejillo de indias (photoshopeado, no es real)


✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖

De vez en cuando viene bien leerse un middle grade (acá entre nos, prefiero los middle grade antes que los YA). Cuando vi este en el mail de las novedades no dudé en pedirlo y la verdad que no me decepcionó.

El libro comienza contándonos que los tres protagonistas han comenzado las vacaciones de verano, por lo tanto tienen más tiempo libre para explorar el bosque. Eso es lo que le gusta hacer a Virgil y a Valencia, aunque cada uno por su lado porque no son amigos, ni siquiera se han dirigido la palabra y eso que comparten las clases especiales. Virgil porque tiene problemas en aprender las tablas de multiplicar y Valencia porque es sorda y la subestiman.

Los capítulos son cortos, geniales para los niños, así no se les hacen pesados y además pueden cortar la lectura en cualquier parte si tienen algo que hacer, sin necesariamente dejar un capítulo a la mitad. Estos se van alternando entre los cuatro personajes principales: Virgil, Valencia, Kaori y Chet. Todos los capítulos están narrados en tercera persona menos los de Valencia que están narrados en primera persona. Y me parece genial esto ya que como este personaje es sordo, de alguna forma así se le logra dar voz.

"Es una sensación extraña eso de estar pensando en alguien y que de súbito apareciera"

Me parece genial que la autora haya escrito un libro con un personaje sordo porque no se ve mucho en los libros, ni mucho menos en los infantiles o middle grade. En los capítulos narrados por Valencia, esta nos cuenta (y nos informa) que la mayoría de las personas cuando se entera que es sorda ya pasa a tratarla de forma diferente, algunos hasta cortan la conversación y se van, como si no supieran como manejar el hecho de que no puede escuchar normalmente sin usar un aparato de audición.
Los protagonistas tienen once años, y tienen todos los problemas típicos de niños de esa edad. Inseguridad, timidez, miedo hacia ciertas cosas, el hecho de que los adultos los subestimen porque creen que son muy chicos para determinadas cosas y ser víctimas del bullying.

"La maldad siempre reslata en la cara de las personas. A veces hay que mirar muy bien para encontrarla. Pero otras veces forma parte de los rasgos de una persona." 
Se puede ver una evolución notable del personaje principal hacia el final del libro, ya sea en cuestiones personales tanto como aprendiendo a enfrentarse a su bully. Y esto le puede servir a niños de esa edad que estén atravesando por la misma situación.
Aunque ya estoy mayorcita ya (jaja sí, y leo middle grades, y ¿qué?) pude conectarme con todo lo que les iba sucediendo a los protagonistas. Me recordaba a mí misma a esa edad y era justamente lo que pensaba y cómo me sentía. Así que este libro está más que recomendado para niños entre 9 y 12 años, yo creo que les gustará mucho y de seguro salen aprendiendo varias cosas, que es lo que no le falta a este libro.

Otra cosa que quiero destacar es la edición hermosa que tiene el libro. Al abrirlo nos encontramos con un hermoso papel guarda con motivo de hojitas en color verde y los inicios de cada capítulo contienen una pequeña ilustración relacionada con lo que sucederá en el mismo. Además dentro en partes nos encontramos con notas escritas a mano o globos de chat entre personajes. Genial para mantenerlos enganchados en la lectura.

"Ese es el problema. Las personas no quieren oír sus pensamientos, así que llenan el mundo de ruido."                                                     
✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión. ✖✖






 ¿Conocían este libro? ¿Les llama la atención? Los leo :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys!
    Lo vi el mes pasado, o el otro en las novedades de Océano en Uruguay y me encantó su portada pero me decidí por pedir un par de cómics jajaja. Me ha encantado la fotografía con tu conejillo de indias y tu cabello está precioso.
    No me importaría darle una oportunidad a este libro pero no está próximo en mi lista de compras.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Helloo!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá y me intriga bastante. No estoy segura de si disfrutaría de esta lectura, así que luego veré si me le animo o no. No sé si es mucho de lo mío, pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! No conocía el libro me encanta todo lo que contás, la edición y los temas que trata. Wow, es genial. De vez en cuando leer un middle grade así es buenísimo y, tenés razón, muchas veces son mejores que los de YA. Jejejee. Que fotazaaaaaa por cierto, tremenda!
    Btw, mañana se publica finalmente el tag al que me nominaste jajaja, tarde pero llega. Graciasss, me encantó hacerlo ❤️ y me encantó tu reseña.
    Besoooo, disfrutá el finde largo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer el libro desde que lo descubrí hace un par de años :D Leí un poco del principio en inglés y me llamó muchísimo la antención. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...