lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Las vírgenes suicidas | Geffrey Eugenides


¡¡Hola holaaa!!
Hoy les traigo la reseña de este libro que leí la semana pasada. 
Se los traigo hoy porque la verdad no tenía ganas de sentarme a la computadora a ponerme a escribir :P
¡Empecemos!









En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. 

 Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada –la madre era una católica ferviente y moralista que no dejaba que sus hijas salieran con chicos; el padre, profesor de matemáticas dócil y benévolo, aceptaba las muy estrictas normas de su mujer–, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo. Los Lisbon se encerraron cada vez más en sí mismos y en el interior de la casa, y los jóvenes los espiaban desde las ventanas del vecindario, trataban de comunicarse con las hermanas pidiéndoles canciones por teléfono, contribuían al intrincado tejido de rumores, a la creación de mitologías. 
Veinte años después, aquellos mismos adolescentes, ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.




La verdad que ya sabemos lo que sucede al final de este libro, en el mismo título ya te lo rebela, pero lo que hace querer leer este libro es el misterio de los suicidios. ¿Por qué en tan poco tiempo las cinco hermanas Lisbon decidieron suicidarse?
Bueno, la verdad en ninguna parte del libro te explica el por qué, son solo conjeturas que varios niños del barrio al pasar de los años van formulando. Pero por lo que cuentan, lleva a uno a pensar que era por lo estricta que era la madre con la religión, no las dejaba hablar coon chicos de su edad, no podían ir a bailes ni fiestas, hasta que llega un punto en que la madre las encierra en su casa y no las deja salir ni siquiera para ir a la escuela.
El libro no trata sobre el suicidio, el libro trata sobre la obsesión que tenían varios niños del barrio con estas cinco adolescentes entre 13 y 17 años de edad. Así que en mi opinión es como un libro de memoirs, porque los chicos van contando lo que sucede desde antes de que la primer hermana se suicida, hasta la última. Y como años después, ya adultos y casados siguen pensando sobre las hermanas Lisbon y el posible motivo de sus suicidios.
La verdad me esperaba otra cosa del libro, en partes se me hizo muy descriptivo sobre cosas que yo no estaba interesada, yo quería saber por qué las cinco hermanas decidieron suicidarse, y eso no está en el libro. Uno entiende que fue por la religión de la madre, que era muy estricta hasta con la forma de vestirse, pero no está muy claro el motivo.
Este libro fue llevado al cine en el año 1999. Yo pensé: "si tiene película debe estar bueno el libro", además actúa Kirsten Dunst y AJ Cook.
No, me equivocaba, perdí mi tiempo mientras podría haber leído algo más de mi agrado. Aún así trataré de ver la película a ver que tal.





Bueno, eso ha sido todo.
¿Han leído este libro o algo de este autor? ¿Qué les pareció?
Cuéntenme en los comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada que será la reseña de Caraval :)


23 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no me llama la atencion y siento que te dejara mña sabor de boca.
    me quedo por tu blog
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, yo no lo conocía y no creo que llegue a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gladys!

    Este es uno de esos libros que conoces de sobra pero realmente nunca te has parado a leer de qué va. La verdad, tenía otra idea en la cabeza, me decepciona un poco que se base en las conjeturas de los niños sobre las hermana Lisbon. No creo que llegue a leerlo, pero gracias por tu reseña :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, este libro lo conocía de sobra, y por eso me decidí a leerlo. No lo leas, te ahorro tiempo jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que vi la película en su momento, pero la verdad es que tampoco recuerdo gran cosa, así que no sé si me gustó o no. Tenía pensado leer el libro algún día, pero viendo tu reseña tengo dudas. No lo pones muy bien precisamente xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias reseñas de Goodreads coinciden conmigo, así que no soy la única a la que no le ha gustado.

      Eliminar
  5. Hola Gladys!
    Que lástima que no te haya gustado tanto, solamente vi la película y es buena, tiene una estética muy de la época que, en particular, siempre me ha llamado la atención. Espero que puedas verla y que te convenza más la historia.
    Saludos y nos leemos pronto ♥
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo pendiente ver la película a ver si me gusta más ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Gladys!
    Conocía esta historia por la película -y de la que solo vi una parte- pero la verdad no sabía que estaba basada en un libro. Sinceramente, dudo mucho que lo lea porque la trama principal no me interesa. Gracias por la reseña tan sincera :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que existía el libro, conocía la película y tarde me enteré que la peli estaba basada en un libro y me intrigó por eso lo leí.

      Eliminar
  7. Qué pena que no te haya gustado! Yo no le leí, ni planeo hacerlo la verdad, pero en parte leyendo tu reseña, yo también me imaginaba otra historia debido al título, y debe ser frustrante quedarte con las ganas de saber que pasó exactamemte con las hermanas que llegaron al punto de cometer suicidio. Muy linda reseña! Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no te haya gustado! Yo no le leí, ni planeo hacerlo la verdad, pero en parte leyendo tu reseña, yo también me imaginaba otra historia debido al título, y debe ser frustrante quedarte con las ganas de saber que pasó exactamemte con las hermanas que llegaron al punto de cometer suicidio. Muy linda reseña! Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya gustado! Yo no le leí, ni planeo hacerlo la verdad, pero en parte leyendo tu reseña, yo también me imaginaba otra historia debido al título, y debe ser frustrante quedarte con las ganas de saber que pasó exactamemte con las hermanas que llegaron al punto de cometer suicidio. Muy linda reseña! Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es frustrante leer un libro y quedarse con las ganas de saber todo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vaya, siento que no te haya gustado. La verdad, a mi la sinopsis me ha parecido un poco creepy XD pero a todo hay que darle una oportunidad.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció creepy, jaja es más, me dio intriga.

      Eliminar
  11. Hola
    vaya, siento que haya sido tan mala la lectura, espero que la próxima sea mejor, yo tras leerte lo dejo pasar porque me sucedería como a ti
    un besazo grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que la lectura actual no me decepcione :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Gladys! Pues, que bueno que hayas leído un libro viejo y que mal que te haya decepcionado tanto. Cuando un libro te deja cosas sueltas en el aire es lo más feo que te pueden hacer, la verdad. O sea, si ya sabes como termina, ¿por qué no resolver el misterio? Pero bueno, por lo menos lo leíste y sabes que no vale la pena y nosotras también lo sabemos por tu reseña, gracias por eso bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña. Habia visto este libro algunas veces y me llamo la atencion por lo mismo que a vos, parecía una investigación copada pero que llevaría a algún lado. No sabia que tenia película, so ya que ahora luego de leer la reseña se me fueron las ganas de leer este libro, voy a ver la peli a ver que tal esta.. tal vez hicieron una trama mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Se agradece mucho tu sinceridad. Es un libro que conocíamos de oídas pero no terminamos de interesarnos por él. Ahora viendo lo que te ha parecido, con una puntuación tan rotunda, no creemos que nos animemos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Es una lástima que te decepcionara tanto :c
    Igualmente me encantaría darle una oportunidad para ver qué tal jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...