viernes, 21 de julio de 2017

Booktag: La selección

¡¡Holaaa!!
Hoy les traigo un Booktag al que he sino nominada por Bea de La estantería desastre y es sobre La selección. La verdad no he leído esta trilogía (? no tengo idea si es trilogía o saga, sorry jaja pero ella me prometió que no tiene nada que ver con los libros, así que ¡acá vamos!







Casta 1: Realeza
¿Qué personaje de la realeza tomarías por ejemplo?



Bueno, pensé durante un rato y el único que se me ocurrió es Aragorn, de la trilogía El señor de los anillos. Al principio es un personaje misterioso, y como que no te cae bien por ser un poco gruñon (en mi opinión eh) pero al final terminás amandolo.


Casta 2: Actores
En una adaptación de libro a película, ¿qué personaje te gustaría interpretar?



Bueno, ya hay una película de esta trilogía, Corazón de tinta (2008), pero nada que ver con el libro, me hubiera gustado que se hiciesen 3 películas, y no que hubieran resumido los 3 libros en uno y que hubieran inventado tanto. Así que me gustaría interpretar a Meggie, y que Brendan Frasier fuera mi papi en la ficción :3 
¡Ah! y tener un pequeño romance con Farid jaja 


Casta 3: Profesores
¿Qué libro pondrías como lectura obligatoria en el colegio?


Definitivamente El hobbit. ¿Por qué? Porque la verdad me hubiera gustado leer este libro cuando fui a la escuela en vez de leer libros aburridos y feos ¬¬
Tiene aventuras, tiene magos, tiene trolls, hay un dragón que protege un tesoro... Creo que sería la lectura ideal para enganchar a los chicos a que lean más, que lean algo que les guste, algo que tenga aventuras y no los aburra si tienen que hacer después un trabajo practico o analizar lo que han leído.



Casta 4: Joyeros
Pieza de joyería de algún libro que te gustaría tener




No puedo elegir solo una, así que quiero estas dos. 
El anillo único y la hojita de lembas :3
Espero comprármelos pronto, ya les estuve echando el ojito en Mercadolibre :D



Casta 5: Músicos y cantantes
Elige 3 libros y ponle a cada uno una canción



Creo que está obvia la elección, pero La canción se llama The garden (El jardín) y como el libro lleva el mismo título, elijo esta canción de una de mis bandas favoritas ♥ :)




Goodbye to you | Otra vez relaciono el título del libro con el título de una canción :)
Por cierto, el video con traducción lo hice yo :)





Hungry like the wolf | Otra canción que elijo porque, al igual que el libro, lleva la palabra Lobo (wolf)


Casta 6: Servicio
¿Qué vestido de las portadas de la saga te gustaría que te hicieran para tu coronación? 


Elijo este porque amo ese color ♥


Casta 7: Jardineros
¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo?


Elijo este libro de nuevo porque al leer como era el jardín que había en ese castillo, me lo he imaginado al pie de la letra ¡y quiero uno así! ¡¡Hasta había un laberinto!!
Además que linda vista en primavera cuando empiezan a abrirse los pimpollos, y el olorcito rico de las flores *-* 


Casta 8: Fugitivos o sin hogar
¿A qué personaje ayudarías a escapar de casa?


A Sam, pero no diré por qué porque es un BIG SPOILER del libro



Nunca nomino blogs, pero hoy nominaré a 4:

Sofi de LadyReader (booktuber)

Sino seguían estos blogs, ¿qué esperan para hacerlo?


Bueno eso ha sido todo. ¿Conocían o leyeron alguno de estos libros? Si quieren hacer el tag y no han sido nominados, ¡adelante! Me avisan si lo hacen así me paso a leer sus respuestas :)
¡Nos leemos en el próximo post!


miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Escrito en el agua | Paula Hawkins

Hola, holaaaa
Hace unos días terminé este libro pero recién hoy les traigo la reseña porque no tenía ganas de sentarme a la pc a hacerla xD jaja
¡Empecemos!




Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



Para comenzar, les digo que este libro es mucho mejor que el anterior de Paula Hawkins, La chica del tren, aunque la verdad no es que me haya disgustado, pero sé que muchos lo han odiado. La única similitud que hay entre los dos es que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de varios personajes, no he contado exactamente cuantos son pero creo que son como 6.
Al estar narrado por varios personajes al principio te perdés un poco cúal es cuál, pero después le agarrás el ritmo. 
Cada personaje tiene su pasado y sus secretos, que vamos descubriendo a medida que pasan las páginas, y así vamos descubriendo también el secreto y el misterio que ronda a  La poza de las ahogadas, lugar en el que han muerto o se han suicidado varias mujeres, pero ¿han sido suicidios o fueron otra cosa?

"A tí nunca te fue el rol de princesa, nunca ejerciste de belleza pasiva a la esepra de un príncipe, tú eras otra cosa. Tú siempre te ponías de parte de la oscuridad, de la pérfida madrastra, del hada malvada, de la bruja"

 Nel Abbot fue encontrada muerta, aparentemente suicidio, pero Jules, la hermana no cree que se haya suicidado, ella está convencida de que no lo haría; pero su hija está convencida de lo contrario, que se ha suicidado.
Nel se encontraba escribiendo un libro sobre este lugar, La poza de las ahogadas, su historia, enumerando todas las mujeres que perdieron su vida en ese lugar, documentando y sacando fotos; pero en el pequeño pueblo había mucha gente que no estaba de acuerdo con esto. ¿La muerte de Nel ha sido  causa de la historia que estaba escribiendo?
"Ahora sabemos que los recuerdos no están fijos ni congelados, como los tarros de conservas en la alacena que menciona Proust, sino que se transforman, se disgregan, se reensamblan y se recategorizan con cada acto de recordar" 
Oliver Sacks
Jules hacía años que no hablaba con su hermana por un asunto del pasado, así que a medida que pasan las páginas y los capítulos nos trasladaremos al pasado varias veces y descubriremos qué pasó y que las cosas no eran como Jules pensaba.
También vamos descubriendo la vida y los secretos de algunos de los habitantes del pueblo, porque se odian unos con otros, cómo unos saben los secretos más oscuros de los otros; podemos sentir la atmósfera del pueblo a medida que vamos leyendo. Pueblo chico, secretos grandes.
Es una novela un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, por la cantidad de personajes que muestran su perspectiva de la historia, pero esta bueno salir de la rutina, y con un final que no me esperaba.
Si leyeron La chica del tren y no les gustó, de verdad denle otra oportunidad a la autora, esta novela, en mi opinión, es mucho mejor, así que léanla cuando tengan la oportunidad.





Cuéntenme, ¿ya han leído esta novela? ¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo conmigo? Cuéntenmelo abajo en los comentarios.
No se olviden de seguirme en mis otras redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter 


lunes, 17 de julio de 2017

Book tag "11 cosas" - Nueva nominación

Hola, holaaaa
Sí, leyeron bien en el título, he sido nominada otra vez a hacer este tag. 
Me ha nominado Arwen de Mi rincón entre los libros (vayan a seguirla, quiere llegar a los 200 seguidores para final de año y le falta poquito).  
A mi me encanta hacer booktags y responder preguntas :D así que ¡empecemos!




▬ 11 cosas sobre mí ▬

1- Odio ver las series y películas dobladas. Yo siempre prefiero verlas en idioma original y con subtítulos. Porque además así practicas el idioma.
2- ODIO la gente que maltrata a los animales, si no les gustan ¡¡¡NO LOS TENGAN y punto!!!
3- Me encantan los piercings y los tatuajes. Ahora tengo 6 en la oreja izquierda, 3 en la derecha, uno en la nariz y uno en el ombligo (este año en octubre hará 10 años que lo tengo :O). Y tengo 5 tatuajes, todos pequeños, y varios de ellos son estrellas :)
4- Me gusta teñirme el pelo de colores fantasía, pero no todo, solo mechas o las puntas. He probado azul, púrpura, violeta y fucsia; éste último es el que más me ha gustado :)
5- Había un tiempo en que no podía salir de mi casa sin haberme planchado el pelo. Ahora ya se me pasó jaja lo hago de vez en cuando
6- Hablando de pelo, lo tengo muy largo, me llega hasta la cadera :O
7- Suelo quedarme leyendo hasta tarde (3:00 o 3:30 de la madrugada) y al otro día me levanto tarde, como a la 1:00 jajaja es que cuando uno empieza un libro no puede parar
8- Me encanta hacer origami :) en especial los sonobes y kusudamas, los aprendo a hacer mirando tutoriales de Youtube (gracias gente que sube estos tutoriales, no sé que haría sin ustedes).
Estos son algunos de los que he hecho (hacer click para ampliar)
 






9- Soy profesora de Artes Visuales.
10- Además de leer, también me gusta hacer retratos en grafito y pintar con acrílicos y acuarelas :) Aquí les dejo unas fotos (hagan click sobre la imagen para ampliar)


11- Me gusta la fotografía, pero no sé mucho, soy amateur. Espero el año que viene hacer un curso de fotografía así aprendo :)




Las preguntas que me dejó Arwen:



1-¿Sos realista, optimista o pesimista? La verdad soy realista
2-¿Qué idioma te gustaría aprender? Me gustaría aprender italiano, ya que soy descendiente de italiano y uno de mis apellidos es italiano :P
3-¿Alguna vez odiaste muchísimo un libro? Síiiii, La celestina, lo dije en un bookstag que hice hace poco
4-¿Te gusta madrugar? No jaja ¿a quién le gusta? Pero si tengo que hacerlo lo hago, además esta lindo porque puedo hacer más cosas en el día :3
5- Famoso favorito
Tengo muchos, pero nombraré a Charlie Hunnam (adjunto foto jaja) Es un linduuuu *-* Y cumple años en abril tres días después que yo. Yo el 7 y él el 10 ♥ Lo amo. Y además es re lindo con las fans, siempre que alguien lo encuentra por la calle, en el supermercado, en el gimnasio, andando en moto, él muy amable se saca una foto *-*
Por cierto, también hice un retrato de él, es el que aparece de perfil allá arriba :3


6-¿Cómo serían tus vacaciones ideales? Ya que me encanta el invierno, sería en un bosque, y me imagino los días fríos y grises y yo paseando por el bosque y sacando fotos. Y me imagino adentro de una cabaña calentita leyendo algún libro *-* ♥
7-¿Hacés algún deporte? No, no me gustan los deportes. Bueno, me gusta el tenis, pero no, no lo practico.
8-¿Harías paracaidismo? Ni loca jaja
9-¿Qué cosas buenas te trajo blogger? Conocer más gente que le guste leer como yo y que entienda mi amor por los libros. Por ej comprar libros y apilarlos y que mi lista de TBR se alargue. Y poder hacer reseñas, dar mi opinión y que otra gente considere leer el libro porque yo se lo recomendé :)
10-Si ganaras un millón de dólares en la lotería: ¿qué te comprarías? Agrandaría mi casa para poder poner una biblioteca gigante de pared a pared y hasta el techo, imagínense eso *-* Y bueno, comprar los libros que quiero para poder llenarla jaja. Y también me compraría materiales artísticos, que están re caros :'(
1-1¿Sos una persona organizada o desordenada? Mas o menos. Algunas cosas me gusta tenerlas ordenadas así y acá,  y que no venga nadie a movérmelas de lugar porque me doy cuenta y me enloquezco xD jaja. Y otras cosas las tengo un poco despelotadas :P


Bueno, eso ha sido todo. No etiqueto a nadie porque no quiero, el que tenga ganas de hacer el tag que lo haga libremente y que  responda las preguntas de arriba :)

¡Nos leemos en la próxima entrada! :)



sábado, 15 de julio de 2017

El tag de las canciones

Hola, holaaa
¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo?
Hoy les traigo un tag que no es sobre libros pero lo vi en el blog de Arwen y quise hacerlo, así me conocen un poco más :)

¡¡Empecemos!! 


Canción favorita


No tengo UNA canción favorita, tengo muchas, nombraría una de cada artista que me gusta pero sería mucho jaja así que elijo esta. AMOOO esta canciónnnn (además de que están en la playa sin remera jojo y además eran unos babies *-* ¡¡¡miren lo que era Robbie Williams!!! con su carita de nene inocente jaja) y también amo la letra ♥
"All I do each do each night is pray
hoping that I'll be a part of you again someday
all I do each night is think
of all the times I've closed the door to keep mi love within" ♪♫ ♥♥♥♥♥♥

Canción que odias

ODIO la cumbia villera con esas letras asquerosas y súper explícitas, además que ni saben cantar, son unos perros, y todas las "canciones" (si se les puede llamar así) suenan igual. Y odio a mis vecinos de enfrente porque es lo único que saben escuchar a todo volumen a las 3 de la madrugada. 


Canción que te ponga triste


Ay dió, yo AMO las canciones tristes, me encanta sufrir xD y Roxette tiene muchas de esas canciones, pero elijo esta, porque además de ser triste la canción también lo es el video :'(
"But everything more or less appears so meaningless
blue and cold" ♪♫

Y también elijo esta porque :'(


The secrets we had, now in the past
from something to nothing, tell me
how did we lose our way?
it's hard to remember, all that we shared
now we both have separate lives
from lovers to strangers, now alone
there's no one catching my fall
no one to hear my call
it's like I never loved you at all... ♪♫ :'( 



Canción que te recuerde a alguien


Esta canción me recuerda a mi amiga (ciberamiga) Lau. Ella me presentó este CD de Westlife, y lo amé completito.

"You gave me the world, gave me the world to take it all away
all you left me was yesterday" ♪♫ :'(

Canción que te ponga feliz 


Creo que con el título ya es suficiente :)

"And that's whyyyy I smile
it's been a while, since everyday and everything has felt this right"

Además me gusta esta canción porque tiene malas palabras y yo soy fan de las malas palabras jaja :)

"You know that I'm a crazy bitch
I do what I want when I feel like it"
Y yo me identifico con esto :P


Canción que te recuerda a un momento específico


¡¡AMOOOOOO ESTA CANCIÓN!!!! Porque me recuerda cuando yo era peque y no tenía obligaciones en la vida (? y era feliz escuchando música decente y mirando videos musicales decentes (ahora todo es re explícito, las letras y los videos, los odio). Aparte en este video bailan y cantan bajo la lluvia *-* y yo amo la lluvia *-* y además porque a veces desearía volver el tiempo atrás, a los 90 porque fue mi época favorita.

"Sometimes  I wish I could, turn back time
impossible as it may seem
but I wish I could, so bad baby" ♪♫

Canción cuya letra te sabes perfectamente


Tengo muuuuchas canciones a las que le sé la letra perfectamente, pero elijo esta porque ay dio la letra 

"Just hold me close inside your arms tonight
don't be too hard on my emotions
'cuz I, I just need time
my heart ♥ is numb has no feelin'
so while I'm still healin'" ♪♫ :'(

Canción que te haga bailar


Esta canción definitivamente me hace bailar, y además también me recuerda cuando yo era peque y esta canción sonaba en todos lados (aunque ni idea tenía yo qué decía la letra cuando era chica jaja y es un poco pilla jaja). Además me sé el rap de las 2 versiones que tiene esta canción :D

"Baby when the lights go out
every single word could not express, my love and tenderness
I'll show you what it's all about" ♪♫

Canción que te ayude a dormir

La verdad no escucho música cuando duermo, tiene que estar todo en silencio

Canción que puedas tocar en algún instrumento

:'( no sé tocar ningún intrumento, pero tengo una guitarra nuevita esperándome a que aprenda a tocarla

Canción que te gusta para conducir

No sé conducir xD ni auto tengo :F Pero elegiría ésta, ya que es la primera que pongo en mi reproductor cuando comienzo a escuchar música


"Let 'em say we're crazy,
I don't care about that,
put your hand in my hand baby don't ever look back" ♪♫

Por cierto, si no han visto la peli del video, se llama Mannequin, de los 80, se las recomiendo ,esta buena. Esta canción es de la banda sonora.

Canción de tu infancia


Quien haya crecido en los 90 (en Argentina) seguro que miraba esta serie a la tarde, Chiquititas. Y bueno, ya desde peque me encantaba traumarme con canciones tristes, y esta era una, hasta tenía el cassette.


Canción que nadie espera que te guste


No se si nadie espera que me guste esta canción, no tengo idea, lo que sí creo que alguna gente de los 80 se sorprendería escucharme decir que AMO a Rick Astley y a todas sus canciones (ya saben, por lo del rick roll y toda esa cosa) y además porque ni nací en esa época :P Pero amo esta canción ♥

"Together forever we two
and don't you know I would move heaven and earth
to be together forever with youuu" ♪♫

Y yo agrego esta: 
Canción que te guste que aparezca en alguna película de dibujos animados 


"So she said: what's the problem baby?
What's the problem? I don't know
well maybe I'm in love" ♪♫

Bueno, eso fue todo. ¿Conocen alguna de las canciones que menciono arriba? ¿Les gusta alguna?
Están todos invitados a hacer el tag si lo desean, avísenme cuando lo hagan así paso a ver :)
Por cierto, todas las parte de las canciones fueron escritas por mis deditos, no copié y pegué de google (así demuestro que soy bien fan y me las sé jajaa).
¡Nos leemos en el próximo post! 


jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: La obsesión - Nora Roberts

¡¡Hola, holaa!!
Terminé este libro el martes a las 4:15 de la madrugada porque tenía que terminarlo, solo me faltaban unas pocas páginas y ya sabemos que "un capítulo más" es mentira jaja.
¡Empecemos!



La obsesión, una historia de tramas familiares, maldad, manipulación y segundas oportunidades, es la cautivadora nueva novela de la gran dama del suspense romántico, Nora Roberts. 
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar. Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre. 
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.



Encontré este libro el mes pasado cuando fui a la librería y me puse a chusmear un poco que libros había en los estantes. Lo primero que me llamó la atención fue la portada (siempre es lo primero que veo) y lo segundo fue la sinopsis. Cuando leí que se trataba de que una niña había descubierto el secreto oscuro de su padre inmediatamente quise leerlo.

"Le caía simpático Harry, Harrison (como Indiana Jones)"

Pero no era lo que yo esperaba. La parte del secuestro y que Naomi encuentra el escondite secreto de su padre en medio del bosque termina enseguida nomás. Y después nos empieza a relatar la vida de la protagonista desde que  tiene 12 años hasta que se hace adulta y se va a vivir sola a un pueblo de pocos habitantes. Y ahí comienza el romance. La primera mitad del libro es todo sobre la relación de Naomi con un habitante del pueblo (Xander) al que se ha ido a vivir y como hace amigos y consigue una mascota y nada más. En la segunda mitad del libro es cuando comienza un poco el misterio y suspenso, pero no mucho eh. Alguien comienza a imitar los asesinatos que su padre ha cometido, y habitantes del pequeño pueblo empiezan a morir.

"La gente no siempre conoce tanto como cree a quienes tiene más cerca"

La verdad ya desde que se menciona esto, del nuevo asesino que imita al padre de Naomi, sabés quién es el asesino y como termina, me pareció muy predecible el final. En mi opinión, una parte del libro es solo relleno, yo no quería leer tanto sobre el romance entre Naomi y Xander, yo quería leer más sobre lo que se menciona en la sinopsis, quería leer más sobre los asesinatos que cometió el padre de Naomi, y quería leer más sobre el nuevo asesino que aparece después.
Sin embargo hay algunas cosas que me han gustado, me gustó la parte en que Naomi se convierte en fotógrafa, y como la autora nos relata el tipo de fotos que hace, con sus detalles y todo para que uno se lo pueda imaginar mentalmente. Como amante de la fotografía este parte me ha gustado.
Me ha gustado también que Xander es un amante de  la literatura y se mencionan varios títulos muy conocidos de la literatura, y que tuviera tantos libros que ya no le cabían en su biblioteca y los tenía en cajas.

"Para un amante de los libros como él, aqullas estanterías vacías eran como una puñalada en el corazón. Había que llenarlas"

"Los hombres de verdad leen libros" 

"Yo quiero los libros. Eso es innegociable- respondió él, cogiendo con aire despreocupado un ejemplar en rústica de El hombre ilustrado, deteriorado ya por el uso"


Por cierto, yo también leí El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, también se los recomiendo ;) 
En fin, es un libro que esta bueno para pasar el rato, y si les gusta el romance por sobre todo, se los recomiendo, pero si esperan encontrar más sobre misterios y suspenso no lo van a encontrar, además ya adivinan como se termina.




¿Ya han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¿Concuerdan conmigo?
No se olviden de dejar un comentario y de seguirme en mis otras redes sociales (las encuentran a la izquierda del blog).
¡¡Nos leemos en la próxima entrada!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...