miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Escrito en el agua | Paula Hawkins

Hola, holaaaa
Hace unos días terminé este libro pero recién hoy les traigo la reseña porque no tenía ganas de sentarme a la pc a hacerla xD jaja
¡Empecemos!




Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…



Para comenzar, les digo que este libro es mucho mejor que el anterior de Paula Hawkins, La chica del tren, aunque la verdad no es que me haya disgustado, pero sé que muchos lo han odiado. La única similitud que hay entre los dos es que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de varios personajes, no he contado exactamente cuantos son pero creo que son como 6.
Al estar narrado por varios personajes al principio te perdés un poco cúal es cuál, pero después le agarrás el ritmo. 
Cada personaje tiene su pasado y sus secretos, que vamos descubriendo a medida que pasan las páginas, y así vamos descubriendo también el secreto y el misterio que ronda a  La poza de las ahogadas, lugar en el que han muerto o se han suicidado varias mujeres, pero ¿han sido suicidios o fueron otra cosa?

"A tí nunca te fue el rol de princesa, nunca ejerciste de belleza pasiva a la esepra de un príncipe, tú eras otra cosa. Tú siempre te ponías de parte de la oscuridad, de la pérfida madrastra, del hada malvada, de la bruja"

 Nel Abbot fue encontrada muerta, aparentemente suicidio, pero Jules, la hermana no cree que se haya suicidado, ella está convencida de que no lo haría; pero su hija está convencida de lo contrario, que se ha suicidado.
Nel se encontraba escribiendo un libro sobre este lugar, La poza de las ahogadas, su historia, enumerando todas las mujeres que perdieron su vida en ese lugar, documentando y sacando fotos; pero en el pequeño pueblo había mucha gente que no estaba de acuerdo con esto. ¿La muerte de Nel ha sido  causa de la historia que estaba escribiendo?
"Ahora sabemos que los recuerdos no están fijos ni congelados, como los tarros de conservas en la alacena que menciona Proust, sino que se transforman, se disgregan, se reensamblan y se recategorizan con cada acto de recordar" 
Oliver Sacks
Jules hacía años que no hablaba con su hermana por un asunto del pasado, así que a medida que pasan las páginas y los capítulos nos trasladaremos al pasado varias veces y descubriremos qué pasó y que las cosas no eran como Jules pensaba.
También vamos descubriendo la vida y los secretos de algunos de los habitantes del pueblo, porque se odian unos con otros, cómo unos saben los secretos más oscuros de los otros; podemos sentir la atmósfera del pueblo a medida que vamos leyendo. Pueblo chico, secretos grandes.
Es una novela un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, por la cantidad de personajes que muestran su perspectiva de la historia, pero esta bueno salir de la rutina, y con un final que no me esperaba.
Si leyeron La chica del tren y no les gustó, de verdad denle otra oportunidad a la autora, esta novela, en mi opinión, es mucho mejor, así que léanla cuando tengan la oportunidad.





Cuéntenme, ¿ya han leído esta novela? ¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo conmigo? Cuéntenmelo abajo en los comentarios.
No se olviden de seguirme en mis otras redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, para mí la chica del tren fue algo decepcionante, será que he leído demasiados thriller, o las expectativas. Pero con este libro fue diferente, para mí tiene mejor ambientación y unos personajes más potentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo anotado para futura lectura invernal!! la verdad es que pinta muy bien!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...