lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: La bruja de Near | Victoria Schwab


¡Holaaa!
Hoy sí toca subir reseña, y es de un libro que me envió el sello Puck para reseñar. Así que muchas gracias por el ejemplar y ¡empecemos! :)




Recreé la portada del libro para mi reseña en Instagram

✖✖ Recuerden que mis reseñas NUNCA tienen spoilers,  del caso contrario se les avisará y además  estará en letra blanca así no se podrá leer con facilidad (a no ser que seleccionen el texto). ✖✖


Cuando un libro te gusta mucho uno no sabe por dónde empezar a reseñar, eso me está pasando ahora. Supuestamente debería ser fácil, ¿no? Ya que el libro te gustó, pero es más fácil reseñar cuando un libro no te gusta. ¿Por qué pasa eso? Jajaa. Así que intentemos.

El libro comienza contándonos sobre Lexi, que tiene 16 años, vive con su hermana pequeña de 5 y su madre. Su padre ha muerto hace algunos años y su tío, un hombre serio y tosco, ahora se ha convertido en el guardián de Near. Está narrado en primera persona por Lexi, y nos va contando como es la vida en Near y como las personas creen todo lo que los tres maestros del Consejo les dicen, así que le temen a lo que no conocen: las brujas y los desconocidos.

“Era muy joven y muy vieja, según hacia qué lado girara la cabeza, porque nadie sabe la edad de las brujas”

Lexi no es la típica muchacha femenina de los libros juveniles. Ella vive en una época donde las mujeres se quedaban en las casas a limpiar, cocinar y cuidar de los hijos; y los maridos salían a cazar y debían protegerlas. Lexi no, no espera que un hombre haga nada por ella, va y lo hace sola, por eso vive constantemente en disputa con su tío, que quiere que se quede en casa con su madre y lo deje a él “solucionar todo porque es cosa de hombres”.

La relación con su tío empeora cuando llega un extraño a Near y muy casualmente de noche empiezan a desaparecer los niños del pueblo, llamados por el viento del páramo. Lexi no cree que sea el extraño que se lleva a los niños, sino algo mucho más antiguo, pero ni su tío ni la gente del pueblo quiere creerle, así que le toca a ella averiguarlo y solucionarlo antes de que desaparezca su hermana también.

“Mi padre solía decir que la noche podía contar secretos tan bien como el día”

Es el segundo libro de Victoria que leo (el primero fue La ciudad de los fantasmas) y me encanta como describe la atmósfera en la que viven los personajes, a medida que voy leyendo me voy imaginando vívidamente el paisaje de Near, el clima, la gente, todo y ¡me encanta! Me encanta cuando un autor puede lograr eso en el lector eligiendo bien las palabras para describir y que nos lo pueda transmitir.

Los personajes: Lexi me gustó mucho porque no es el típico personaje femenino de los cuentos juveniles, la chica que debe ser rescatada porque es una inútil que no sabe hacer nada sola. El extraño también me gustó mucho (no voy a decir como se llama porque *spoiler*), y a los viejos mente cerrada del Consejo los odié jaja. El tío de Lexi al principio no me gustaba, pero después te enteras de algunas cosas y lo entendés. Las “brujas” del pueblo, Magda y Dreska son unos personajes muy peculiares y como todo anciano, llenas de consejos y sabias. También me gustaron mucho.

“Es extraña la forma en que el mundo se queda en silencio cuando escuchamos nuestro nombre, como si las paredes se afinaran para dejarlo pasar”

La edición: la portada ¡ES HERMOSA! Los colores (mis preferidos), los cuervos a los costados rodeando y destacando la figura principal de la bruja, el sutil viento del páramo (si prestan atención lo ven, yo no lo había visto al principio), y los inicios de capítulo con un cuervito al lado del número ♥♥.

Y me encantó conocer más sobre “el extraño”. Al final del libro hay una segunda historia, la de El niño de ceniza. En la historia principal me había quedado con ganas de saber más sobre él, su pasado y por qué era así y gracias a estos poquitos capítulos podemos comprenderlo. Gracias Victoria por contarnos, me re gustó su historia honestamente.

Y ahora vienen los únicos dos peros que tengo. Uno: el instalove, no me gustó, fue muy precipitado, no podés ver a una persona un día y ya enamorarte, no. 
Dos: el final me pareció muy simple y de típica peli de terror. Listo, eso es todo.

Resumiendo, aunque sea una historia juvenil sobre brujas, lo recomiendo a adultos también, no es la típica historia de brujas con los típicos clichés, no, y la manera en que está contada les va a gustar mucho. Yo de mi parte marqué muchas frases con post its .

✖✖ Cabe aclarar que las reseñas son personales, lo que yo opine del libro es solo mi opinión y no significa que tengo toda la razón, pueden diferir conmigo. Recuerden que todos somos diferentes, por lo tanto los gustos literarios también son diferentes. Si un libro no me ha gustado igual los invito a leerlo y formar su propia opinión del mismo. ✖✖




4/5




Bueno, esa ha sido toda la reseña de hoy. Cuéntenme, ¿lo conocían? ¿ya lo leyeron o no les llama la atención?
Los estoy leyendo en comentarios :)

16 comentarios:

  1. Hola, ay que hermosa entrada me ha encantado totalmente, primero por que Victoria es una autora de la que ya he leído tres de sus libros y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo más sobre sus historias, estoy ansioso por leer esta historia, saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¡Que bueno que te haya gustado tanto! Últimamente en las redes vi este libro literal en todas partes y todos parecen disfrutarlo mucho, como todo lo de Victoria básicamente. Todavía no leí nada suyo, no lo descarto tampoco :)
    Gracias por tu reseñaa! Buena semanaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este últimamente sí, está en todos lados porque fue novedad acá jaja. Yo pienso seguir con la trilogía ADSOM de la autora, que también la recomiendan mucho :D

      Eliminar
  3. ¡OOHHHHH MMYYYY GOOOOODDD, Gladys! ¡PERO QUÉ ENTRADA TAN HERMOSA! Las fotos, tus bellas palabras... TODO TE QUEDÓ SIMPLEMENTE INCREÍBLE <3 ¡Me pone tan contenta ver a otrxs amar las novelas de Schwab con una intensidad como esta! Afasygdhu qué hermoso <3
    La Bruja de Near es el último libro de Schwab que leí (si no contamos las miles de relecturas que le he pegado a sus otros libros) y en realidad no iba a darle una oportunidad a Near. Fue porque lo traían en español que me dio tanta curiosidad, además de que es el debut de Victoria y sin duda quería conocerlo en detalle. No es mi libro favorita de esta mujer (y creo que hasta es mi menos favorito), pero de todos modos le tengo mucho cariño :3
    ¡ME ALEGRO DE QUE VOS LO DISFRUTARAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí poco de ella así que no tengo favoritos todavía.
      Gracias por pasarte Juli :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Gladys!
    Me encantó la reseña, este es otro libro de la autora que estoy esperando que llegue a mi país para poder leerlo, a este y a Ciudad de los fantasmas, estoy muy emocionada por leerlos, aunque tal vez no pueda ir a la firma de Victoria porque ando con problemas de salud y la firma será durante la tarde/noche, algo complicado para mi.
    Y me da cosa enviar a alguna amiga o algo por mi.
    Estaré ansiosa por darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, que te mejores, igual seguro volverá a venir por estos lados a más firmas

      Eliminar
  5. Me encanto este libro y la forma de escribir de la autora. Me hizo querer leer más libros de ella.
    Coincido en los dos puntos en contra que mencionas y teniendo en cuenta que esté fue su primer libro me hace pensar que los otros van a ser mejor :)
    Excelente reseña como siempre!!
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en otras reseñas que destacan también estos dos puntos negativos que mencioné yo.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola! Victoria Schwab me enamoró con Una obsesión perversa, se me hizo una lectura muy original con una prosa preciosa. Tengo muy pendiente este otro libro de la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me están dando ganas de leer ese porque en todos lados no dejan de recomendarlo

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leído a Schwab pero tengo muchas ganas de hacerlo y este es uno de los que más me llama (bueno, todos me llaman la verdad jaja). Me encantó tu reseña, sólo me da más ganas de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que la portada es preciosa. No he tenido ocasión de leer todavía a esta autora, pero leyendo las buenas opiniones que leo, tendré que hacerlo pronto. Magnifica reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Este libro no me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial y sigue sin llamarme por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado aunque tenga algunos peros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM, no dejar comentarios ofensivos
ni dar spoilers porque de lo contrario esos comentarios serán borrados.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄
y deja el link AHÍ, NO dejes el link pidiendo que te siga en cualquier entrada porque de lo contrario
ignoraré esos comentarios.

¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...