lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña: Mariposas heladas | Katarzyna Puzyńska


¡¡Hola, hola!!
¿Qué andan leyendo actualmente? Yo estoy leyendo Personas desconocidas de John Katzenbach, que lo había comprado en mayo y todavía no estaba en el "mood" para leerlo.
Cambiando de tema, hoy les traigo la reseña de esta escritora polaca.
¡Empecemos!







Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo. Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Weronika, una psicóloga, que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad, por la que se siente irresistiblemente atraída.



La historia sucede en Lipowo, una localidad inventada por la escritora, aunque en las gracias del final dice que se basó en un pueblo verdadero para crear este.
Para comenzar, creo que el personaje de Weronica es relleno, no aporta mucho a la historia, aunque sí comienza una relación con otro de los personajes. Pero los capítulos en donde se contaba mucho lo que hacía o iba a hacer creo que estuvieron de mas, yo le hubiera dado menos importancia, y contado menos de su vida como hace la escritora con otros personajes.

"Estoy enterrada en nieve hasta la cintura. Acompañada de un perro perezoso. ¡Es realmente romántico!"

La trama del libro sí me gustó, primero aparece una monja muerta, en una calle desierta una gélida mañana de invierno. Primero no saben cuál es su nombre verdadero ya que no vivía en Lipowo, luego aparece a los pocos días otra mujer asesinada en las mismas circunstancias con el mismo modus operandi, ¿están relacionadas las mujeres? nadie lo sabe. 

"Todo parecía estar inmóvil en un sueño de hielo"

A lo largo de la novela van a pareciendo varios sospechosos, algunos tienen coartadas y otros no. Lo que me gustó es que el asesino era el personaje que menos sospechaba. En partes esta narrado por el asesino, contando su historia desde que nació hasta ahora, pero nunca se nos dan pistas para que uno al ir leyendo descubra quién es.
Todos los personajes tienen un pasado oculto, o secretos en el presente que no quieren que nadie los descubra. Y es así, que con estos secretos descubrimos que varios personajes están relacionados, de una forma u otra, y que han huido de su pasado y se han forjado una nueva identidad.

"Sí, querida -comentó Bianka mirando a Weronica a los ojos-, una solo puede confiar en sí misma"

El asesino es un personaje que no ha tenido una buena infancia, por lo tanto es un ser desquiciado, pero aparenta total normalidad, es por esto que nunca es considerado sospechoso. 
Al ser la escritora polaca, no estamos acostumbrados a los nombres polacos, algunos son fáciles porque son un poco parecidos a los que usamos, como Weronica (Verónica), Maria o Daniel; los otros no, por lo que cuesta en un principio acordarse cuál es cuál, pero después ya se torna más fácil.

"¿Qué le ocurre a este mundo? ¿Qué le pasa? Es                            algo que me asusta"

La verdad no me esperaba ciertas partes, así que me sorprendió.
He descubierto que este libro es el primero de una serie de 8 libros, que se llama Lipowo, así que espero leer más de la autora.
Si les gusta el misterio y los secretos este libro es para ustedes.


Bueno, eso ha sido todo por hoy. Cuéntenme, ¿conocían este libro? ¿Les llama la atención? ¿Por qué?

No se olviden de seguirme en Instagram  | Twitter 

9 comentarios:

  1. Gladys, preciosa :)
    Esta vez no me termina de llamar el libro, aunque la portada me parece muy bonita. Admito que me echa para atrás que sea una saga de ocho libros, pero me alegra leer que que te ha gustado.
    ¡Un besito!
    B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una saga, es una serie, las series no tienen continuación unos con otros.

      Borrar
  2. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Me encanta el suspense y el misterio, y siempre que reseñáis libros de este tipo de género me entusiasmo porque por desgracia me cuesta dar con gente que los disfrute
    En este caso no conocía este, así que me alegra que me lo hayas presentado, y lo apunto para más adelante
    Espero que me sorprenda
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡AMO el suspense y misterio!!! Que bueno que te lo lleves apuntada Naya :D

      Borrar
  4. Buenas!
    No conocía el libro pero después de esta reseña me lo apunto y a ver que tal
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y eso que la editorial me gusta bastante, parece un libro interesante pero que sean 8 partes me echa mucho para atrás, no sé si me animaré a leerlo :P
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Me llama la atención, pero la trama no me parece lo suficientemente atractiva, tendré que pensarlo. Por otra parte, me ha parecido curioso lo de los nombres polacos, no sabía que la autora era de allí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...