miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza


¡¡Hola, holaaa!! 
Ayer terminé de leer este libro y hoy les traigo la reseña.
¡Empecemos! 




Su cuerpo está congelado.
Sus ojos cerrados han visto la muerte.
Sus labios parecen estar a punto de decirnos algo.
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
 La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.



Ví este libro en Goodreads hace como un año y enseguida me lo guardé en mi lista de I want to read después de haber leído la sinopsis. La cosa es que tuve que esperar un año hasta que llegara a mi país, ya que recién salió a la vente el mes de junio pasado. Pero la verdad no me decepcionó.
No voy a contar de que trata porque la sinopsis adelanta bien de que trata este thriller, pero les voy a contar que es un libro que es adictivo, lo empezás a leer y no podés soltarlo, querés seguir leyendo para averiguar quién es el asesino. Hay algunos plot twists que no te los ves venir, especialmente el final. 

"USTED ES IGUAL QUE YO, INSPECTORA FOSTER. HEMOS MATADO A CINCO"

Yo no soy de esas lectoras que a medida que lee va queriendo averiguar quién es el asesino, no, yo me dejo llevar por la lectura sin pensar mucho. La novela te presenta algunos sospechosos, como para que el lector diga: "sí, este puede ser el asesino", pero resulta que no, ninguno de esos presentados como sospechoso es el asesino, sino que es el personaje que menos lo esperas. La verdad cuando descubrí quién era me quede con la boca abierta.
Me gustó la forma de narrar del escritor porque describe las cosas bien, pero sin entrar en detalles minuciosos para  no aburrir al lector, y hace que uno se vaya imaginando mentalmente lo que va narrando. 

"A Erika le vino a la cabeza otra vez la imagen de Humpty Dumpty. Giles, bajito y regordete, sentado sobre una cerca, solo, sin que le llegaran los pies al suelo"
Esta novela nos muestra la importancia que le dan los medios a un crimen cuando la persona asesinada es muy acaudalada, pero la poca importancia que le dan a una victima cuando es pobre, y mucho mas si es prostituta. Investigan todo por arriba, no encuentran al asesino y ahí queda la cosa. Pero la inspectora Foster rompe este molde e investiga a todos por igual sin importarle la situación económica ni la clase social.

"No hagan lo que solemos hacer en este país todos los días: no las clasifiquen según su clase social. Son todas iguales, son todas víctimas, y merecen nuestra atención en la misma medida"
El único aspecto negativo que tengo es sobre la traducción; me hubiera gustado que hubiera sido una traducción de español latinoamericano, una traducción neutra, sin modismos ni expresiones de ningún país en particular. Si no me equivoco, la traducción es española, y hubo algunas palabras y frases que acá en Argentina no se usan y por lo tanto hubo palabras y expresiones que no entendí. Eso es lo único que no me ha gustado, pero no tiene nada que ver con la novela en sí.

"Sí, cielo. Cuídate, ¿eh? Atrapa a ese tipo, enciérralo y tira la llave"

Si te gustan los thrillers como a mí, no te puedes perder de leer esta novela. Y si se quedan con ganas de más al terminarla, no se preocupen, que hay tres libros mas de la serie  Erica Foster, solo tenemos que esperar que lleguen al país.




Eso ha sido todo por hoy. No se olviden de comentar y de seguirme en mis redes sociales:


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores" y quería avisarte de que he seguido tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta a mi?.

    Espero que estés bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme ¡yo ya te sigo! <3 besicos! Dejo por aquí el link a mi blog por si alguien quiere pasarse:
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto me enteré de la publicación de este nuevo libro de Paula Hawkins sabía que no podía perdérmelo. Si me gusta tanto como "La chica del tren", ya me doy por satisfecha. El thriller es un género que me gusta leer a menudo, porque me encanta, y espero que este sea entretenido como mínimo. Llevo poquito leído, pero de momento pinta bien. Y la portada me encanta. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocaste, porque no reseñé ningún libro de Paula Hawkins jaja
      Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  4. Hola! Me apunto este libro! tiene una pinta estupenda, y los thrillers me gustan bastante así que tendré que leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, yo también soy de devolver todos los comentarios que me dejan aquí y en sus blogs.
      Gracias por seguirme de vuelta :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    En verdad tengo muchas ganas de leer este libro. Los thrillers nunca me decepcionan jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es rara la vez que un thriller me decepcionó.

      Eliminar
  7. Holaaa
    Me encantan los thrillers
    Espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención la historia, y solo leo buenos comentarios sobre él, como tu reseña
    Un abrazo grande y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La portada de este libro me llamó la atención en cuanto la ví y la sinpsis pinta interesante.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, yo no sé si acabaré dandole una oportunidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola! un placer el leerte y comentarte, disfrutamos mucho cuando encontramos un libro nuevo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Que ganas le tengo a este libroooo. Adoro los thrillers^^
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...